Teoría de la enseñanza secundaria

Autores
Legarra, Francisco
Año de publicación
1910
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Antes de entrar al desarrollo de la teoría de la educación secundaria, conviene establecer cuáles son los factores de la enseñanza. La vida del hombre, en lo que atañe a su perfeccionamiento intelectual, moral ó fisico, está sometida a tres fuerzas, que obran constantemente sobre su existencia: la fuerza sistemática, la social y la natural. Es evidente que ninguna de estas basta por sí sola para formar un hombre capaz de luchar ventajosamente en nuestro medio social. Los tres factores son concurrentes, y unos y otros guardan estrecha interdependencia. Cada una, es verdad, influye de manera diversa; una puede resultar más eficaz que otra; pero esto no quita que su acción sea más positiva cuando concurre con las otras dos.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12866

id SEDICI_07657fbe28abe1a6203730c39b596edd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12866
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Teoría de la enseñanza secundariaLegarra, FranciscoCiencias de la EducaciónPedagogíaEducaciónAntes de entrar al desarrollo de la teoría de la educación secundaria, conviene establecer cuáles son los factores de la enseñanza. La vida del hombre, en lo que atañe a su perfeccionamiento intelectual, moral ó fisico, está sometida a tres fuerzas, que obran constantemente sobre su existencia: la fuerza sistemática, la social y la natural. Es evidente que ninguna de estas basta por sí sola para formar un hombre capaz de luchar ventajosamente en nuestro medio social. Los tres factores son concurrentes, y unos y otros guardan estrecha interdependencia. Cada una, es verdad, influye de manera diversa; una puede resultar más eficaz que otra; pero esto no quita que su acción sea más positiva cuando concurre con las otras dos.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1910info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf22-46http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12866<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1537info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12866Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:52.041SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Teoría de la enseñanza secundaria
title Teoría de la enseñanza secundaria
spellingShingle Teoría de la enseñanza secundaria
Legarra, Francisco
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
title_short Teoría de la enseñanza secundaria
title_full Teoría de la enseñanza secundaria
title_fullStr Teoría de la enseñanza secundaria
title_full_unstemmed Teoría de la enseñanza secundaria
title_sort Teoría de la enseñanza secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Legarra, Francisco
author Legarra, Francisco
author_facet Legarra, Francisco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Antes de entrar al desarrollo de la teoría de la educación secundaria, conviene establecer cuáles son los factores de la enseñanza. La vida del hombre, en lo que atañe a su perfeccionamiento intelectual, moral ó fisico, está sometida a tres fuerzas, que obran constantemente sobre su existencia: la fuerza sistemática, la social y la natural. Es evidente que ninguna de estas basta por sí sola para formar un hombre capaz de luchar ventajosamente en nuestro medio social. Los tres factores son concurrentes, y unos y otros guardan estrecha interdependencia. Cada una, es verdad, influye de manera diversa; una puede resultar más eficaz que otra; pero esto no quita que su acción sea más positiva cuando concurre con las otras dos.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Antes de entrar al desarrollo de la teoría de la educación secundaria, conviene establecer cuáles son los factores de la enseñanza. La vida del hombre, en lo que atañe a su perfeccionamiento intelectual, moral ó fisico, está sometida a tres fuerzas, que obran constantemente sobre su existencia: la fuerza sistemática, la social y la natural. Es evidente que ninguna de estas basta por sí sola para formar un hombre capaz de luchar ventajosamente en nuestro medio social. Los tres factores son concurrentes, y unos y otros guardan estrecha interdependencia. Cada una, es verdad, influye de manera diversa; una puede resultar más eficaz que otra; pero esto no quita que su acción sea más positiva cuando concurre con las otras dos.
publishDate 1910
dc.date.none.fl_str_mv 1910
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12866
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12866
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1537
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
22-46
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615771255209984
score 13.070432