La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática

Autores
Guimarães, Brunner Macedo
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El desarrollo tecnológico en la contemporaneidad cambia el modo de relacionarnos con el mundo que nos rodea. Incluso la relación del hombre con las imágenes ha cambiado con el tiempo. La automatización de las cámaras, junto con otros factores, es un elemento importante para entender cómo la propia producción de imágenes se ha convertido en algo trivial. Empresas de periodismo han disminuido la cantidad de periodistas y fotoperiodistas en sus salas de redacción. Los que todavía resisten comúnmente sufren con rutinas embrutecedoras y su trabajo es sustituido, a menudo por la interacción social. El fomento de la participación del público da a los medios de comunicación un canal para acercarse y atraer a su público, produciéndose también la reducción de costes. En este proceso, la preocupación estética con la imagen corre el riesgo de quedar fuera y los periódicos se convierten entonces en un reflejo de una sociedad automatizada.
The contemporary technological development changes our connection with the world around us. Even man's relationship with the images has changed over time. The automation of the cameras, along with other factors, is an important element for understanding how images production has become trivial. Business journalism has decreased the number of journalists and photojournalists in their newsrooms. Those who still resist commonly suffer with stultifying routines and their work is replaced by social interactions. Promoting public participation gives the media a channel to approach and engage your audience, having also reducing costs. In this process, the image aesthetic preoccupation weakens and the newspapers become a reflection of automated society.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
Fotografía
fotoperiodismo
fotografía artística
contemporaneidad
photojournalism
artistic photography
contemporary
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32788

id SEDICI_06cf4ab795ed117e6492301003121833
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32788
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automáticaArtistic photography in journalism: subverting the automatic eraGuimarães, Brunner MacedoPeriodismoComunicaciónFotografíafotoperiodismofotografía artísticacontemporaneidadphotojournalismartistic photographycontemporaryEl desarrollo tecnológico en la contemporaneidad cambia el modo de relacionarnos con el mundo que nos rodea. Incluso la relación del hombre con las imágenes ha cambiado con el tiempo. La automatización de las cámaras, junto con otros factores, es un elemento importante para entender cómo la propia producción de imágenes se ha convertido en algo trivial. Empresas de periodismo han disminuido la cantidad de periodistas y fotoperiodistas en sus salas de redacción. Los que todavía resisten comúnmente sufren con rutinas embrutecedoras y su trabajo es sustituido, a menudo por la interacción social. El fomento de la participación del público da a los medios de comunicación un canal para acercarse y atraer a su público, produciéndose también la reducción de costes. En este proceso, la preocupación estética con la imagen corre el riesgo de quedar fuera y los periódicos se convierten entonces en un reflejo de una sociedad automatizada.The contemporary technological development changes our connection with the world around us. Even man's relationship with the images has changed over time. The automation of the cameras, along with other factors, is an important element for understanding how images production has become trivial. Business journalism has decreased the number of journalists and photojournalists in their newsrooms. Those who still resist commonly suffer with stultifying routines and their work is replaced by social interactions. Promoting public participation gives the media a channel to approach and engage your audience, having also reducing costs. In this process, the image aesthetic preoccupation weakens and the newspapers become a reflection of automated society.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32788spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/2027/1799info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-929Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32788Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:09.979SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática
Artistic photography in journalism: subverting the automatic era
title La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática
spellingShingle La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática
Guimarães, Brunner Macedo
Periodismo
Comunicación
Fotografía
fotoperiodismo
fotografía artística
contemporaneidad
photojournalism
artistic photography
contemporary
title_short La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática
title_full La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática
title_fullStr La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática
title_full_unstemmed La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática
title_sort La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática
dc.creator.none.fl_str_mv Guimarães, Brunner Macedo
author Guimarães, Brunner Macedo
author_facet Guimarães, Brunner Macedo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
Fotografía
fotoperiodismo
fotografía artística
contemporaneidad
photojournalism
artistic photography
contemporary
topic Periodismo
Comunicación
Fotografía
fotoperiodismo
fotografía artística
contemporaneidad
photojournalism
artistic photography
contemporary
dc.description.none.fl_txt_mv El desarrollo tecnológico en la contemporaneidad cambia el modo de relacionarnos con el mundo que nos rodea. Incluso la relación del hombre con las imágenes ha cambiado con el tiempo. La automatización de las cámaras, junto con otros factores, es un elemento importante para entender cómo la propia producción de imágenes se ha convertido en algo trivial. Empresas de periodismo han disminuido la cantidad de periodistas y fotoperiodistas en sus salas de redacción. Los que todavía resisten comúnmente sufren con rutinas embrutecedoras y su trabajo es sustituido, a menudo por la interacción social. El fomento de la participación del público da a los medios de comunicación un canal para acercarse y atraer a su público, produciéndose también la reducción de costes. En este proceso, la preocupación estética con la imagen corre el riesgo de quedar fuera y los periódicos se convierten entonces en un reflejo de una sociedad automatizada.
The contemporary technological development changes our connection with the world around us. Even man's relationship with the images has changed over time. The automation of the cameras, along with other factors, is an important element for understanding how images production has become trivial. Business journalism has decreased the number of journalists and photojournalists in their newsrooms. Those who still resist commonly suffer with stultifying routines and their work is replaced by social interactions. Promoting public participation gives the media a channel to approach and engage your audience, having also reducing costs. In this process, the image aesthetic preoccupation weakens and the newspapers become a reflection of automated society.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El desarrollo tecnológico en la contemporaneidad cambia el modo de relacionarnos con el mundo que nos rodea. Incluso la relación del hombre con las imágenes ha cambiado con el tiempo. La automatización de las cámaras, junto con otros factores, es un elemento importante para entender cómo la propia producción de imágenes se ha convertido en algo trivial. Empresas de periodismo han disminuido la cantidad de periodistas y fotoperiodistas en sus salas de redacción. Los que todavía resisten comúnmente sufren con rutinas embrutecedoras y su trabajo es sustituido, a menudo por la interacción social. El fomento de la participación del público da a los medios de comunicación un canal para acercarse y atraer a su público, produciéndose también la reducción de costes. En este proceso, la preocupación estética con la imagen corre el riesgo de quedar fuera y los periódicos se convierten entonces en un reflejo de una sociedad automatizada.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32788
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32788
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/2027/1799
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-929X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260156324249600
score 13.13397