<i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce
- Autores
- Duarte, Juan Pablo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- “La publicidad se basa en una cosa: la felicidad ¿Saben lo que significa la felicidad? Felicidad es el aroma de un auto nuevo, es no sentir temor. Es una cartelera en el camino que, a gritos, les asegura que lo que hacen no tiene nada de malo”. Estas palabras salen de la boca de Donald Draper (Jon Hamm), el protagonista de Mad Men (AMC: 2007), a modo de una revelación en el primer episodio de la serie. La evidencia no solo sorprende a los dueños de Lucky Strike que, del otro lado de la mesa, demandan una estrategia publicitaria para contrarrestar el impacto negativo de las recientes noticias sobre los efectos perjudiciales del tabaco para la salud, también parece sorprender al propio Donald. En el instante previo, sin pensarlo demasiado y ante varias miradas incrédulas, Don había propuesto una solución algo descabellada: articular “it´s toasted” (“está tostado”) a la marca Lucky Strike. Poco importaba el hecho evidente de que todo aquel que se proponga fabricar cigarrillos debiera tostar el tabaco. Mientras el sintagma Lucky. It´s toasted se repita en cada anuncio, el tabaco venenoso pasará a ser el de las marcas competidoras.
Cátedra Libre Jacques Lacan - Materia
-
Psicología
cultura pop - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53358
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0320fb22ac8dea2a087bb1ce8ec23200 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53358 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
<i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goceDuarte, Juan PabloPsicologíacultura pop“La publicidad se basa en una cosa: la felicidad ¿Saben lo que significa la felicidad? Felicidad es el aroma de un auto nuevo, es no sentir temor. Es una cartelera en el camino que, a gritos, les asegura que lo que hacen no tiene nada de malo”. Estas palabras salen de la boca de Donald Draper (Jon Hamm), el protagonista de Mad Men (AMC: 2007), a modo de una revelación en el primer episodio de la serie. La evidencia no solo sorprende a los dueños de Lucky Strike que, del otro lado de la mesa, demandan una estrategia publicitaria para contrarrestar el impacto negativo de las recientes noticias sobre los efectos perjudiciales del tabaco para la salud, también parece sorprender al propio Donald. En el instante previo, sin pensarlo demasiado y ante varias miradas incrédulas, Don había propuesto una solución algo descabellada: articular “it´s toasted” (“está tostado”) a la marca Lucky Strike. Poco importaba el hecho evidente de que todo aquel que se proponga fabricar cigarrillos debiera tostar el tabaco. Mientras el sintagma Lucky. It´s toasted se repita en cada anuncio, el tabaco venenoso pasará a ser el de las marcas competidoras.Cátedra Libre Jacques Lacan2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf142-147http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53358spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5732info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53358Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:38.357SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
<i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce |
title |
<i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce |
spellingShingle |
<i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce Duarte, Juan Pablo Psicología cultura pop |
title_short |
<i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce |
title_full |
<i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce |
title_fullStr |
<i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce |
title_full_unstemmed |
<i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce |
title_sort |
<i>Mad men</i>: la publicidad y el plus del goce |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Duarte, Juan Pablo |
author |
Duarte, Juan Pablo |
author_facet |
Duarte, Juan Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología cultura pop |
topic |
Psicología cultura pop |
dc.description.none.fl_txt_mv |
“La publicidad se basa en una cosa: la felicidad ¿Saben lo que significa la felicidad? Felicidad es el aroma de un auto nuevo, es no sentir temor. Es una cartelera en el camino que, a gritos, les asegura que lo que hacen no tiene nada de malo”. Estas palabras salen de la boca de Donald Draper (Jon Hamm), el protagonista de Mad Men (AMC: 2007), a modo de una revelación en el primer episodio de la serie. La evidencia no solo sorprende a los dueños de Lucky Strike que, del otro lado de la mesa, demandan una estrategia publicitaria para contrarrestar el impacto negativo de las recientes noticias sobre los efectos perjudiciales del tabaco para la salud, también parece sorprender al propio Donald. En el instante previo, sin pensarlo demasiado y ante varias miradas incrédulas, Don había propuesto una solución algo descabellada: articular “it´s toasted” (“está tostado”) a la marca Lucky Strike. Poco importaba el hecho evidente de que todo aquel que se proponga fabricar cigarrillos debiera tostar el tabaco. Mientras el sintagma Lucky. It´s toasted se repita en cada anuncio, el tabaco venenoso pasará a ser el de las marcas competidoras. Cátedra Libre Jacques Lacan |
description |
“La publicidad se basa en una cosa: la felicidad ¿Saben lo que significa la felicidad? Felicidad es el aroma de un auto nuevo, es no sentir temor. Es una cartelera en el camino que, a gritos, les asegura que lo que hacen no tiene nada de malo”. Estas palabras salen de la boca de Donald Draper (Jon Hamm), el protagonista de Mad Men (AMC: 2007), a modo de una revelación en el primer episodio de la serie. La evidencia no solo sorprende a los dueños de Lucky Strike que, del otro lado de la mesa, demandan una estrategia publicitaria para contrarrestar el impacto negativo de las recientes noticias sobre los efectos perjudiciales del tabaco para la salud, también parece sorprender al propio Donald. En el instante previo, sin pensarlo demasiado y ante varias miradas incrédulas, Don había propuesto una solución algo descabellada: articular “it´s toasted” (“está tostado”) a la marca Lucky Strike. Poco importaba el hecho evidente de que todo aquel que se proponga fabricar cigarrillos debiera tostar el tabaco. Mientras el sintagma Lucky. It´s toasted se repita en cada anuncio, el tabaco venenoso pasará a ser el de las marcas competidoras. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53358 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53358 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5732 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 142-147 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260235343888384 |
score |
13.13397 |