Proyecto de fin de estudios: Fatiga bajo solicitaciones de amplitud variable Aplicación a los órganos del chasis Resumen ampliado
- Autores
- Silvestri, Maria Paz
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fanicchetti, Matteo
- Descripción
- El objetivo de este estudio implica cuantificar el daño por fatiga generado por un circuito de prueba operado por el Grupo PSA, para dimensionar los trenes motrices de sus vehículos. Si bien el funcionamiento de los mismos ha estado operativo durante varias décadas y existen estudios previos que permiten su calificación, se busca aplicar nuevas herramientas analíticas y proporcionar una visión más integral y útil al Grupo. Se prestará atención particular a las fuerzas medidas en cada rueda sobre las tres direcciones: longitudinal, transversal y vertical. Este análisis se desarrollará para dos vehículos: uno con un motor de combustión interna y el otro eléctrico.
Fil: Silvestri, Maria Paz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina - Materia
-
Daño por fatiga
Industria automotriz
Tren motriz automotor - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
- OAI Identificador
- oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/420
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Proyecto de fin de estudios: Fatiga bajo solicitaciones de amplitud variable Aplicación a los órganos del chasis Resumen ampliadoSilvestri, Maria PazDaño por fatigaIndustria automotrizTren motriz automotorEl objetivo de este estudio implica cuantificar el daño por fatiga generado por un circuito de prueba operado por el Grupo PSA, para dimensionar los trenes motrices de sus vehículos. Si bien el funcionamiento de los mismos ha estado operativo durante varias décadas y existen estudios previos que permiten su calificación, se busca aplicar nuevas herramientas analíticas y proporcionar una visión más integral y útil al Grupo. Se prestará atención particular a las fuerzas medidas en cada rueda sobre las tres direcciones: longitudinal, transversal y vertical. Este análisis se desarrollará para dos vehículos: uno con un motor de combustión interna y el otro eléctrico.Fil: Silvestri, Maria Paz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaFanicchetti, Matteo2020-03-01Thesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/420spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDPinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería2025-09-29T15:02:37Zoai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/420instacron:FI-UNMDPInstitucionalhttps://rinfi.fi.mdp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fi.mdp.edu.ar/https://rinfi.fi.mdp.edu.ar/oai/snrdjosemrvs@fi.mdp.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:38.166Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingenieríafalse |
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El objetivo de este estudio implica cuantificar el daño por fatiga generado por un circuito de prueba operado por el Grupo PSA, para dimensionar los trenes motrices de sus vehículos. Si bien el funcionamiento de los mismos ha estado operativo durante varias décadas y existen estudios previos que permiten su calificación, se busca aplicar nuevas herramientas analíticas y proporcionar una visión más integral y útil al Grupo. Se prestará atención particular a las fuerzas medidas en cada rueda sobre las tres direcciones: longitudinal, transversal y vertical. Este análisis se desarrollará para dos vehículos: uno con un motor de combustión interna y el otro eléctrico. |
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