El relato de experiencias como estrategia para la formación docente

Autores
Weber, Verónica
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presentan algunas reflexiones en torno al relato de experiencia como estrategia de abordaje en la formación inicial y permanente del profesorado. La propuesta se fundamenta en la nueva agenda para el abordaje de la didáctica. Se caracteriza la estrategia utilizada atendiendo al perfil del destinatario, concibiendo al docente como un profesional reflexivo y proponiendo analizar su actuación en la práctica de su propia clase. Cabe destacar que la ponencia está basada en la documentación de experiencia, de manera tal que el contenido y la modalidad de escritura se entrelazan y se constituyen como una unidad. Esta relación es aprovechada y destacada desde el texto en diferentes apartados
Eje: Formación Continua
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
experiencia profesional
formación profesional continua
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24628

id SEDICI_011afcf36b7edf9cc4ea7f9d1f6b4e10
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24628
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El relato de experiencias como estrategia para la formación docenteWeber, VerónicaCiencias InformáticasEducaciónexperiencia profesionalformación profesional continuaSe presentan algunas reflexiones en torno al relato de experiencia como estrategia de abordaje en la formación inicial y permanente del profesorado. La propuesta se fundamenta en la nueva agenda para el abordaje de la didáctica. Se caracteriza la estrategia utilizada atendiendo al perfil del destinatario, concibiendo al docente como un profesional reflexivo y proponiendo analizar su actuación en la práctica de su propia clase. Cabe destacar que la ponencia está basada en la documentación de experiencia, de manera tal que el contenido y la modalidad de escritura se entrelazan y se constituyen como una unidad. Esta relación es aprovechada y destacada desde el texto en diferentes apartadosEje: Formación ContinuaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24628spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24628Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:58.941SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El relato de experiencias como estrategia para la formación docente
title El relato de experiencias como estrategia para la formación docente
spellingShingle El relato de experiencias como estrategia para la formación docente
Weber, Verónica
Ciencias Informáticas
Educación
experiencia profesional
formación profesional continua
title_short El relato de experiencias como estrategia para la formación docente
title_full El relato de experiencias como estrategia para la formación docente
title_fullStr El relato de experiencias como estrategia para la formación docente
title_full_unstemmed El relato de experiencias como estrategia para la formación docente
title_sort El relato de experiencias como estrategia para la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Weber, Verónica
author Weber, Verónica
author_facet Weber, Verónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
experiencia profesional
formación profesional continua
topic Ciencias Informáticas
Educación
experiencia profesional
formación profesional continua
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan algunas reflexiones en torno al relato de experiencia como estrategia de abordaje en la formación inicial y permanente del profesorado. La propuesta se fundamenta en la nueva agenda para el abordaje de la didáctica. Se caracteriza la estrategia utilizada atendiendo al perfil del destinatario, concibiendo al docente como un profesional reflexivo y proponiendo analizar su actuación en la práctica de su propia clase. Cabe destacar que la ponencia está basada en la documentación de experiencia, de manera tal que el contenido y la modalidad de escritura se entrelazan y se constituyen como una unidad. Esta relación es aprovechada y destacada desde el texto en diferentes apartados
Eje: Formación Continua
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se presentan algunas reflexiones en torno al relato de experiencia como estrategia de abordaje en la formación inicial y permanente del profesorado. La propuesta se fundamenta en la nueva agenda para el abordaje de la didáctica. Se caracteriza la estrategia utilizada atendiendo al perfil del destinatario, concibiendo al docente como un profesional reflexivo y proponiendo analizar su actuación en la práctica de su propia clase. Cabe destacar que la ponencia está basada en la documentación de experiencia, de manera tal que el contenido y la modalidad de escritura se entrelazan y se constituyen como una unidad. Esta relación es aprovechada y destacada desde el texto en diferentes apartados
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24628
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24628
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819073421312
score 13.070432