Desarrollo del "campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos
- Autores
- Radice, Gustavo Mario; Di Sarli, Natalia; Quintero, Mariana Beatriz; Arrese Igor, José Hernán
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente escrito pretende poner de manifiesto el proceso de trabajo que se lleva a cabo durante el último año de cursada de la Cátedra Taller Básico de Escenografía. En dicho trabajo los diversos sujetos alumnos se enfrentan a los múltiples lenguajes artísticos para construir un objeto performático. En el proceso de construcción de dicho objeto manipulan, intervienen y se apropian de diversos materiales textuales (sonido, palabra, cuerpo, imagen, etc.) los cuales deben ser articulados a partir de conceptos y premisas elaborados por los docentes. Para lograr los diferentes niveles de objetivos durante el proceso de aprendizaje, el grupo de docentes ha desarrollado lo que provisoriamente se denomina “campo de seguridad creativo”, el cual permite que los alumnos desarrollen con un alto grado de libertad y rendimiento sus capacidades individuales, permitiendo así desarrollar su capacidad de aprender. El “campo de seguridad creativo” esta más cerca del área afectiva que del área cognitiva, y es desde esta área afectiva en donde los aspectos vulnerables del alumno ponen de manifiesto sus propias dificultades al momento de producir un objeto de características artísticas.
Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
performance
campo de seguridad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39000
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_0c0d6a1109d0aee8d1705ebce880feda |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39000 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Desarrollo del "campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticosRadice, Gustavo MarioDi Sarli, NataliaQuintero, Mariana BeatrizArrese Igor, José HernánBellas Artesperformancecampo de seguridadEl siguiente escrito pretende poner de manifiesto el proceso de trabajo que se lleva a cabo durante el último año de cursada de la Cátedra Taller Básico de Escenografía. En dicho trabajo los diversos sujetos alumnos se enfrentan a los múltiples lenguajes artísticos para construir un objeto performático. En el proceso de construcción de dicho objeto manipulan, intervienen y se apropian de diversos materiales textuales (sonido, palabra, cuerpo, imagen, etc.) los cuales deben ser articulados a partir de conceptos y premisas elaborados por los docentes. Para lograr los diferentes niveles de objetivos durante el proceso de aprendizaje, el grupo de docentes ha desarrollado lo que provisoriamente se denomina “campo de seguridad creativo”, el cual permite que los alumnos desarrollen con un alto grado de libertad y rendimiento sus capacidades individuales, permitiendo así desarrollar su capacidad de aprender. El “campo de seguridad creativo” esta más cerca del área afectiva que del área cognitiva, y es desde esta área afectiva en donde los aspectos vulnerables del alumno ponen de manifiesto sus propias dificultades al momento de producir un objeto de características artísticas.Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicasFacultad de Bellas Artes2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39000spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:38:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39000Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:38:52.164SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo del "campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos |
| title |
Desarrollo del "campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos |
| spellingShingle |
Desarrollo del "campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos Radice, Gustavo Mario Bellas Artes performance campo de seguridad |
| title_short |
Desarrollo del "campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos |
| title_full |
Desarrollo del "campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos |
| title_fullStr |
Desarrollo del "campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo del "campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos |
| title_sort |
Desarrollo del "campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Radice, Gustavo Mario Di Sarli, Natalia Quintero, Mariana Beatriz Arrese Igor, José Hernán |
| author |
Radice, Gustavo Mario |
| author_facet |
Radice, Gustavo Mario Di Sarli, Natalia Quintero, Mariana Beatriz Arrese Igor, José Hernán |
| author_role |
author |
| author2 |
Di Sarli, Natalia Quintero, Mariana Beatriz Arrese Igor, José Hernán |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes performance campo de seguridad |
| topic |
Bellas Artes performance campo de seguridad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente escrito pretende poner de manifiesto el proceso de trabajo que se lleva a cabo durante el último año de cursada de la Cátedra Taller Básico de Escenografía. En dicho trabajo los diversos sujetos alumnos se enfrentan a los múltiples lenguajes artísticos para construir un objeto performático. En el proceso de construcción de dicho objeto manipulan, intervienen y se apropian de diversos materiales textuales (sonido, palabra, cuerpo, imagen, etc.) los cuales deben ser articulados a partir de conceptos y premisas elaborados por los docentes. Para lograr los diferentes niveles de objetivos durante el proceso de aprendizaje, el grupo de docentes ha desarrollado lo que provisoriamente se denomina “campo de seguridad creativo”, el cual permite que los alumnos desarrollen con un alto grado de libertad y rendimiento sus capacidades individuales, permitiendo así desarrollar su capacidad de aprender. El “campo de seguridad creativo” esta más cerca del área afectiva que del área cognitiva, y es desde esta área afectiva en donde los aspectos vulnerables del alumno ponen de manifiesto sus propias dificultades al momento de producir un objeto de características artísticas. Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas Facultad de Bellas Artes |
| description |
El siguiente escrito pretende poner de manifiesto el proceso de trabajo que se lleva a cabo durante el último año de cursada de la Cátedra Taller Básico de Escenografía. En dicho trabajo los diversos sujetos alumnos se enfrentan a los múltiples lenguajes artísticos para construir un objeto performático. En el proceso de construcción de dicho objeto manipulan, intervienen y se apropian de diversos materiales textuales (sonido, palabra, cuerpo, imagen, etc.) los cuales deben ser articulados a partir de conceptos y premisas elaborados por los docentes. Para lograr los diferentes niveles de objetivos durante el proceso de aprendizaje, el grupo de docentes ha desarrollado lo que provisoriamente se denomina “campo de seguridad creativo”, el cual permite que los alumnos desarrollen con un alto grado de libertad y rendimiento sus capacidades individuales, permitiendo así desarrollar su capacidad de aprender. El “campo de seguridad creativo” esta más cerca del área afectiva que del área cognitiva, y es desde esta área afectiva en donde los aspectos vulnerables del alumno ponen de manifiesto sus propias dificultades al momento de producir un objeto de características artísticas. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39000 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39000 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849875788825886720 |
| score |
13.011256 |