LiberArte, cuando el arte cobra vida con realidad aumentada
- Autores
- Soza, Carla R.; Gudiño, Claudia E.; Gudiño, Roberto P.; Navarro, Dana L.
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- LiberArte es una aplicación móvil educativa que hace uso de Realidad Aumentada (RA) para crear arte tridimensional virtual. La propuesta plantea la posibilidad de generar entornos educativos innovadores para el desarrollo de habilidades cognitivas y abordar temas curriculares de determinadas disciplinas, en instituciones educativas de nivel medio. Con LiberArte se pretende mostrar que el uso de tecnología, con la guía del docente, permite al estudiante alcanzar un aprendizaje significativo. Para desarrollar el proyecto se consideró el uso de dispositivos móviles en el aula, la importancia de la educación artística y la posibilidad de aplicar arte visual con la tecnología digital, a través de la Realidad Aumentada.
Tema: Demos Educativos.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Aplicaciones Móviles
Realidad Aumentada - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90823
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LiberArte es una aplicación móvil educativa que hace uso de Realidad Aumentada (RA) para crear arte tridimensional virtual. La propuesta plantea la posibilidad de generar entornos educativos innovadores para el desarrollo de habilidades cognitivas y abordar temas curriculares de determinadas disciplinas, en instituciones educativas de nivel medio. Con LiberArte se pretende mostrar que el uso de tecnología, con la guía del docente, permite al estudiante alcanzar un aprendizaje significativo. Para desarrollar el proyecto se consideró el uso de dispositivos móviles en el aula, la importancia de la educación artística y la posibilidad de aplicar arte visual con la tecnología digital, a través de la Realidad Aumentada. |
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