Practicas lúdicas en situación de encierro

Autores
Caldeiro, Martín; Azambuya, Mayra
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo es una presentación de la experiencia desarrollada en el marco del Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el "adentro" y el "afuera". Se realiza un breve recorrido desde los inicios del proyecto hasta la actualidad, abordando de esta manera el surgimiento de la propuesta, su devenir y el modo de implementación de la práctica. Dentro de las particularidades a destacar del proyecto es, su inserción territorial en un marco de encierro total. Se propone un conjunto de reflexiones que siguiendo lo que podríamos llamar una tradición extensionista, se denomina como aprendizajes que, con el devenir del proyecto han emergido como significativos. Finalmente, a partir de lo anterior se propone un esbozo inicial de preguntas de investigación para pensar un proyecto final de grado.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Prácticas lúdicas
Encierro
Lúdico
Huizinga
Extensión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14638

id MemAca_16637c058cc778e5de26c83a13f2bae3
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14638
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Practicas lúdicas en situación de encierroCaldeiro, MartínAzambuya, MayraEducación físicaPrácticas lúdicasEncierroLúdicoHuizingaExtensiónEste trabajo es una presentación de la experiencia desarrollada en el marco del Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el "adentro" y el "afuera". Se realiza un breve recorrido desde los inicios del proyecto hasta la actualidad, abordando de esta manera el surgimiento de la propuesta, su devenir y el modo de implementación de la práctica. Dentro de las particularidades a destacar del proyecto es, su inserción territorial en un marco de encierro total. Se propone un conjunto de reflexiones que siguiendo lo que podríamos llamar una tradición extensionista, se denomina como aprendizajes que, con el devenir del proyecto han emergido como significativos. Finalmente, a partir de lo anterior se propone un esbozo inicial de preguntas de investigación para pensar un proyecto final de grado.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14638/ev.14638.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:39Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14638Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:40.017Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Practicas lúdicas en situación de encierro
title Practicas lúdicas en situación de encierro
spellingShingle Practicas lúdicas en situación de encierro
Caldeiro, Martín
Educación física
Prácticas lúdicas
Encierro
Lúdico
Huizinga
Extensión
title_short Practicas lúdicas en situación de encierro
title_full Practicas lúdicas en situación de encierro
title_fullStr Practicas lúdicas en situación de encierro
title_full_unstemmed Practicas lúdicas en situación de encierro
title_sort Practicas lúdicas en situación de encierro
dc.creator.none.fl_str_mv Caldeiro, Martín
Azambuya, Mayra
author Caldeiro, Martín
author_facet Caldeiro, Martín
Azambuya, Mayra
author_role author
author2 Azambuya, Mayra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Prácticas lúdicas
Encierro
Lúdico
Huizinga
Extensión
topic Educación física
Prácticas lúdicas
Encierro
Lúdico
Huizinga
Extensión
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo es una presentación de la experiencia desarrollada en el marco del Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el "adentro" y el "afuera". Se realiza un breve recorrido desde los inicios del proyecto hasta la actualidad, abordando de esta manera el surgimiento de la propuesta, su devenir y el modo de implementación de la práctica. Dentro de las particularidades a destacar del proyecto es, su inserción territorial en un marco de encierro total. Se propone un conjunto de reflexiones que siguiendo lo que podríamos llamar una tradición extensionista, se denomina como aprendizajes que, con el devenir del proyecto han emergido como significativos. Finalmente, a partir de lo anterior se propone un esbozo inicial de preguntas de investigación para pensar un proyecto final de grado.
description Este trabajo es una presentación de la experiencia desarrollada en el marco del Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el "adentro" y el "afuera". Se realiza un breve recorrido desde los inicios del proyecto hasta la actualidad, abordando de esta manera el surgimiento de la propuesta, su devenir y el modo de implementación de la práctica. Dentro de las particularidades a destacar del proyecto es, su inserción territorial en un marco de encierro total. Se propone un conjunto de reflexiones que siguiendo lo que podríamos llamar una tradición extensionista, se denomina como aprendizajes que, con el devenir del proyecto han emergido como significativos. Finalmente, a partir de lo anterior se propone un esbozo inicial de preguntas de investigación para pensar un proyecto final de grado.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14638/ev.14638.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14638/ev.14638.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616581446893568
score 13.070432