Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos

Autores
Ponce de León, Jimena; Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián; Benítez Larghi, Sebastián; Winocur Iparraguirre, Rosalía
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo abordamos las evaluaciones realizadas en el marco del Programa Conectar Igualdad. En su gran mayoría solicitadas desde el propio Ministerio de Educación de la Nación, estos trabajos han adoptado terminologías y dinámicas propias de la gestión, en consonancia con el “repertorio local de evaluación” (Dussel, en este mismo volumen), así como también se apoyaron en desarrollos académicos previos. Por esta razón, el objeto de todas las evaluaciones relevadas estuvo dado por el relevamiento del impacto de las netbooks en las aulas y hogares. En todos los casos se generaron estudios de corte cualitativo, señalando su potencialidad como herramienta para visibilizar las voces de los protagonistas: los estudiantes, sus familias, los docentes, técnicos y directivos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Inclusión digital
Inclusión educativa
Evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106188

id SEDICI_18a9297982fdd3f4f9d1c7b369217a97
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106188
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodosPonce de León, JimenaWelschinger Lascano, Nicolás SebastiánBenítez Larghi, SebastiánWinocur Iparraguirre, RosalíaEducaciónInclusión digitalInclusión educativaEvaluaciónEn este capítulo abordamos las evaluaciones realizadas en el marco del Programa Conectar Igualdad. En su gran mayoría solicitadas desde el propio Ministerio de Educación de la Nación, estos trabajos han adoptado terminologías y dinámicas propias de la gestión, en consonancia con el “repertorio local de evaluación” (Dussel, en este mismo volumen), así como también se apoyaron en desarrollos académicos previos. Por esta razón, el objeto de todas las evaluaciones relevadas estuvo dado por el relevamiento del impacto de las netbooks en las aulas y hogares. En todos los casos se generaron estudios de corte cualitativo, señalando su potencialidad como herramienta para visibilizar las voces de los protagonistas: los estudiantes, sus familias, los docentes, técnicos y directivos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónTeseo2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf49-84http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106188spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-723-116-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:04:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106188Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:04:42.378SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos
title Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos
spellingShingle Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos
Ponce de León, Jimena
Educación
Inclusión digital
Inclusión educativa
Evaluación
title_short Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos
title_full Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos
title_fullStr Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos
title_full_unstemmed Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos
title_sort Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos
dc.creator.none.fl_str_mv Ponce de León, Jimena
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián
Benítez Larghi, Sebastián
Winocur Iparraguirre, Rosalía
author Ponce de León, Jimena
author_facet Ponce de León, Jimena
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián
Benítez Larghi, Sebastián
Winocur Iparraguirre, Rosalía
author_role author
author2 Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián
Benítez Larghi, Sebastián
Winocur Iparraguirre, Rosalía
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Inclusión digital
Inclusión educativa
Evaluación
topic Educación
Inclusión digital
Inclusión educativa
Evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo abordamos las evaluaciones realizadas en el marco del Programa Conectar Igualdad. En su gran mayoría solicitadas desde el propio Ministerio de Educación de la Nación, estos trabajos han adoptado terminologías y dinámicas propias de la gestión, en consonancia con el “repertorio local de evaluación” (Dussel, en este mismo volumen), así como también se apoyaron en desarrollos académicos previos. Por esta razón, el objeto de todas las evaluaciones relevadas estuvo dado por el relevamiento del impacto de las netbooks en las aulas y hogares. En todos los casos se generaron estudios de corte cualitativo, señalando su potencialidad como herramienta para visibilizar las voces de los protagonistas: los estudiantes, sus familias, los docentes, técnicos y directivos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este capítulo abordamos las evaluaciones realizadas en el marco del Programa Conectar Igualdad. En su gran mayoría solicitadas desde el propio Ministerio de Educación de la Nación, estos trabajos han adoptado terminologías y dinámicas propias de la gestión, en consonancia con el “repertorio local de evaluación” (Dussel, en este mismo volumen), así como también se apoyaron en desarrollos académicos previos. Por esta razón, el objeto de todas las evaluaciones relevadas estuvo dado por el relevamiento del impacto de las netbooks en las aulas y hogares. En todos los casos se generaron estudios de corte cualitativo, señalando su potencialidad como herramienta para visibilizar las voces de los protagonistas: los estudiantes, sus familias, los docentes, técnicos y directivos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106188
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106188
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-723-116-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
49-84
dc.publisher.none.fl_str_mv Teseo
publisher.none.fl_str_mv Teseo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783323233320960
score 12.982451