La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa

Autores
Novomisky, Sebastián
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente libro surge de la realización de una Tesis en el marco del Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La misma fue dirigida por la Lic. Claudia Villamayor, a quien agradezco profundamente su lectura profunda y dedicación, y por el Dr. Leonardo González, con quien me unen ya casi veinte años de trabajo e investigación ininterrumpidas, que dieron como fruto el Centro de Investigación en Industrias Culturales y Televisión que él mismo dirige. El trabajo mencionado fue evaluado por la Dra. Adriana Puiggros y por el Dr. Martín González Frigoli, quienes en su dictamen recomendaron la realización de esta publicación. Finalmente es necesario mencionar que la escritura que aquí se presenta es previa a la aparición del Covid-19 y al aislamiento social preventivo y obligatorio, que afectó a mas de la mitad de la población mundial. Es por ello que no se menciona el fenómeno, pero que consideramos pone aun mas de manifiesto el proceso de digitalización de la cultura al que se hace referencia y que es el eje central de la propuesta reflexiva que a continuación se presenta. Lo que se venía desarrollando como un acople entre sujetos y tecnologías en casi todos los órdenes de la vida, quedó de manifiesto y se evidenció con una contundencia inusitada y por ello entendemos más que nunca, la necesidad de reflexionar sobre este nuevo escenario de convergencia tecnológica e hipermediaciones.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Convergencia
Medios de Comunicación
Mediaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120967

id SEDICI_0758d19a164bfddbc4ffb607b6117435
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120967
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativaNovomisky, SebastiánComunicación SocialConvergenciaMedios de ComunicaciónMediacionesEl presente libro surge de la realización de una Tesis en el marco del Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La misma fue dirigida por la Lic. Claudia Villamayor, a quien agradezco profundamente su lectura profunda y dedicación, y por el Dr. Leonardo González, con quien me unen ya casi veinte años de trabajo e investigación ininterrumpidas, que dieron como fruto el Centro de Investigación en Industrias Culturales y Televisión que él mismo dirige. El trabajo mencionado fue evaluado por la Dra. Adriana Puiggros y por el Dr. Martín González Frigoli, quienes en su dictamen recomendaron la realización de esta publicación. Finalmente es necesario mencionar que la escritura que aquí se presenta es previa a la aparición del Covid-19 y al aislamiento social preventivo y obligatorio, que afectó a mas de la mitad de la población mundial. Es por ello que no se menciona el fenómeno, pero que consideramos pone aun mas de manifiesto el proceso de digitalización de la cultura al que se hace referencia y que es el eje central de la propuesta reflexiva que a continuación se presenta. Lo que se venía desarrollando como un acople entre sujetos y tecnologías en casi todos los órdenes de la vida, quedó de manifiesto y se evidenció con una contundencia inusitada y por ello entendemos más que nunca, la necesidad de reflexionar sobre este nuevo escenario de convergencia tecnológica e hipermediaciones.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2020info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120967https://doi.org/10.35537/10915/120967spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1864-2info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/07/La-marca-de-la-convergencia-1.pdfinfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/81658info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:20:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120967Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:20:33.913SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
title La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
spellingShingle La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
Novomisky, Sebastián
Comunicación Social
Convergencia
Medios de Comunicación
Mediaciones
title_short La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
title_full La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
title_fullStr La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
title_full_unstemmed La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
title_sort La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
dc.creator.none.fl_str_mv Novomisky, Sebastián
author Novomisky, Sebastián
author_facet Novomisky, Sebastián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Convergencia
Medios de Comunicación
Mediaciones
topic Comunicación Social
Convergencia
Medios de Comunicación
Mediaciones
dc.description.none.fl_txt_mv El presente libro surge de la realización de una Tesis en el marco del Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La misma fue dirigida por la Lic. Claudia Villamayor, a quien agradezco profundamente su lectura profunda y dedicación, y por el Dr. Leonardo González, con quien me unen ya casi veinte años de trabajo e investigación ininterrumpidas, que dieron como fruto el Centro de Investigación en Industrias Culturales y Televisión que él mismo dirige. El trabajo mencionado fue evaluado por la Dra. Adriana Puiggros y por el Dr. Martín González Frigoli, quienes en su dictamen recomendaron la realización de esta publicación. Finalmente es necesario mencionar que la escritura que aquí se presenta es previa a la aparición del Covid-19 y al aislamiento social preventivo y obligatorio, que afectó a mas de la mitad de la población mundial. Es por ello que no se menciona el fenómeno, pero que consideramos pone aun mas de manifiesto el proceso de digitalización de la cultura al que se hace referencia y que es el eje central de la propuesta reflexiva que a continuación se presenta. Lo que se venía desarrollando como un acople entre sujetos y tecnologías en casi todos los órdenes de la vida, quedó de manifiesto y se evidenció con una contundencia inusitada y por ello entendemos más que nunca, la necesidad de reflexionar sobre este nuevo escenario de convergencia tecnológica e hipermediaciones.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente libro surge de la realización de una Tesis en el marco del Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La misma fue dirigida por la Lic. Claudia Villamayor, a quien agradezco profundamente su lectura profunda y dedicación, y por el Dr. Leonardo González, con quien me unen ya casi veinte años de trabajo e investigación ininterrumpidas, que dieron como fruto el Centro de Investigación en Industrias Culturales y Televisión que él mismo dirige. El trabajo mencionado fue evaluado por la Dra. Adriana Puiggros y por el Dr. Martín González Frigoli, quienes en su dictamen recomendaron la realización de esta publicación. Finalmente es necesario mencionar que la escritura que aquí se presenta es previa a la aparición del Covid-19 y al aislamiento social preventivo y obligatorio, que afectó a mas de la mitad de la población mundial. Es por ello que no se menciona el fenómeno, pero que consideramos pone aun mas de manifiesto el proceso de digitalización de la cultura al que se hace referencia y que es el eje central de la propuesta reflexiva que a continuación se presenta. Lo que se venía desarrollando como un acople entre sujetos y tecnologías en casi todos los órdenes de la vida, quedó de manifiesto y se evidenció con una contundencia inusitada y por ello entendemos más que nunca, la necesidad de reflexionar sobre este nuevo escenario de convergencia tecnológica e hipermediaciones.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120967
https://doi.org/10.35537/10915/120967
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120967
https://doi.org/10.35537/10915/120967
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1864-2
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/07/La-marca-de-la-convergencia-1.pdf
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/81658
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064262522339328
score 13.22299