Aproximaciones a la relación sujeto-lenguaje-mundo
- Autores
- Vivas Arce, Valeria Araceli; Lutczak, Oscar; Martins, María Susana; Cremonte, Ulises Salvador
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo pretende ser un material de acompañamiento de las lecturas de estos textos a partir de algunos señalamientos que consideramos interesantes para llevar a cabo esta tarea. Para ello, nos aproximaremos al entramado sociohistórico en el que los pensadores producen cada una de estas ideas porque, como es notorio, vamos a hurgar en textos que datan de momentos históricos muy distintos y, aunque todos provienen de la filosofía, lo hacen desde tradiciones diferentes. Comencemos por el principio: nuestro itinerario. Realizaremos un recorrido que comienza por ubicar a cada uno de los autores de las obras seleccionadas. Identificaremos algunas de sus condiciones de producción en función de la presentación de este panorama introductorio sobre la construcción social del sentido como espacio posible de ser abordado. Decíamos antes que, si bien los tres autores provienen de la filosofía y se preocupan por las condiciones del conocimiento humano, lo hacen de manera diferente, nutriendo este panorama de diálogos singulares. Sobre la trama que teje el encuentro de estos tres modos de pensar el conocer y las resonancias para nuestra tarea, volveremos al final.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Lenguaje
Símbolo
Interpretación
Real social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179546
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Aproximaciones a la relación sujeto-lenguaje-mundoVivas Arce, Valeria AraceliLutczak, OscarMartins, María SusanaCremonte, Ulises SalvadorComunicación SocialLenguajeSímboloInterpretaciónReal socialEl presente trabajo pretende ser un material de acompañamiento de las lecturas de estos textos a partir de algunos señalamientos que consideramos interesantes para llevar a cabo esta tarea. Para ello, nos aproximaremos al entramado sociohistórico en el que los pensadores producen cada una de estas ideas porque, como es notorio, vamos a hurgar en textos que datan de momentos históricos muy distintos y, aunque todos provienen de la filosofía, lo hacen desde tradiciones diferentes. Comencemos por el principio: nuestro itinerario. Realizaremos un recorrido que comienza por ubicar a cada uno de los autores de las obras seleccionadas. Identificaremos algunas de sus condiciones de producción en función de la presentación de este panorama introductorio sobre la construcción social del sentido como espacio posible de ser abordado. Decíamos antes que, si bien los tres autores provienen de la filosofía y se preocupan por las condiciones del conocimiento humano, lo hacen de manera diferente, nutriendo este panorama de diálogos singulares. Sobre la trama que teje el encuentro de estos tres modos de pensar el conocer y las resonancias para nuestra tarea, volveremos al final.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf8-16http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179546spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2541-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/179428info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179546Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:59.07SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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El presente trabajo pretende ser un material de acompañamiento de las lecturas de estos textos a partir de algunos señalamientos que consideramos interesantes para llevar a cabo esta tarea. Para ello, nos aproximaremos al entramado sociohistórico en el que los pensadores producen cada una de estas ideas porque, como es notorio, vamos a hurgar en textos que datan de momentos históricos muy distintos y, aunque todos provienen de la filosofía, lo hacen desde tradiciones diferentes. Comencemos por el principio: nuestro itinerario. Realizaremos un recorrido que comienza por ubicar a cada uno de los autores de las obras seleccionadas. Identificaremos algunas de sus condiciones de producción en función de la presentación de este panorama introductorio sobre la construcción social del sentido como espacio posible de ser abordado. Decíamos antes que, si bien los tres autores provienen de la filosofía y se preocupan por las condiciones del conocimiento humano, lo hacen de manera diferente, nutriendo este panorama de diálogos singulares. Sobre la trama que teje el encuentro de estos tres modos de pensar el conocer y las resonancias para nuestra tarea, volveremos al final. |
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