La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
- Autores
- Novomisky, Sebastián
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente libro surge de la realización de una Tesis en el marco del Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La misma fue dirigida por la Lic. Claudia Villamayor, a quien agradezco profundamente su lectura profunda y dedicación, y por el Dr. Leonardo González, con quien me unen ya casi veinte años de trabajo e investigación ininterrumpidas, que dieron como fruto el Centro de Investigación en Industrias Culturales y Televisión que él mismo dirige. El trabajo mencionado fue evaluado por la Dra. Adriana Puiggros y por el Dr. Martín González Frigoli, quienes en su dictamen recomendaron la realización de esta publicación. Finalmente es necesario mencionar que la escritura que aquí se presenta es previa a la aparición del Covid-19 y al aislamiento social preventivo y obligatorio, que afectó a mas de la mitad de la población mundial. Es por ello que no se menciona el fenómeno, pero que consideramos pone aun mas de manifiesto el proceso de digitalización de la cultura al que se hace referencia y que es el eje central de la propuesta reflexiva que a continuación se presenta. Lo que se venía desarrollando como un acople entre sujetos y tecnologías en casi todos los órdenes de la vida, quedó de manifiesto y se evidenció con una contundencia inusitada y por ello entendemos más que nunca, la necesidad de reflexionar sobre este nuevo escenario de convergencia tecnológica e hipermediaciones.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Convergencia
Medios de Comunicación
Mediaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120967
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0758d19a164bfddbc4ffb607b6117435 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120967 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativaNovomisky, SebastiánComunicación SocialConvergenciaMedios de ComunicaciónMediacionesEl presente libro surge de la realización de una Tesis en el marco del Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La misma fue dirigida por la Lic. Claudia Villamayor, a quien agradezco profundamente su lectura profunda y dedicación, y por el Dr. Leonardo González, con quien me unen ya casi veinte años de trabajo e investigación ininterrumpidas, que dieron como fruto el Centro de Investigación en Industrias Culturales y Televisión que él mismo dirige. El trabajo mencionado fue evaluado por la Dra. Adriana Puiggros y por el Dr. Martín González Frigoli, quienes en su dictamen recomendaron la realización de esta publicación. Finalmente es necesario mencionar que la escritura que aquí se presenta es previa a la aparición del Covid-19 y al aislamiento social preventivo y obligatorio, que afectó a mas de la mitad de la población mundial. Es por ello que no se menciona el fenómeno, pero que consideramos pone aun mas de manifiesto el proceso de digitalización de la cultura al que se hace referencia y que es el eje central de la propuesta reflexiva que a continuación se presenta. Lo que se venía desarrollando como un acople entre sujetos y tecnologías en casi todos los órdenes de la vida, quedó de manifiesto y se evidenció con una contundencia inusitada y por ello entendemos más que nunca, la necesidad de reflexionar sobre este nuevo escenario de convergencia tecnológica e hipermediaciones.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2020info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120967https://doi.org/10.35537/10915/120967spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1864-2info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/07/La-marca-de-la-convergencia-1.pdfinfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/81658info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:20:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120967Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:20:33.913SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa |
title |
La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa |
spellingShingle |
La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa Novomisky, Sebastián Comunicación Social Convergencia Medios de Comunicación Mediaciones |
title_short |
La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa |
title_full |
La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa |
title_fullStr |
La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa |
title_full_unstemmed |
La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa |
title_sort |
La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Novomisky, Sebastián |
author |
Novomisky, Sebastián |
author_facet |
Novomisky, Sebastián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Convergencia Medios de Comunicación Mediaciones |
topic |
Comunicación Social Convergencia Medios de Comunicación Mediaciones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente libro surge de la realización de una Tesis en el marco del Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La misma fue dirigida por la Lic. Claudia Villamayor, a quien agradezco profundamente su lectura profunda y dedicación, y por el Dr. Leonardo González, con quien me unen ya casi veinte años de trabajo e investigación ininterrumpidas, que dieron como fruto el Centro de Investigación en Industrias Culturales y Televisión que él mismo dirige. El trabajo mencionado fue evaluado por la Dra. Adriana Puiggros y por el Dr. Martín González Frigoli, quienes en su dictamen recomendaron la realización de esta publicación. Finalmente es necesario mencionar que la escritura que aquí se presenta es previa a la aparición del Covid-19 y al aislamiento social preventivo y obligatorio, que afectó a mas de la mitad de la población mundial. Es por ello que no se menciona el fenómeno, pero que consideramos pone aun mas de manifiesto el proceso de digitalización de la cultura al que se hace referencia y que es el eje central de la propuesta reflexiva que a continuación se presenta. Lo que se venía desarrollando como un acople entre sujetos y tecnologías en casi todos los órdenes de la vida, quedó de manifiesto y se evidenció con una contundencia inusitada y por ello entendemos más que nunca, la necesidad de reflexionar sobre este nuevo escenario de convergencia tecnológica e hipermediaciones. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente libro surge de la realización de una Tesis en el marco del Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La misma fue dirigida por la Lic. Claudia Villamayor, a quien agradezco profundamente su lectura profunda y dedicación, y por el Dr. Leonardo González, con quien me unen ya casi veinte años de trabajo e investigación ininterrumpidas, que dieron como fruto el Centro de Investigación en Industrias Culturales y Televisión que él mismo dirige. El trabajo mencionado fue evaluado por la Dra. Adriana Puiggros y por el Dr. Martín González Frigoli, quienes en su dictamen recomendaron la realización de esta publicación. Finalmente es necesario mencionar que la escritura que aquí se presenta es previa a la aparición del Covid-19 y al aislamiento social preventivo y obligatorio, que afectó a mas de la mitad de la población mundial. Es por ello que no se menciona el fenómeno, pero que consideramos pone aun mas de manifiesto el proceso de digitalización de la cultura al que se hace referencia y que es el eje central de la propuesta reflexiva que a continuación se presenta. Lo que se venía desarrollando como un acople entre sujetos y tecnologías en casi todos los órdenes de la vida, quedó de manifiesto y se evidenció con una contundencia inusitada y por ello entendemos más que nunca, la necesidad de reflexionar sobre este nuevo escenario de convergencia tecnológica e hipermediaciones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120967 https://doi.org/10.35537/10915/120967 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120967 https://doi.org/10.35537/10915/120967 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1864-2 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/07/La-marca-de-la-convergencia-1.pdf info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/81658 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) |
publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064262522339328 |
score |
13.22299 |