<i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce

Autores
Duarte, Juan Pablo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
“La publicidad se basa en una cosa: la felicidad ¿Saben lo que significa la felicidad? Felicidad es el aroma de un auto nuevo, es no sentir temor. Es una cartelera en el camino que, a gritos, les asegura que lo que hacen no tiene nada de malo”. Estas palabras salen de la boca de Donald Draper (Jon Hamm), el protagonista de Mad Men (AMC: 2007), a modo de una revelación en el primer episodio de la serie. La evidencia no solo sorprende a los dueños de Lucky Strike que, del otro lado de la mesa, demandan una estrategia publicitaria para contrarrestar el impacto negativo de las recientes noticias sobre los efectos perjudiciales del tabaco para la salud, también parece sorprender al propio Donald. En el instante previo, sin pensarlo demasiado y ante varias miradas incrédulas, Don había propuesto una solución algo descabellada: articular “it´s toasted” (“está tostado”) a la marca Lucky Strike. Poco importaba el hecho evidente de que todo aquel que se proponga fabricar cigarrillos debiera tostar el tabaco. Mientras el sintagma Lucky. It´s toasted se repita en cada anuncio, el tabaco venenoso pasará a ser el de las marcas competidoras.
Cátedra Libre Jacques Lacan
Materia
Psicología
cultura pop
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53358

id SEDICI_0320fb22ac8dea2a087bb1ce8ec23200
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53358
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling <i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goceDuarte, Juan PabloPsicologíacultura pop“La publicidad se basa en una cosa: la felicidad ¿Saben lo que significa la felicidad? Felicidad es el aroma de un auto nuevo, es no sentir temor. Es una cartelera en el camino que, a gritos, les asegura que lo que hacen no tiene nada de malo”. Estas palabras salen de la boca de Donald Draper (Jon Hamm), el protagonista de Mad Men (AMC: 2007), a modo de una revelación en el primer episodio de la serie. La evidencia no solo sorprende a los dueños de Lucky Strike que, del otro lado de la mesa, demandan una estrategia publicitaria para contrarrestar el impacto negativo de las recientes noticias sobre los efectos perjudiciales del tabaco para la salud, también parece sorprender al propio Donald. En el instante previo, sin pensarlo demasiado y ante varias miradas incrédulas, Don había propuesto una solución algo descabellada: articular “it´s toasted” (“está tostado”) a la marca Lucky Strike. Poco importaba el hecho evidente de que todo aquel que se proponga fabricar cigarrillos debiera tostar el tabaco. Mientras el sintagma Lucky. It´s toasted se repita en cada anuncio, el tabaco venenoso pasará a ser el de las marcas competidoras.Cátedra Libre Jacques Lacan2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf142-147http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53358spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5732info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53358Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:38.357SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv <i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce
title <i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce
spellingShingle <i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce
Duarte, Juan Pablo
Psicología
cultura pop
title_short <i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce
title_full <i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce
title_fullStr <i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce
title_full_unstemmed <i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce
title_sort <i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce
dc.creator.none.fl_str_mv Duarte, Juan Pablo
author Duarte, Juan Pablo
author_facet Duarte, Juan Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
cultura pop
topic Psicología
cultura pop
dc.description.none.fl_txt_mv “La publicidad se basa en una cosa: la felicidad ¿Saben lo que significa la felicidad? Felicidad es el aroma de un auto nuevo, es no sentir temor. Es una cartelera en el camino que, a gritos, les asegura que lo que hacen no tiene nada de malo”. Estas palabras salen de la boca de Donald Draper (Jon Hamm), el protagonista de Mad Men (AMC: 2007), a modo de una revelación en el primer episodio de la serie. La evidencia no solo sorprende a los dueños de Lucky Strike que, del otro lado de la mesa, demandan una estrategia publicitaria para contrarrestar el impacto negativo de las recientes noticias sobre los efectos perjudiciales del tabaco para la salud, también parece sorprender al propio Donald. En el instante previo, sin pensarlo demasiado y ante varias miradas incrédulas, Don había propuesto una solución algo descabellada: articular “it´s toasted” (“está tostado”) a la marca Lucky Strike. Poco importaba el hecho evidente de que todo aquel que se proponga fabricar cigarrillos debiera tostar el tabaco. Mientras el sintagma Lucky. It´s toasted se repita en cada anuncio, el tabaco venenoso pasará a ser el de las marcas competidoras.
Cátedra Libre Jacques Lacan
description “La publicidad se basa en una cosa: la felicidad ¿Saben lo que significa la felicidad? Felicidad es el aroma de un auto nuevo, es no sentir temor. Es una cartelera en el camino que, a gritos, les asegura que lo que hacen no tiene nada de malo”. Estas palabras salen de la boca de Donald Draper (Jon Hamm), el protagonista de Mad Men (AMC: 2007), a modo de una revelación en el primer episodio de la serie. La evidencia no solo sorprende a los dueños de Lucky Strike que, del otro lado de la mesa, demandan una estrategia publicitaria para contrarrestar el impacto negativo de las recientes noticias sobre los efectos perjudiciales del tabaco para la salud, también parece sorprender al propio Donald. En el instante previo, sin pensarlo demasiado y ante varias miradas incrédulas, Don había propuesto una solución algo descabellada: articular “it´s toasted” (“está tostado”) a la marca Lucky Strike. Poco importaba el hecho evidente de que todo aquel que se proponga fabricar cigarrillos debiera tostar el tabaco. Mientras el sintagma Lucky. It´s toasted se repita en cada anuncio, el tabaco venenoso pasará a ser el de las marcas competidoras.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53358
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53358
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5732
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
142-147
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260235343888384
score 13.13397