Hacia un nuevo paradigma en la formación de profesionales de informática y TICs

Autores
Estayno, Marcelo G.; Grinsztajn, Fabiana
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo tiene como propósito contribuir a través de una propuesta de desarrollo curricular a la mejora de la calidad de la formación de los profesionales en el área de Informática. Para ello se analizará el paradigma pedagógico para la formación profesional y académica centrado en la adquisición de competencias. La reflexión y la experimentación en torno a este paradigma son los principales desafíos que promovemos para lo cual establecemos aquí algunas líneas teóricas y prácticas que avanzan en esta temática.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
aprendizaje profesional
formación de profesionales; TICs; currícula; sociedad de la información
formación profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18826

id SEDICI_0afbdee8c56c98bec4c9d13cf5f54c6f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18826
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hacia un nuevo paradigma en la formación de profesionales de informática y TICsEstayno, Marcelo G.Grinsztajn, FabianaCiencias InformáticasEducaciónComputer Uses in Educationaprendizaje profesionalformación de profesionales; TICs; currícula; sociedad de la informaciónformación profesionalEl siguiente trabajo tiene como propósito contribuir a través de una propuesta de desarrollo curricular a la mejora de la calidad de la formación de los profesionales en el área de Informática. Para ello se analizará el paradigma pedagógico para la formación profesional y académica centrado en la adquisición de competencias. La reflexión y la experimentación en torno a este paradigma son los principales desafíos que promovemos para lo cual establecemos aquí algunas líneas teóricas y prácticas que avanzan en esta temática.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18826spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18826Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:41.256SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hacia un nuevo paradigma en la formación de profesionales de informática y TICs
title Hacia un nuevo paradigma en la formación de profesionales de informática y TICs
spellingShingle Hacia un nuevo paradigma en la formación de profesionales de informática y TICs
Estayno, Marcelo G.
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
aprendizaje profesional
formación de profesionales; TICs; currícula; sociedad de la información
formación profesional
title_short Hacia un nuevo paradigma en la formación de profesionales de informática y TICs
title_full Hacia un nuevo paradigma en la formación de profesionales de informática y TICs
title_fullStr Hacia un nuevo paradigma en la formación de profesionales de informática y TICs
title_full_unstemmed Hacia un nuevo paradigma en la formación de profesionales de informática y TICs
title_sort Hacia un nuevo paradigma en la formación de profesionales de informática y TICs
dc.creator.none.fl_str_mv Estayno, Marcelo G.
Grinsztajn, Fabiana
author Estayno, Marcelo G.
author_facet Estayno, Marcelo G.
Grinsztajn, Fabiana
author_role author
author2 Grinsztajn, Fabiana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
aprendizaje profesional
formación de profesionales; TICs; currícula; sociedad de la información
formación profesional
topic Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
aprendizaje profesional
formación de profesionales; TICs; currícula; sociedad de la información
formación profesional
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo tiene como propósito contribuir a través de una propuesta de desarrollo curricular a la mejora de la calidad de la formación de los profesionales en el área de Informática. Para ello se analizará el paradigma pedagógico para la formación profesional y académica centrado en la adquisición de competencias. La reflexión y la experimentación en torno a este paradigma son los principales desafíos que promovemos para lo cual establecemos aquí algunas líneas teóricas y prácticas que avanzan en esta temática.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El siguiente trabajo tiene como propósito contribuir a través de una propuesta de desarrollo curricular a la mejora de la calidad de la formación de los profesionales en el área de Informática. Para ello se analizará el paradigma pedagógico para la formación profesional y académica centrado en la adquisición de competencias. La reflexión y la experimentación en torno a este paradigma son los principales desafíos que promovemos para lo cual establecemos aquí algunas líneas teóricas y prácticas que avanzan en esta temática.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18826
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18826
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615792572760064
score 13.070432