Prácticas educativas expresivas e inclusivas en escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo

Autores
Nicoletti, Javier Augusto; Campomar, Gloria del Carmen
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La implementación de programas de educación física que puedan dar respuesta a las necesidades sociales es un aspecto central en el diseño actual de los proyectos de extensión que se realizan en las instituciones del nivel superior. Por tanto, la educación física debe diseñar intervenciones que puedan alcanzar a todas las personas, buscando mejorar su bienestar general. El trabajo que se presenta muestra resultados del Proyecto de extensión universitaria denominado Promoción de la salud comunitaria en escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo, donde se utilizaron prácticas educativas expresivas como estrategias de participación, destinadas a promocionar el derecho humano a la salud de manera integral como aspecto esencial para la mejora de la calidad de vida de la comunidad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
Educación Física
prácticas corporales expresivas
inclusión educativa
derecho humano a la salud
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69373

id SEDICI_03a8bcf099e1f3c5c74dd5069b911e25
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69373
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas educativas expresivas e inclusivas en escuelas de la Cuenca Matanza RiachueloNicoletti, Javier AugustoCampomar, Gloria del CarmenHumanidadesEducación Físicaprácticas corporales expresivasinclusión educativaderecho humano a la saludLa implementación de programas de educación física que puedan dar respuesta a las necesidades sociales es un aspecto central en el diseño actual de los proyectos de extensión que se realizan en las instituciones del nivel superior. Por tanto, la educación física debe diseñar intervenciones que puedan alcanzar a todas las personas, buscando mejorar su bienestar general. El trabajo que se presenta muestra resultados del Proyecto de extensión universitaria denominado Promoción de la salud comunitaria en escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo, donde se utilizaron prácticas educativas expresivas como estrategias de participación, destinadas a promocionar el derecho humano a la salud de manera integral como aspecto esencial para la mejora de la calidad de vida de la comunidad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf41-48http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69373spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1663-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/69298info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69373Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:55.62SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas educativas expresivas e inclusivas en escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo
title Prácticas educativas expresivas e inclusivas en escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo
spellingShingle Prácticas educativas expresivas e inclusivas en escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo
Nicoletti, Javier Augusto
Humanidades
Educación Física
prácticas corporales expresivas
inclusión educativa
derecho humano a la salud
title_short Prácticas educativas expresivas e inclusivas en escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo
title_full Prácticas educativas expresivas e inclusivas en escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo
title_fullStr Prácticas educativas expresivas e inclusivas en escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo
title_full_unstemmed Prácticas educativas expresivas e inclusivas en escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo
title_sort Prácticas educativas expresivas e inclusivas en escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo
dc.creator.none.fl_str_mv Nicoletti, Javier Augusto
Campomar, Gloria del Carmen
author Nicoletti, Javier Augusto
author_facet Nicoletti, Javier Augusto
Campomar, Gloria del Carmen
author_role author
author2 Campomar, Gloria del Carmen
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
prácticas corporales expresivas
inclusión educativa
derecho humano a la salud
topic Humanidades
Educación Física
prácticas corporales expresivas
inclusión educativa
derecho humano a la salud
dc.description.none.fl_txt_mv La implementación de programas de educación física que puedan dar respuesta a las necesidades sociales es un aspecto central en el diseño actual de los proyectos de extensión que se realizan en las instituciones del nivel superior. Por tanto, la educación física debe diseñar intervenciones que puedan alcanzar a todas las personas, buscando mejorar su bienestar general. El trabajo que se presenta muestra resultados del Proyecto de extensión universitaria denominado Promoción de la salud comunitaria en escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo, donde se utilizaron prácticas educativas expresivas como estrategias de participación, destinadas a promocionar el derecho humano a la salud de manera integral como aspecto esencial para la mejora de la calidad de vida de la comunidad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La implementación de programas de educación física que puedan dar respuesta a las necesidades sociales es un aspecto central en el diseño actual de los proyectos de extensión que se realizan en las instituciones del nivel superior. Por tanto, la educación física debe diseñar intervenciones que puedan alcanzar a todas las personas, buscando mejorar su bienestar general. El trabajo que se presenta muestra resultados del Proyecto de extensión universitaria denominado Promoción de la salud comunitaria en escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo, donde se utilizaron prácticas educativas expresivas como estrategias de participación, destinadas a promocionar el derecho humano a la salud de manera integral como aspecto esencial para la mejora de la calidad de vida de la comunidad.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69373
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69373
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1663-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/69298
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
41-48
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615978102554624
score 13.070432