La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática
- Autores
- Guimarães, Brunner Macedo
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El desarrollo tecnológico en la contemporaneidad cambia el modo de relacionarnos con el mundo que nos rodea. Incluso la relación del hombre con las imágenes ha cambiado con el tiempo. La automatización de las cámaras, junto con otros factores, es un elemento importante para entender cómo la propia producción de imágenes se ha convertido en algo trivial. Empresas de periodismo han disminuido la cantidad de periodistas y fotoperiodistas en sus salas de redacción. Los que todavía resisten comúnmente sufren con rutinas embrutecedoras y su trabajo es sustituido, a menudo por la interacción social. El fomento de la participación del público da a los medios de comunicación un canal para acercarse y atraer a su público, produciéndose también la reducción de costes. En este proceso, la preocupación estética con la imagen corre el riesgo de quedar fuera y los periódicos se convierten entonces en un reflejo de una sociedad automatizada.
The contemporary technological development changes our connection with the world around us. Even man's relationship with the images has changed over time. The automation of the cameras, along with other factors, is an important element for understanding how images production has become trivial. Business journalism has decreased the number of journalists and photojournalists in their newsrooms. Those who still resist commonly suffer with stultifying routines and their work is replaced by social interactions. Promoting public participation gives the media a channel to approach and engage your audience, having also reducing costs. In this process, the image aesthetic preoccupation weakens and the newspapers become a reflection of automated society.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
Fotografía
fotoperiodismo
fotografía artística
contemporaneidad
photojournalism
artistic photography
contemporary - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32788
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_06cf4ab795ed117e6492301003121833 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32788 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automáticaArtistic photography in journalism: subverting the automatic eraGuimarães, Brunner MacedoPeriodismoComunicaciónFotografíafotoperiodismofotografía artísticacontemporaneidadphotojournalismartistic photographycontemporaryEl desarrollo tecnológico en la contemporaneidad cambia el modo de relacionarnos con el mundo que nos rodea. Incluso la relación del hombre con las imágenes ha cambiado con el tiempo. La automatización de las cámaras, junto con otros factores, es un elemento importante para entender cómo la propia producción de imágenes se ha convertido en algo trivial. Empresas de periodismo han disminuido la cantidad de periodistas y fotoperiodistas en sus salas de redacción. Los que todavía resisten comúnmente sufren con rutinas embrutecedoras y su trabajo es sustituido, a menudo por la interacción social. El fomento de la participación del público da a los medios de comunicación un canal para acercarse y atraer a su público, produciéndose también la reducción de costes. En este proceso, la preocupación estética con la imagen corre el riesgo de quedar fuera y los periódicos se convierten entonces en un reflejo de una sociedad automatizada.The contemporary technological development changes our connection with the world around us. Even man's relationship with the images has changed over time. The automation of the cameras, along with other factors, is an important element for understanding how images production has become trivial. Business journalism has decreased the number of journalists and photojournalists in their newsrooms. Those who still resist commonly suffer with stultifying routines and their work is replaced by social interactions. Promoting public participation gives the media a channel to approach and engage your audience, having also reducing costs. In this process, the image aesthetic preoccupation weakens and the newspapers become a reflection of automated society.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32788spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/2027/1799info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-929Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32788Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:09.979SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática Artistic photography in journalism: subverting the automatic era |
title |
La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática |
spellingShingle |
La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática Guimarães, Brunner Macedo Periodismo Comunicación Fotografía fotoperiodismo fotografía artística contemporaneidad photojournalism artistic photography contemporary |
title_short |
La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática |
title_full |
La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática |
title_fullStr |
La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática |
title_full_unstemmed |
La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática |
title_sort |
La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guimarães, Brunner Macedo |
author |
Guimarães, Brunner Macedo |
author_facet |
Guimarães, Brunner Macedo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Fotografía fotoperiodismo fotografía artística contemporaneidad photojournalism artistic photography contemporary |
topic |
Periodismo Comunicación Fotografía fotoperiodismo fotografía artística contemporaneidad photojournalism artistic photography contemporary |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desarrollo tecnológico en la contemporaneidad cambia el modo de relacionarnos con el mundo que nos rodea. Incluso la relación del hombre con las imágenes ha cambiado con el tiempo. La automatización de las cámaras, junto con otros factores, es un elemento importante para entender cómo la propia producción de imágenes se ha convertido en algo trivial. Empresas de periodismo han disminuido la cantidad de periodistas y fotoperiodistas en sus salas de redacción. Los que todavía resisten comúnmente sufren con rutinas embrutecedoras y su trabajo es sustituido, a menudo por la interacción social. El fomento de la participación del público da a los medios de comunicación un canal para acercarse y atraer a su público, produciéndose también la reducción de costes. En este proceso, la preocupación estética con la imagen corre el riesgo de quedar fuera y los periódicos se convierten entonces en un reflejo de una sociedad automatizada. The contemporary technological development changes our connection with the world around us. Even man's relationship with the images has changed over time. The automation of the cameras, along with other factors, is an important element for understanding how images production has become trivial. Business journalism has decreased the number of journalists and photojournalists in their newsrooms. Those who still resist commonly suffer with stultifying routines and their work is replaced by social interactions. Promoting public participation gives the media a channel to approach and engage your audience, having also reducing costs. In this process, the image aesthetic preoccupation weakens and the newspapers become a reflection of automated society. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El desarrollo tecnológico en la contemporaneidad cambia el modo de relacionarnos con el mundo que nos rodea. Incluso la relación del hombre con las imágenes ha cambiado con el tiempo. La automatización de las cámaras, junto con otros factores, es un elemento importante para entender cómo la propia producción de imágenes se ha convertido en algo trivial. Empresas de periodismo han disminuido la cantidad de periodistas y fotoperiodistas en sus salas de redacción. Los que todavía resisten comúnmente sufren con rutinas embrutecedoras y su trabajo es sustituido, a menudo por la interacción social. El fomento de la participación del público da a los medios de comunicación un canal para acercarse y atraer a su público, produciéndose también la reducción de costes. En este proceso, la preocupación estética con la imagen corre el riesgo de quedar fuera y los periódicos se convierten entonces en un reflejo de una sociedad automatizada. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32788 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32788 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/2027/1799 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-929X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260156324249600 |
score |
13.13397 |