Conectar Igualdad: derecho a educar, derecho a comunicar
- Autores
- Porta, Paula Inés
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A quince años de su implementación, el Programa Conectar Igualdad se revisita desde una perspectiva comunicacional crítica, recuperando seis artículos publicados en Question/Cuestión. El conjunto permite reconstruir experiencias, disputas y aprendizajes en torno al derecho a la educación y a la comunicación en contextos de desigualdad. Las contribuciones analizan apropiaciones tecnológicas, trayectorias juveniles, tensiones institucionales y desafíos de soberanía digital, configurando una memoria situada que interpela el presente y proyecta nuevas preguntas para el campo.
Fifteen years after its launch, the Conectar Igualdad Program is revisited through a critical communicational lens, drawing on six articles published in Question/Cuestión. Together, they reconstruct experiences, tensions, and lessons learned around the right to education and the right to communicate in contexts marked by inequality. The contributions examine technological appropriation, youth trajectories, institutional challenges, and digital sovereignty, offering a situated memory that both reflects on the past and opens new avenues for research.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Ciencias Sociales
Derecho a la comunicación
Inclusión educativa
Políticas tecnológicas
Right to communication
Educational inclusión
Technological public policy - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184146
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_056fd924706c8a6f0e7f3702eaa2fee5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184146 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Conectar Igualdad: derecho a educar, derecho a comunicarConectar Igualdad: The right to educate, the right to communicatePorta, Paula InésCiencias SocialesDerecho a la comunicaciónInclusión educativaPolíticas tecnológicasRight to communicationEducational inclusiónTechnological public policyA quince años de su implementación, el Programa Conectar Igualdad se revisita desde una perspectiva comunicacional crítica, recuperando seis artículos publicados en Question/Cuestión. El conjunto permite reconstruir experiencias, disputas y aprendizajes en torno al derecho a la educación y a la comunicación en contextos de desigualdad. Las contribuciones analizan apropiaciones tecnológicas, trayectorias juveniles, tensiones institucionales y desafíos de soberanía digital, configurando una memoria situada que interpela el presente y proyecta nuevas preguntas para el campo.Fifteen years after its launch, the Conectar Igualdad Program is revisited through a critical communicational lens, drawing on six articles published in Question/Cuestión. Together, they reconstruct experiences, tensions, and lessons learned around the right to education and the right to communicate in contexts marked by inequality. The contributions examine technological appropriation, youth trajectories, institutional challenges, and digital sovereignty, offering a situated memory that both reflects on the past and opens new avenues for research.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2025-08-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184146spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8443info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e1018info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184146Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:27.503SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Conectar Igualdad: derecho a educar, derecho a comunicar Conectar Igualdad: The right to educate, the right to communicate |
title |
Conectar Igualdad: derecho a educar, derecho a comunicar |
spellingShingle |
Conectar Igualdad: derecho a educar, derecho a comunicar Porta, Paula Inés Ciencias Sociales Derecho a la comunicación Inclusión educativa Políticas tecnológicas Right to communication Educational inclusión Technological public policy |
title_short |
Conectar Igualdad: derecho a educar, derecho a comunicar |
title_full |
Conectar Igualdad: derecho a educar, derecho a comunicar |
title_fullStr |
Conectar Igualdad: derecho a educar, derecho a comunicar |
title_full_unstemmed |
Conectar Igualdad: derecho a educar, derecho a comunicar |
title_sort |
Conectar Igualdad: derecho a educar, derecho a comunicar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Porta, Paula Inés |
author |
Porta, Paula Inés |
author_facet |
Porta, Paula Inés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Derecho a la comunicación Inclusión educativa Políticas tecnológicas Right to communication Educational inclusión Technological public policy |
topic |
Ciencias Sociales Derecho a la comunicación Inclusión educativa Políticas tecnológicas Right to communication Educational inclusión Technological public policy |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A quince años de su implementación, el Programa Conectar Igualdad se revisita desde una perspectiva comunicacional crítica, recuperando seis artículos publicados en Question/Cuestión. El conjunto permite reconstruir experiencias, disputas y aprendizajes en torno al derecho a la educación y a la comunicación en contextos de desigualdad. Las contribuciones analizan apropiaciones tecnológicas, trayectorias juveniles, tensiones institucionales y desafíos de soberanía digital, configurando una memoria situada que interpela el presente y proyecta nuevas preguntas para el campo. Fifteen years after its launch, the Conectar Igualdad Program is revisited through a critical communicational lens, drawing on six articles published in Question/Cuestión. Together, they reconstruct experiences, tensions, and lessons learned around the right to education and the right to communicate in contexts marked by inequality. The contributions examine technological appropriation, youth trajectories, institutional challenges, and digital sovereignty, offering a situated memory that both reflects on the past and opens new avenues for research. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
A quince años de su implementación, el Programa Conectar Igualdad se revisita desde una perspectiva comunicacional crítica, recuperando seis artículos publicados en Question/Cuestión. El conjunto permite reconstruir experiencias, disputas y aprendizajes en torno al derecho a la educación y a la comunicación en contextos de desigualdad. Las contribuciones analizan apropiaciones tecnológicas, trayectorias juveniles, tensiones institucionales y desafíos de soberanía digital, configurando una memoria situada que interpela el presente y proyecta nuevas preguntas para el campo. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-08-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184146 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184146 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8443 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e1018 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616363369299968 |
score |
13.070432 |