Modelamiento de Objetos 3D
- Autores
- Castro, Silvia Mabel; Martig, Sergio R.
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las escenas tridimensionales generadas hoy en día contienen modelos geométricos altamente detallados; éstas están emergiendo rápidamente como la próxima generación de aplicaciones tales como las basadas en Internet, los complejos ambientes virtuales tridimensionales, el CAD colaborativo, la visualización interactiva y los videojuegos multiusuario, entre otras. Así, se espera que la futura generación de sistemas gráficos computacionales trate con complejos modelos 3D renderizados de manera interactiva y se espera un crecimiento de tales modelos 3D en la red. Esta situación motiva el desarrollo de modelos de volúmenes, representados a través de su superficie y/o de su interior, que puedan satisfacer los requerimientos de uso efectivo de espacio en disco y de ancho de banda de red, así como también una reducción sustancial del tiempo de transferencia sobre la red. Indudablemente, estos modelos plantean rigurosas demandas en lo referente a ancho de banda, capacidad de almacenamiento y tiempo de transmisión. Tradicionalmente, los modelos geométricos de gran complejidad han sido construidos de subdivisiones de modelos de objetos aproximados poligonalmente denominadas redes, o de sistemas de escaneo que pueden producir modelos de gran complejidad con cientos de miles o millones de vértices e información de atributos adicionales a cada uno de ellos tales como el color y las normales. En todos los casos, la representación resultante requiere grandes cantidades de memoria de almacenamiento y grandes tiempos de transmisión y renderizado. Por lo dicho, requerimientos mínimos de un sistema gráfico de software de hoy en día incluyen compresión, multirresolución, simplificación aproximada de redes y transmisión progresiva. El principal objetivo de nuestro trabajo es la construcción de buenos modelos de volúmenes, representados tanto a través de su superficie como de su interior, de modo tal que sea posible una aproximación de alta calidad de grandes cantidades de datos. Estamos trabajando en la obtención de representaciones 3D que soporten multirresolución, transmisión progresiva, compresión, refinamiento electivo y renderizado rápido y eficiente.
Eje: Computación gráfica. Visualización
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Modelamiento
Visual
COMPUTER GRAPHICS
Objetos 3D - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21817
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Las escenas tridimensionales generadas hoy en día contienen modelos geométricos altamente detallados; éstas están emergiendo rápidamente como la próxima generación de aplicaciones tales como las basadas en Internet, los complejos ambientes virtuales tridimensionales, el CAD colaborativo, la visualización interactiva y los videojuegos multiusuario, entre otras. Así, se espera que la futura generación de sistemas gráficos computacionales trate con complejos modelos 3D renderizados de manera interactiva y se espera un crecimiento de tales modelos 3D en la red. Esta situación motiva el desarrollo de modelos de volúmenes, representados a través de su superficie y/o de su interior, que puedan satisfacer los requerimientos de uso efectivo de espacio en disco y de ancho de banda de red, así como también una reducción sustancial del tiempo de transferencia sobre la red. Indudablemente, estos modelos plantean rigurosas demandas en lo referente a ancho de banda, capacidad de almacenamiento y tiempo de transmisión. Tradicionalmente, los modelos geométricos de gran complejidad han sido construidos de subdivisiones de modelos de objetos aproximados poligonalmente denominadas redes, o de sistemas de escaneo que pueden producir modelos de gran complejidad con cientos de miles o millones de vértices e información de atributos adicionales a cada uno de ellos tales como el color y las normales. En todos los casos, la representación resultante requiere grandes cantidades de memoria de almacenamiento y grandes tiempos de transmisión y renderizado. Por lo dicho, requerimientos mínimos de un sistema gráfico de software de hoy en día incluyen compresión, multirresolución, simplificación aproximada de redes y transmisión progresiva. El principal objetivo de nuestro trabajo es la construcción de buenos modelos de volúmenes, representados tanto a través de su superficie como de su interior, de modo tal que sea posible una aproximación de alta calidad de grandes cantidades de datos. Estamos trabajando en la obtención de representaciones 3D que soporten multirresolución, transmisión progresiva, compresión, refinamiento electivo y renderizado rápido y eficiente. |
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