Imaginarios estudiantiles y políticas sociales
- Autores
- D’Agostino, Agustina María Edna; Pérez, Edith Alba
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo corresponde a la primera etapa, de un proyecto de investigación ,aún en curso, cuyo objetivo consiste en indagar las significaciones que mantienen los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Psicología de la UNLP, acerca de las prácticas profesionales del Psicólogo en el ámbito público social. Se consideran los campos de niñez y adolescencia, salud mental y violencia de género. Nuestro interés por la relación del psicólogo y las políticas públicas sociales surge a partir del análisis y observación de diversas prácticas institucionales, en las que se hacen presentes conflictos. Entre estos se destacan la dificultad del trabajo interdisciplinario frente a la imposibilidad de la construcción colectiva de saber, la recurrencia del aislamiento en el trabajo individual como resistencia a la integración grupal, la imposibilidad de pensar dispositivos de intervención grupal y la búsqueda de gestionar instituciones públicas con criterios empresariales. Estos sucesos, propios de ámbitos de trabajos colectivos, se ven reforzados por el aumento de la práctica profesional de manera independiente y en forma particular (Pérez, 2005).
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Educación
Psicólogo
políticas públicas sociales
prácticas profesionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178545
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_04171f5e94b34ef7efa3516473ddc760 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178545 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Imaginarios estudiantiles y políticas socialesD’Agostino, Agustina María EdnaPérez, Edith AlbaPsicologíaEducaciónPsicólogopolíticas públicas socialesprácticas profesionalesEl presente artículo corresponde a la primera etapa, de un proyecto de investigación ,aún en curso, cuyo objetivo consiste en indagar las significaciones que mantienen los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Psicología de la UNLP, acerca de las prácticas profesionales del Psicólogo en el ámbito público social. Se consideran los campos de niñez y adolescencia, salud mental y violencia de género. Nuestro interés por la relación del psicólogo y las políticas públicas sociales surge a partir del análisis y observación de diversas prácticas institucionales, en las que se hacen presentes conflictos. Entre estos se destacan la dificultad del trabajo interdisciplinario frente a la imposibilidad de la construcción colectiva de saber, la recurrencia del aislamiento en el trabajo individual como resistencia a la integración grupal, la imposibilidad de pensar dispositivos de intervención grupal y la búsqueda de gestionar instituciones públicas con criterios empresariales. Estos sucesos, propios de ámbitos de trabajos colectivos, se ven reforzados por el aumento de la práctica profesional de manera independiente y en forma particular (Pérez, 2005).Facultad de PsicologíaEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf180-191http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178545spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1138-4info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42516info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:30:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178545Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:30:49.364SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Imaginarios estudiantiles y políticas sociales |
title |
Imaginarios estudiantiles y políticas sociales |
spellingShingle |
Imaginarios estudiantiles y políticas sociales D’Agostino, Agustina María Edna Psicología Educación Psicólogo políticas públicas sociales prácticas profesionales |
title_short |
Imaginarios estudiantiles y políticas sociales |
title_full |
Imaginarios estudiantiles y políticas sociales |
title_fullStr |
Imaginarios estudiantiles y políticas sociales |
title_full_unstemmed |
Imaginarios estudiantiles y políticas sociales |
title_sort |
Imaginarios estudiantiles y políticas sociales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D’Agostino, Agustina María Edna Pérez, Edith Alba |
author |
D’Agostino, Agustina María Edna |
author_facet |
D’Agostino, Agustina María Edna Pérez, Edith Alba |
author_role |
author |
author2 |
Pérez, Edith Alba |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Educación Psicólogo políticas públicas sociales prácticas profesionales |
topic |
Psicología Educación Psicólogo políticas públicas sociales prácticas profesionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo corresponde a la primera etapa, de un proyecto de investigación ,aún en curso, cuyo objetivo consiste en indagar las significaciones que mantienen los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Psicología de la UNLP, acerca de las prácticas profesionales del Psicólogo en el ámbito público social. Se consideran los campos de niñez y adolescencia, salud mental y violencia de género. Nuestro interés por la relación del psicólogo y las políticas públicas sociales surge a partir del análisis y observación de diversas prácticas institucionales, en las que se hacen presentes conflictos. Entre estos se destacan la dificultad del trabajo interdisciplinario frente a la imposibilidad de la construcción colectiva de saber, la recurrencia del aislamiento en el trabajo individual como resistencia a la integración grupal, la imposibilidad de pensar dispositivos de intervención grupal y la búsqueda de gestionar instituciones públicas con criterios empresariales. Estos sucesos, propios de ámbitos de trabajos colectivos, se ven reforzados por el aumento de la práctica profesional de manera independiente y en forma particular (Pérez, 2005). Facultad de Psicología |
description |
El presente artículo corresponde a la primera etapa, de un proyecto de investigación ,aún en curso, cuyo objetivo consiste en indagar las significaciones que mantienen los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Psicología de la UNLP, acerca de las prácticas profesionales del Psicólogo en el ámbito público social. Se consideran los campos de niñez y adolescencia, salud mental y violencia de género. Nuestro interés por la relación del psicólogo y las políticas públicas sociales surge a partir del análisis y observación de diversas prácticas institucionales, en las que se hacen presentes conflictos. Entre estos se destacan la dificultad del trabajo interdisciplinario frente a la imposibilidad de la construcción colectiva de saber, la recurrencia del aislamiento en el trabajo individual como resistencia a la integración grupal, la imposibilidad de pensar dispositivos de intervención grupal y la búsqueda de gestionar instituciones públicas con criterios empresariales. Estos sucesos, propios de ámbitos de trabajos colectivos, se ven reforzados por el aumento de la práctica profesional de manera independiente y en forma particular (Pérez, 2005). |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178545 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178545 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1138-4 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42516 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 180-191 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843533105483218944 |
score |
13.000565 |