Proyecto de fin de estudios: Fatiga bajo solicitaciones de amplitud variable Aplicación a los órganos del chasis Resumen ampliado

Autores
Silvestri, Maria Paz
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Fanicchetti, Matteo
Descripción
El objetivo de este estudio implica cuantificar el daño por fatiga generado por un circuito de prueba operado por el Grupo PSA, para dimensionar los trenes motrices de sus vehículos. Si bien el funcionamiento de los mismos ha estado operativo durante varias décadas y existen estudios previos que permiten su calificación, se busca aplicar nuevas herramientas analíticas y proporcionar una visión más integral y útil al Grupo. Se prestará atención particular a las fuerzas medidas en cada rueda sobre las tres direcciones: longitudinal, transversal y vertical. Este análisis se desarrollará para dos vehículos: uno con un motor de combustión interna y el otro eléctrico.
Fil: Silvestri, Maria Paz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
Materia
Daño por fatiga
Industria automotriz
Tren motriz automotor
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
OAI Identificador
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