Practicas lúdicas en situación de encierro
- Autores
- Caldeiro, Martín; Azambuya, Mayra
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo es una presentación de la experiencia desarrollada en el marco del Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el “adentro” y el “afuera”. Se realiza un breve recorrido desde los inicios del proyecto hasta la actualidad, abordando de esta manera el surgimiento de la propuesta, su devenir y el modo de implementación de la práctica. Dentro de las particularidades a destacar del proyecto es, su inserción territorial en un marco de encierro total. Se propone un conjunto de reflexiones que siguiendo lo que podríamos llamar una tradición extensionista, se denomina como aprendizajes que, con el devenir del proyecto han emergido como significativos. Finalmente, a partir de lo anterior se propone un esbozo inicial de preguntas de investigación para pensar un proyecto final de grado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
prácticas lúdicas
encierro
Huizinga
extensión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171769
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_02427d68d2f4609472f7397e42d8f30d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171769 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Practicas lúdicas en situación de encierroCaldeiro, MartínAzambuya, MayraEducación Físicaprácticas lúdicasencierroHuizingaextensiónEste trabajo es una presentación de la experiencia desarrollada en el marco del Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el “adentro” y el “afuera”. Se realiza un breve recorrido desde los inicios del proyecto hasta la actualidad, abordando de esta manera el surgimiento de la propuesta, su devenir y el modo de implementación de la práctica. Dentro de las particularidades a destacar del proyecto es, su inserción territorial en un marco de encierro total. Se propone un conjunto de reflexiones que siguiendo lo que podríamos llamar una tradición extensionista, se denomina como aprendizajes que, con el devenir del proyecto han emergido como significativos. Finalmente, a partir de lo anterior se propone un esbozo inicial de preguntas de investigación para pensar un proyecto final de grado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171769spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211115110140310062/@@display-file/file/Mesa03_Caldeiro_Practicas lúdicas en situación de encierro_VF.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171769Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:26.201SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Practicas lúdicas en situación de encierro |
title |
Practicas lúdicas en situación de encierro |
spellingShingle |
Practicas lúdicas en situación de encierro Caldeiro, Martín Educación Física prácticas lúdicas encierro Huizinga extensión |
title_short |
Practicas lúdicas en situación de encierro |
title_full |
Practicas lúdicas en situación de encierro |
title_fullStr |
Practicas lúdicas en situación de encierro |
title_full_unstemmed |
Practicas lúdicas en situación de encierro |
title_sort |
Practicas lúdicas en situación de encierro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caldeiro, Martín Azambuya, Mayra |
author |
Caldeiro, Martín |
author_facet |
Caldeiro, Martín Azambuya, Mayra |
author_role |
author |
author2 |
Azambuya, Mayra |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física prácticas lúdicas encierro Huizinga extensión |
topic |
Educación Física prácticas lúdicas encierro Huizinga extensión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo es una presentación de la experiencia desarrollada en el marco del Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el “adentro” y el “afuera”. Se realiza un breve recorrido desde los inicios del proyecto hasta la actualidad, abordando de esta manera el surgimiento de la propuesta, su devenir y el modo de implementación de la práctica. Dentro de las particularidades a destacar del proyecto es, su inserción territorial en un marco de encierro total. Se propone un conjunto de reflexiones que siguiendo lo que podríamos llamar una tradición extensionista, se denomina como aprendizajes que, con el devenir del proyecto han emergido como significativos. Finalmente, a partir de lo anterior se propone un esbozo inicial de preguntas de investigación para pensar un proyecto final de grado. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo es una presentación de la experiencia desarrollada en el marco del Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el “adentro” y el “afuera”. Se realiza un breve recorrido desde los inicios del proyecto hasta la actualidad, abordando de esta manera el surgimiento de la propuesta, su devenir y el modo de implementación de la práctica. Dentro de las particularidades a destacar del proyecto es, su inserción territorial en un marco de encierro total. Se propone un conjunto de reflexiones que siguiendo lo que podríamos llamar una tradición extensionista, se denomina como aprendizajes que, con el devenir del proyecto han emergido como significativos. Finalmente, a partir de lo anterior se propone un esbozo inicial de preguntas de investigación para pensar un proyecto final de grado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171769 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171769 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211115110140310062/@@display-file/file/Mesa03_Caldeiro_Practicas lúdicas en situación de encierro_VF.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616320224591872 |
score |
13.070432 |