Sistema Arduino en las prácticas de Química: Aplicación a una celda electroquímica
- Autores
- Crema, Diego Raúl; Guerrero, Pablo Andrés; Gonella, Darío Gonzalo; Crivello, Mónica Elsie; Dalmasso, Pablo; Macaño, Héctor Rubén
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio de la Química como ciencia básica y experimental en las carreras de ingenierías es un desafío constante. Permanentemente los docentes buscan captar la atención, desarrollar y favorecer la motivación y creatividad de los estudiantes. En la búsqueda de lograr un acercamiento a la Química y el entendimiento por parte de los estudiantes de Ingeniería Electrónica, se desarrolló un trabajo práctico que permita entender los principios de la electroquímica articulando materias de su especialidad con Química General, mediante la utilización de herramientas técnicas que permitan fijar conceptos teóricos mediante el desarrollo práctico, que les servirán en materias de niveles superiores.
Ibero-American Science and Technology Education Consortium - Materia
-
Ciencias Informáticas
Ingeniería
Educación
Celda electroquímica
sistema Arduino
interfaz
Labview - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96688
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_03f6311893dbbacd96a257d3b2b11497 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96688 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sistema Arduino en las prácticas de Química: Aplicación a una celda electroquímicaCrema, Diego RaúlGuerrero, Pablo AndrésGonella, Darío GonzaloCrivello, Mónica ElsieDalmasso, PabloMacaño, Héctor RubénCiencias InformáticasIngenieríaEducaciónCelda electroquímicasistema ArduinointerfazLabviewEl estudio de la Química como ciencia básica y experimental en las carreras de ingenierías es un desafío constante. Permanentemente los docentes buscan captar la atención, desarrollar y favorecer la motivación y creatividad de los estudiantes. En la búsqueda de lograr un acercamiento a la Química y el entendimiento por parte de los estudiantes de Ingeniería Electrónica, se desarrolló un trabajo práctico que permita entender los principios de la electroquímica articulando materias de su especialidad con Química General, mediante la utilización de herramientas técnicas que permitan fijar conceptos teóricos mediante el desarrollo práctico, que les servirán en materias de niveles superiores.Ibero-American Science and Technology Education Consortium2019-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96688spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:20:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96688Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:20:46.853SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema Arduino en las prácticas de Química: Aplicación a una celda electroquímica |
title |
Sistema Arduino en las prácticas de Química: Aplicación a una celda electroquímica |
spellingShingle |
Sistema Arduino en las prácticas de Química: Aplicación a una celda electroquímica Crema, Diego Raúl Ciencias Informáticas Ingeniería Educación Celda electroquímica sistema Arduino interfaz Labview |
title_short |
Sistema Arduino en las prácticas de Química: Aplicación a una celda electroquímica |
title_full |
Sistema Arduino en las prácticas de Química: Aplicación a una celda electroquímica |
title_fullStr |
Sistema Arduino en las prácticas de Química: Aplicación a una celda electroquímica |
title_full_unstemmed |
Sistema Arduino en las prácticas de Química: Aplicación a una celda electroquímica |
title_sort |
Sistema Arduino en las prácticas de Química: Aplicación a una celda electroquímica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Crema, Diego Raúl Guerrero, Pablo Andrés Gonella, Darío Gonzalo Crivello, Mónica Elsie Dalmasso, Pablo Macaño, Héctor Rubén |
author |
Crema, Diego Raúl |
author_facet |
Crema, Diego Raúl Guerrero, Pablo Andrés Gonella, Darío Gonzalo Crivello, Mónica Elsie Dalmasso, Pablo Macaño, Héctor Rubén |
author_role |
author |
author2 |
Guerrero, Pablo Andrés Gonella, Darío Gonzalo Crivello, Mónica Elsie Dalmasso, Pablo Macaño, Héctor Rubén |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Ingeniería Educación Celda electroquímica sistema Arduino interfaz Labview |
topic |
Ciencias Informáticas Ingeniería Educación Celda electroquímica sistema Arduino interfaz Labview |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio de la Química como ciencia básica y experimental en las carreras de ingenierías es un desafío constante. Permanentemente los docentes buscan captar la atención, desarrollar y favorecer la motivación y creatividad de los estudiantes. En la búsqueda de lograr un acercamiento a la Química y el entendimiento por parte de los estudiantes de Ingeniería Electrónica, se desarrolló un trabajo práctico que permita entender los principios de la electroquímica articulando materias de su especialidad con Química General, mediante la utilización de herramientas técnicas que permitan fijar conceptos teóricos mediante el desarrollo práctico, que les servirán en materias de niveles superiores. Ibero-American Science and Technology Education Consortium |
description |
El estudio de la Química como ciencia básica y experimental en las carreras de ingenierías es un desafío constante. Permanentemente los docentes buscan captar la atención, desarrollar y favorecer la motivación y creatividad de los estudiantes. En la búsqueda de lograr un acercamiento a la Química y el entendimiento por parte de los estudiantes de Ingeniería Electrónica, se desarrolló un trabajo práctico que permita entender los principios de la electroquímica articulando materias de su especialidad con Química General, mediante la utilización de herramientas técnicas que permitan fijar conceptos teóricos mediante el desarrollo práctico, que les servirán en materias de niveles superiores. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96688 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96688 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616082787139584 |
score |
13.070432 |