El relato de experiencias como estrategia para la formación docente
- Autores
- Weber, Verónica
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presentan algunas reflexiones en torno al relato de experiencia como estrategia de abordaje en la formación inicial y permanente del profesorado. La propuesta se fundamenta en la nueva agenda para el abordaje de la didáctica. Se caracteriza la estrategia utilizada atendiendo al perfil del destinatario, concibiendo al docente como un profesional reflexivo y proponiendo analizar su actuación en la práctica de su propia clase. Cabe destacar que la ponencia está basada en la documentación de experiencia, de manera tal que el contenido y la modalidad de escritura se entrelazan y se constituyen como una unidad. Esta relación es aprovechada y destacada desde el texto en diferentes apartados
Eje: Formación Continua
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
experiencia profesional
formación profesional continua - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24628
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_011afcf36b7edf9cc4ea7f9d1f6b4e10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24628 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El relato de experiencias como estrategia para la formación docenteWeber, VerónicaCiencias InformáticasEducaciónexperiencia profesionalformación profesional continuaSe presentan algunas reflexiones en torno al relato de experiencia como estrategia de abordaje en la formación inicial y permanente del profesorado. La propuesta se fundamenta en la nueva agenda para el abordaje de la didáctica. Se caracteriza la estrategia utilizada atendiendo al perfil del destinatario, concibiendo al docente como un profesional reflexivo y proponiendo analizar su actuación en la práctica de su propia clase. Cabe destacar que la ponencia está basada en la documentación de experiencia, de manera tal que el contenido y la modalidad de escritura se entrelazan y se constituyen como una unidad. Esta relación es aprovechada y destacada desde el texto en diferentes apartadosEje: Formación ContinuaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24628spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24628Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:58.941SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El relato de experiencias como estrategia para la formación docente |
title |
El relato de experiencias como estrategia para la formación docente |
spellingShingle |
El relato de experiencias como estrategia para la formación docente Weber, Verónica Ciencias Informáticas Educación experiencia profesional formación profesional continua |
title_short |
El relato de experiencias como estrategia para la formación docente |
title_full |
El relato de experiencias como estrategia para la formación docente |
title_fullStr |
El relato de experiencias como estrategia para la formación docente |
title_full_unstemmed |
El relato de experiencias como estrategia para la formación docente |
title_sort |
El relato de experiencias como estrategia para la formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Weber, Verónica |
author |
Weber, Verónica |
author_facet |
Weber, Verónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación experiencia profesional formación profesional continua |
topic |
Ciencias Informáticas Educación experiencia profesional formación profesional continua |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presentan algunas reflexiones en torno al relato de experiencia como estrategia de abordaje en la formación inicial y permanente del profesorado. La propuesta se fundamenta en la nueva agenda para el abordaje de la didáctica. Se caracteriza la estrategia utilizada atendiendo al perfil del destinatario, concibiendo al docente como un profesional reflexivo y proponiendo analizar su actuación en la práctica de su propia clase. Cabe destacar que la ponencia está basada en la documentación de experiencia, de manera tal que el contenido y la modalidad de escritura se entrelazan y se constituyen como una unidad. Esta relación es aprovechada y destacada desde el texto en diferentes apartados Eje: Formación Continua Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Se presentan algunas reflexiones en torno al relato de experiencia como estrategia de abordaje en la formación inicial y permanente del profesorado. La propuesta se fundamenta en la nueva agenda para el abordaje de la didáctica. Se caracteriza la estrategia utilizada atendiendo al perfil del destinatario, concibiendo al docente como un profesional reflexivo y proponiendo analizar su actuación en la práctica de su propia clase. Cabe destacar que la ponencia está basada en la documentación de experiencia, de manera tal que el contenido y la modalidad de escritura se entrelazan y se constituyen como una unidad. Esta relación es aprovechada y destacada desde el texto en diferentes apartados |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24628 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24628 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615819073421312 |
score |
13.070432 |