El sertón y el fin de la utopía modernista en Los Sertones y Vidas Secas

Autores
Olcese, Santiago
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo intenta dar cuenta de dos modos en que se representó el sertón en la literatura brasileña, en función de dos textos que se tocan y se separan en la manera en que incorporan este problema -Los Sertones de Euclides da Cuhna y Vidas Secas de Graciliano Ramos-, mostrando las diferentes estrategias textuales que cada uno aplicó en su representación narrativa, para tratar de mostrar cómo "escribir el sertón" significó, en estos textos, mucho más que una apuesta estética. Es posible extraer de estas obras conclusiones que nos remitan a la posición que los autores ocupaban dentro del campo intelectual, y a la visión que ambos tenían con respecto al estado y vigencia del proyecto modernizador del Brasil.
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
Materia
Letras
Humanidades
Sertón; utopía; modernidad; subjetividad; paradigma
Literatura
Sertão; utopia; modernity; subjectivity; paradigm
Sertão; utopia; modernidade; subjetividade; paradigma
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17463

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