Fatiga en estructuras aeronáuticas : Últimas enmiendas al requisito de diseño daño por fatiga ampliamente difundido
- Autores
- Gontero, Abel; Venencia, Leonardo
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Siendo una de las funciones de la Dirección de Certificación Aeronáutica, perteneciente a la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad, la certificación del diseño de aeronaves, motores y hélices fabricadas en el país y en el extranjero; se consideró importante, dentro del marco del entrenamiento en el trabajo de los profesionales, realizar una investigación bibliográfica sobre un aspecto muy importante en el diseño de aeronaves, el cual es el comportamiento a fatiga de las estructuras, y dentro de este gran universo se concentraron los esfuerzos en el tema “daños por fatiga ampliamente difundidos”. Por consiguiente el principal objetivo de esta investigación fue que los jóvenes profesionales, especialistas en estructuras aeronáuticas de la Dirección de Certificación Aeronáutica, alcancen a través de esta investigación bibliográfica un conocimiento teórico y práctico adecuado de este fenómeno de tal forma de poder aplicarlo en la aprobación de los diseños y en las funciones de verificación del mantenimiento de las aeronaves de transporte y de aviación general.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
diseño de aeronaves
daños por fatiga ampliamente difundidos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158151
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Siendo una de las funciones de la Dirección de Certificación Aeronáutica, perteneciente a la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad, la certificación del diseño de aeronaves, motores y hélices fabricadas en el país y en el extranjero; se consideró importante, dentro del marco del entrenamiento en el trabajo de los profesionales, realizar una investigación bibliográfica sobre un aspecto muy importante en el diseño de aeronaves, el cual es el comportamiento a fatiga de las estructuras, y dentro de este gran universo se concentraron los esfuerzos en el tema “daños por fatiga ampliamente difundidos”. Por consiguiente el principal objetivo de esta investigación fue que los jóvenes profesionales, especialistas en estructuras aeronáuticas de la Dirección de Certificación Aeronáutica, alcancen a través de esta investigación bibliográfica un conocimiento teórico y práctico adecuado de este fenómeno de tal forma de poder aplicarlo en la aprobación de los diseños y en las funciones de verificación del mantenimiento de las aeronaves de transporte y de aviación general. |
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