Analizando el uso de (Dyn)Alloy como herramienta educativa
- Autores
- Cornejo, César; Politano, Mariano; Raverta, Fernando; Permigiani, Sonia; Ponzio, Pablo Daniel; Regis, Germán; Aguirre, Nazareno Matías
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los significativos avances en tecnicas automaticas de anóli- sis, como model checking, constraint solving y computación evolutiva, adquieren constantemente mayor relevancia en actividades complejas de construccion de software, y son exitosamente utilizadas para generar tests automaticamente, refinar requisitos de software, verificar disenos, y descubrir errores de programas. Sin embargo, el uso de tales tecnicas para asistir en actividades de ensenanza-aprendizaje es muy escaso. En este trabajo, analizamos el uso del lenguaje formal Alloy y su extension Dy- nAlloy, que incorpora acciones y programas, como herramienta educativa, para la asistencia y el soporte de tareas de elaboracion y comprension de especificaciones, y otras actividades en las cuales las especificaciones, entendidas como descripciones declarativas de software, son centrales. Mostraremos como el analisis automatico subyacente a estos lenguajes puede emplearse efectivamente para dar soporte en la depuracion de especificaciones, permite introducir naturalmente conceptos que suelen escapar a cursos introductorios, como el no determinismo, y puede facilitar el uso de abstracciones de datos adecuadas en cursos introductorios.
XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Languages
Requirements/Specifications - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50315
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