Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias

Autores
Almaraz Cerda, Marco Antonio
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En 2008 el gobierno de Felipe Calderón argumentó que la Educación Media Superior (EMS) no tenía una identidad definida, ni comunicación, ni correspondencia entre subsistemas de EMS, por tanto debían encontrar objetivos comunes. Se planteó la existencia de un Marco Común que reconociera la importancia de la EMS como espacio de formación de personas, cuyos conocimientos y habilidades (competencias) debieran permitirles desarrollarse de manera satisfactoria en sus estudios superiores, en el mercado del Trabajo, y de manera general, en la vida. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa 37/ Sociología política de la educación. Políticas educativas, Gestión institucional y el escenario de la educación como derecho
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
Educación
mercado laboral
Educación Media Superior (EMS)
Marco Común
conocimientos
habilidades
competencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51534

id SEDICI_030907a340bd67b3e94550d616b4b32a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51534
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en CompetenciasAlmaraz Cerda, Marco AntonioSociologíaEducaciónmercado laboralEducación Media Superior (EMS)Marco ComúnconocimientoshabilidadescompetenciasEn 2008 el gobierno de Felipe Calderón argumentó que la Educación Media Superior (EMS) no tenía una identidad definida, ni comunicación, ni correspondencia entre subsistemas de EMS, por tanto debían encontrar objetivos comunes. Se planteó la existencia de un Marco Común que reconociera la importancia de la EMS como espacio de formación de personas, cuyos conocimientos y habilidades (competencias) debieran permitirles desarrollarse de manera satisfactoria en <i>sus estudios superiores</i>, <i>en el mercado del Trabajo</i>, y de manera general, en <i>la vida</i>. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Mesa 37/ Sociología política de la educación. Políticas educativas, Gestión institucional y el escenario de la educación como derechoFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51534spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa37Almaraz.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:45:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51534Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:45:49.295SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias
title Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias
spellingShingle Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias
Almaraz Cerda, Marco Antonio
Sociología
Educación
mercado laboral
Educación Media Superior (EMS)
Marco Común
conocimientos
habilidades
competencias
title_short Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias
title_full Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias
title_fullStr Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias
title_full_unstemmed Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias
title_sort Colegio de Bachilleres (CB) y Mercado Laboral: educación con Base en Competencias
dc.creator.none.fl_str_mv Almaraz Cerda, Marco Antonio
author Almaraz Cerda, Marco Antonio
author_facet Almaraz Cerda, Marco Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Educación
mercado laboral
Educación Media Superior (EMS)
Marco Común
conocimientos
habilidades
competencias
topic Sociología
Educación
mercado laboral
Educación Media Superior (EMS)
Marco Común
conocimientos
habilidades
competencias
dc.description.none.fl_txt_mv En 2008 el gobierno de Felipe Calderón argumentó que la Educación Media Superior (EMS) no tenía una identidad definida, ni comunicación, ni correspondencia entre subsistemas de EMS, por tanto debían encontrar objetivos comunes. Se planteó la existencia de un Marco Común que reconociera la importancia de la EMS como espacio de formación de personas, cuyos conocimientos y habilidades (competencias) debieran permitirles desarrollarse de manera satisfactoria en <i>sus estudios superiores</i>, <i>en el mercado del Trabajo</i>, y de manera general, en <i>la vida</i>. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Mesa 37/ Sociología política de la educación. Políticas educativas, Gestión institucional y el escenario de la educación como derecho
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En 2008 el gobierno de Felipe Calderón argumentó que la Educación Media Superior (EMS) no tenía una identidad definida, ni comunicación, ni correspondencia entre subsistemas de EMS, por tanto debían encontrar objetivos comunes. Se planteó la existencia de un Marco Común que reconociera la importancia de la EMS como espacio de formación de personas, cuyos conocimientos y habilidades (competencias) debieran permitirles desarrollarse de manera satisfactoria en <i>sus estudios superiores</i>, <i>en el mercado del Trabajo</i>, y de manera general, en <i>la vida</i>. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51534
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51534
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa37Almaraz.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782978065170432
score 12.982451