Resolución simultánea de los problemas de asignación, ruteo y scheduling del transporte de troncos
- Autores
- Melchiori, Luciana; Nasini, Graciela; Montagna, Jorge Marcelo; Corsano, Gabriela
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se propone un modelo de Programación Lineal Entera para el Problema de Transporte de Troncos en la industria forestal. El objetivo es generar y sincronizar las rutas de los camiones involucrados a un costo mínimo, mientras se garantiza el suministro de materia prima a las plantas implicadas. Por lo general, teniendo en cuenta las características del problema, las decisiones relacionadas con el transporte de troncos (asignación, ruteo y scheduling) usualmente se desacoplan recurriendo a diferentes estrategias de descomposición. Estos enfoques conducen a soluciones subóptimas. A diferencia de estos modelos previos, en este trabajo estas decisiones se formulan y resuelven simultáneamente. Se analiza la performance del enfoque propuesto a través de la resolución de un caso de estudio.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Scheduling
Industria forestal
Ruteo
Programación matemática
Optimización combinatoria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141891
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Resolución simultánea de los problemas de asignación, ruteo y scheduling del transporte de troncosMelchiori, LucianaNasini, GracielaMontagna, Jorge MarceloCorsano, GabrielaCiencias InformáticasSchedulingIndustria forestalRuteoProgramación matemáticaOptimización combinatoriaEn el presente trabajo se propone un modelo de Programación Lineal Entera para el Problema de Transporte de Troncos en la industria forestal. El objetivo es generar y sincronizar las rutas de los camiones involucrados a un costo mínimo, mientras se garantiza el suministro de materia prima a las plantas implicadas. Por lo general, teniendo en cuenta las características del problema, las decisiones relacionadas con el transporte de troncos (asignación, ruteo y scheduling) usualmente se desacoplan recurriendo a diferentes estrategias de descomposición. Estos enfoques conducen a soluciones subóptimas. A diferencia de estos modelos previos, en este trabajo estas decisiones se formulan y resuelven simultáneamente. Se analiza la performance del enfoque propuesto a través de la resolución de un caso de estudio.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf170-181http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141891spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/siiio/SIIIO-28.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-3277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141891Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:19.859SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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