Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias
- Autores
- Almaraz Cerda, Marco Antonio
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En 2008 el gobierno de Felipe Calderón argumentó que la Educación Media Superior (EMS) no tenía una identidad definida, ni comunicación, ni correspondencia entre subsistemas de EMS, por tanto debían encontrar objetivos comunes. Se planteó la existencia de un Marco Común que reconociera la importancia de la EMS como espacio de formación de personas, cuyos conocimientos y habilidades (competencias) debieran permitirles desarrollarse de manera satisfactoria en sus estudios superiores, en el mercado del Trabajo, y de manera general, en la vida. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa 37/ Sociología política de la educación. Políticas educativas, Gestión institucional y el escenario de la educación como derecho
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Educación
mercado laboral
Educación Media Superior (EMS)
Marco Común
conocimientos
habilidades
competencias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51534
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_030907a340bd67b3e94550d616b4b32a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51534 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en CompetenciasAlmaraz Cerda, Marco AntonioSociologíaEducaciónmercado laboralEducación Media Superior (EMS)Marco ComúnconocimientoshabilidadescompetenciasEn 2008 el gobierno de Felipe Calderón argumentó que la Educación Media Superior (EMS) no tenía una identidad definida, ni comunicación, ni correspondencia entre subsistemas de EMS, por tanto debían encontrar objetivos comunes. Se planteó la existencia de un Marco Común que reconociera la importancia de la EMS como espacio de formación de personas, cuyos conocimientos y habilidades (competencias) debieran permitirles desarrollarse de manera satisfactoria en <i>sus estudios superiores</i>, <i>en el mercado del Trabajo</i>, y de manera general, en <i>la vida</i>. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Mesa 37/ Sociología política de la educación. Políticas educativas, Gestión institucional y el escenario de la educación como derechoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51534spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa37Almaraz.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:45:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51534Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:45:49.295SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias |
| title |
Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias |
| spellingShingle |
Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias Almaraz Cerda, Marco Antonio Sociología Educación mercado laboral Educación Media Superior (EMS) Marco Común conocimientos habilidades competencias |
| title_short |
Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias |
| title_full |
Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias |
| title_fullStr |
Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias |
| title_full_unstemmed |
Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias |
| title_sort |
Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Almaraz Cerda, Marco Antonio |
| author |
Almaraz Cerda, Marco Antonio |
| author_facet |
Almaraz Cerda, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Educación mercado laboral Educación Media Superior (EMS) Marco Común conocimientos habilidades competencias |
| topic |
Sociología Educación mercado laboral Educación Media Superior (EMS) Marco Común conocimientos habilidades competencias |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En 2008 el gobierno de Felipe Calderón argumentó que la Educación Media Superior (EMS) no tenía una identidad definida, ni comunicación, ni correspondencia entre subsistemas de EMS, por tanto debían encontrar objetivos comunes. Se planteó la existencia de un Marco Común que reconociera la importancia de la EMS como espacio de formación de personas, cuyos conocimientos y habilidades (competencias) debieran permitirles desarrollarse de manera satisfactoria en <i>sus estudios superiores</i>, <i>en el mercado del Trabajo</i>, y de manera general, en <i>la vida</i>. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Mesa 37/ Sociología política de la educación. Políticas educativas, Gestión institucional y el escenario de la educación como derecho Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En 2008 el gobierno de Felipe Calderón argumentó que la Educación Media Superior (EMS) no tenía una identidad definida, ni comunicación, ni correspondencia entre subsistemas de EMS, por tanto debían encontrar objetivos comunes. Se planteó la existencia de un Marco Común que reconociera la importancia de la EMS como espacio de formación de personas, cuyos conocimientos y habilidades (competencias) debieran permitirles desarrollarse de manera satisfactoria en <i>sus estudios superiores</i>, <i>en el mercado del Trabajo</i>, y de manera general, en <i>la vida</i>. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51534 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51534 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa37Almaraz.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782978065170432 |
| score |
12.982451 |