Ford, Aníbal. <i>La marca de la bestia</i>
- Autores
- Varela, Andrea Mariana
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La marca de la Bestia, apasionadamente, nos introduce en la problemática de esta sociedad de la vigilancia, del control, donde existe una continua invasión sobre el terreno de la vida privada. Actos de la cotidianeidad individual, como una compra con tarjeta de crédito o transacciones bancarias, se transforman en información rica y valiosa acerca de la población, pasando a formar parte de archivos que nos hacen perfectamente ubicables, reconocibles y transparentes. Aníbal Ford, un exponente en investigación en materia de comunicación, plantea un nuevo ordenamiento en el escenario del poder, que se configura a través de las “desigualdades infocomunicacionales, que acompañan a las diversas y crecientes brechas entre riqueza y pobreza que se producen en la sociedad contemporánea”.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Reseña de Libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47433
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_05db1f4b37a3f8fb3b4c9b6dea839d02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47433 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ford, Aníbal. <i>La marca de la bestia</i>Varela, Andrea MarianaComunicaciónReseña de Libros<i>La marca de la Bestia</i>, apasionadamente, nos introduce en la problemática de esta sociedad de la vigilancia, del control, donde existe una continua invasión sobre el terreno de la vida privada. Actos de la cotidianeidad individual, como una compra con tarjeta de crédito o transacciones bancarias, se transforman en información rica y valiosa acerca de la población, pasando a formar parte de archivos que nos hacen perfectamente ubicables, reconocibles y transparentes. Aníbal Ford, un exponente en investigación en materia de comunicación, plantea un nuevo ordenamiento en el escenario del poder, que se configura a través de las “desigualdades infocomunicacionales, que acompañan a las diversas y crecientes brechas entre riqueza y pobreza que se producen en la sociedad contemporánea”.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2000info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf237-238http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47433spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:06:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47433Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:06:19.759SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ford, Aníbal. <i>La marca de la bestia</i> |
title |
Ford, Aníbal. <i>La marca de la bestia</i> |
spellingShingle |
Ford, Aníbal. <i>La marca de la bestia</i> Varela, Andrea Mariana Comunicación Reseña de Libros |
title_short |
Ford, Aníbal. <i>La marca de la bestia</i> |
title_full |
Ford, Aníbal. <i>La marca de la bestia</i> |
title_fullStr |
Ford, Aníbal. <i>La marca de la bestia</i> |
title_full_unstemmed |
Ford, Aníbal. <i>La marca de la bestia</i> |
title_sort |
Ford, Aníbal. <i>La marca de la bestia</i> |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Varela, Andrea Mariana |
author |
Varela, Andrea Mariana |
author_facet |
Varela, Andrea Mariana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Reseña de Libros |
topic |
Comunicación Reseña de Libros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
<i>La marca de la Bestia</i>, apasionadamente, nos introduce en la problemática de esta sociedad de la vigilancia, del control, donde existe una continua invasión sobre el terreno de la vida privada. Actos de la cotidianeidad individual, como una compra con tarjeta de crédito o transacciones bancarias, se transforman en información rica y valiosa acerca de la población, pasando a formar parte de archivos que nos hacen perfectamente ubicables, reconocibles y transparentes. Aníbal Ford, un exponente en investigación en materia de comunicación, plantea un nuevo ordenamiento en el escenario del poder, que se configura a través de las “desigualdades infocomunicacionales, que acompañan a las diversas y crecientes brechas entre riqueza y pobreza que se producen en la sociedad contemporánea”. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
<i>La marca de la Bestia</i>, apasionadamente, nos introduce en la problemática de esta sociedad de la vigilancia, del control, donde existe una continua invasión sobre el terreno de la vida privada. Actos de la cotidianeidad individual, como una compra con tarjeta de crédito o transacciones bancarias, se transforman en información rica y valiosa acerca de la población, pasando a formar parte de archivos que nos hacen perfectamente ubicables, reconocibles y transparentes. Aníbal Ford, un exponente en investigación en materia de comunicación, plantea un nuevo ordenamiento en el escenario del poder, que se configura a través de las “desigualdades infocomunicacionales, que acompañan a las diversas y crecientes brechas entre riqueza y pobreza que se producen en la sociedad contemporánea”. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47433 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47433 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 237-238 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903928446910464 |
score |
12.993085 |