Las prácticas cotidianas en torno a la implementación de las "medidas excepcionales"
- Autores
- Gorgoschidse, Analía Noel
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se analizarán las percepciones y significaciones que tienen los distintos actores involucrados en la implementación de las “medidas excepcionales” de la ley nacional Nº 26.061, que deriva en la “institucionalización” de niños, niñas y adolescentes. Se tomará como objeto de estudio a un Hogar Convivencial, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Se proponen tres grandes ejes de análisis, que se considera que se relacionan mutuamente. En primer lugar, tomamos a la familia, como eje de interpretaciones y prácticas. Luego, se analizará la construcción/redefinición de la identidad en niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en el proceso dinámico de identificación/identidad y por último analizamos, en términos de representaciones y significaciones, la misma dinámica de la institucionalización, en torno al tiempo de permanencia, la construcción de relaciones vinculares y algunas tendencias que se delinean. A su vez, se realizan algunas consideraciones concluyentes en cada eje de análisis.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Familia
Niño
Institucionalización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105334
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_06ca16918a40d5c5d0be2f19d278f803 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105334 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las prácticas cotidianas en torno a la implementación de las "medidas excepcionales"Gorgoschidse, Analía NoelSociologíaFamiliaNiñoInstitucionalizaciónEn este trabajo se analizarán las percepciones y significaciones que tienen los distintos actores involucrados en la implementación de las “medidas excepcionales” de la ley nacional Nº 26.061, que deriva en la “institucionalización” de niños, niñas y adolescentes. Se tomará como objeto de estudio a un Hogar Convivencial, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Se proponen tres grandes ejes de análisis, que se considera que se relacionan mutuamente. En primer lugar, tomamos a la familia, como eje de interpretaciones y prácticas. Luego, se analizará la construcción/redefinición de la identidad en niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en el proceso dinámico de identificación/identidad y por último analizamos, en términos de representaciones y significaciones, la misma dinámica de la institucionalización, en torno al tiempo de permanencia, la construcción de relaciones vinculares y algunas tendencias que se delinean. A su vez, se realizan algunas consideraciones concluyentes en cada eje de análisis.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105334<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5274/ev.5274.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-10T12:25:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105334Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:25:49.128SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas cotidianas en torno a la implementación de las "medidas excepcionales" |
title |
Las prácticas cotidianas en torno a la implementación de las "medidas excepcionales" |
spellingShingle |
Las prácticas cotidianas en torno a la implementación de las "medidas excepcionales" Gorgoschidse, Analía Noel Sociología Familia Niño Institucionalización |
title_short |
Las prácticas cotidianas en torno a la implementación de las "medidas excepcionales" |
title_full |
Las prácticas cotidianas en torno a la implementación de las "medidas excepcionales" |
title_fullStr |
Las prácticas cotidianas en torno a la implementación de las "medidas excepcionales" |
title_full_unstemmed |
Las prácticas cotidianas en torno a la implementación de las "medidas excepcionales" |
title_sort |
Las prácticas cotidianas en torno a la implementación de las "medidas excepcionales" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gorgoschidse, Analía Noel |
author |
Gorgoschidse, Analía Noel |
author_facet |
Gorgoschidse, Analía Noel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Familia Niño Institucionalización |
topic |
Sociología Familia Niño Institucionalización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se analizarán las percepciones y significaciones que tienen los distintos actores involucrados en la implementación de las “medidas excepcionales” de la ley nacional Nº 26.061, que deriva en la “institucionalización” de niños, niñas y adolescentes. Se tomará como objeto de estudio a un Hogar Convivencial, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Se proponen tres grandes ejes de análisis, que se considera que se relacionan mutuamente. En primer lugar, tomamos a la familia, como eje de interpretaciones y prácticas. Luego, se analizará la construcción/redefinición de la identidad en niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en el proceso dinámico de identificación/identidad y por último analizamos, en términos de representaciones y significaciones, la misma dinámica de la institucionalización, en torno al tiempo de permanencia, la construcción de relaciones vinculares y algunas tendencias que se delinean. A su vez, se realizan algunas consideraciones concluyentes en cada eje de análisis. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo se analizarán las percepciones y significaciones que tienen los distintos actores involucrados en la implementación de las “medidas excepcionales” de la ley nacional Nº 26.061, que deriva en la “institucionalización” de niños, niñas y adolescentes. Se tomará como objeto de estudio a un Hogar Convivencial, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Se proponen tres grandes ejes de análisis, que se considera que se relacionan mutuamente. En primer lugar, tomamos a la familia, como eje de interpretaciones y prácticas. Luego, se analizará la construcción/redefinición de la identidad en niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en el proceso dinámico de identificación/identidad y por último analizamos, en términos de representaciones y significaciones, la misma dinámica de la institucionalización, en torno al tiempo de permanencia, la construcción de relaciones vinculares y algunas tendencias que se delinean. A su vez, se realizan algunas consideraciones concluyentes en cada eje de análisis. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105334 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105334 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5274/ev.5274.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904307406471168 |
score |
12.993085 |