Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos
- Autores
- Ponce de León, Jimena; Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián; Benítez Larghi, Sebastián; Winocur Iparraguirre, Rosalía
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo abordamos las evaluaciones realizadas en el marco del Programa Conectar Igualdad. En su gran mayoría solicitadas desde el propio Ministerio de Educación de la Nación, estos trabajos han adoptado terminologías y dinámicas propias de la gestión, en consonancia con el “repertorio local de evaluación” (Dussel, en este mismo volumen), así como también se apoyaron en desarrollos académicos previos. Por esta razón, el objeto de todas las evaluaciones relevadas estuvo dado por el relevamiento del impacto de las netbooks en las aulas y hogares. En todos los casos se generaron estudios de corte cualitativo, señalando su potencialidad como herramienta para visibilizar las voces de los protagonistas: los estudiantes, sus familias, los docentes, técnicos y directivos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Inclusión digital
Inclusión educativa
Evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106188
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_18a9297982fdd3f4f9d1c7b369217a97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106188 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodosPonce de León, JimenaWelschinger Lascano, Nicolás SebastiánBenítez Larghi, SebastiánWinocur Iparraguirre, RosalíaEducaciónInclusión digitalInclusión educativaEvaluaciónEn este capítulo abordamos las evaluaciones realizadas en el marco del Programa Conectar Igualdad. En su gran mayoría solicitadas desde el propio Ministerio de Educación de la Nación, estos trabajos han adoptado terminologías y dinámicas propias de la gestión, en consonancia con el “repertorio local de evaluación” (Dussel, en este mismo volumen), así como también se apoyaron en desarrollos académicos previos. Por esta razón, el objeto de todas las evaluaciones relevadas estuvo dado por el relevamiento del impacto de las netbooks en las aulas y hogares. En todos los casos se generaron estudios de corte cualitativo, señalando su potencialidad como herramienta para visibilizar las voces de los protagonistas: los estudiantes, sus familias, los docentes, técnicos y directivos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónTeseo2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf49-84http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106188spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-723-116-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:04:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106188Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:04:42.378SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos |
title |
Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos |
spellingShingle |
Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos Ponce de León, Jimena Educación Inclusión digital Inclusión educativa Evaluación |
title_short |
Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos |
title_full |
Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos |
title_fullStr |
Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos |
title_full_unstemmed |
Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos |
title_sort |
Las evaluaciones del Programa Conectar Igualdad: actores, estrategias y métodos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ponce de León, Jimena Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián Benítez Larghi, Sebastián Winocur Iparraguirre, Rosalía |
author |
Ponce de León, Jimena |
author_facet |
Ponce de León, Jimena Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián Benítez Larghi, Sebastián Winocur Iparraguirre, Rosalía |
author_role |
author |
author2 |
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián Benítez Larghi, Sebastián Winocur Iparraguirre, Rosalía |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Inclusión digital Inclusión educativa Evaluación |
topic |
Educación Inclusión digital Inclusión educativa Evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo abordamos las evaluaciones realizadas en el marco del Programa Conectar Igualdad. En su gran mayoría solicitadas desde el propio Ministerio de Educación de la Nación, estos trabajos han adoptado terminologías y dinámicas propias de la gestión, en consonancia con el “repertorio local de evaluación” (Dussel, en este mismo volumen), así como también se apoyaron en desarrollos académicos previos. Por esta razón, el objeto de todas las evaluaciones relevadas estuvo dado por el relevamiento del impacto de las netbooks en las aulas y hogares. En todos los casos se generaron estudios de corte cualitativo, señalando su potencialidad como herramienta para visibilizar las voces de los protagonistas: los estudiantes, sus familias, los docentes, técnicos y directivos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este capítulo abordamos las evaluaciones realizadas en el marco del Programa Conectar Igualdad. En su gran mayoría solicitadas desde el propio Ministerio de Educación de la Nación, estos trabajos han adoptado terminologías y dinámicas propias de la gestión, en consonancia con el “repertorio local de evaluación” (Dussel, en este mismo volumen), así como también se apoyaron en desarrollos académicos previos. Por esta razón, el objeto de todas las evaluaciones relevadas estuvo dado por el relevamiento del impacto de las netbooks en las aulas y hogares. En todos los casos se generaron estudios de corte cualitativo, señalando su potencialidad como herramienta para visibilizar las voces de los protagonistas: los estudiantes, sus familias, los docentes, técnicos y directivos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106188 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106188 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-723-116-8 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 49-84 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Teseo |
publisher.none.fl_str_mv |
Teseo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783323233320960 |
score |
12.982451 |