Llenos-vacíos : Lo que es y no se quiere ver. Figuras retóricas
- Autores
- Quessi, Carina Celeste
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Thompson, Florencia
- Descripción
- El trabajo de graduación está pensado para generar una interconexión entre los sentimientos y las ausencias que siente un enfermo mental con el resto de la sociedad, haciéndolo posible a través del juego de las figuras retoricas, utilizando la cerámica como vehículo para poder lograr tal fin. Trabajé con papel cerámico, en la mayoría de las piezas produciendo “piel” o posibles “capas” sobre personas de diferentes edades y en diferentes situaciones cotidianas. Simulando individuos que están pasando por una patología psiquiátrica especifica. Esta técnica me permite delicadeza al momento de presentar las supuestas “partes del cuerpo”, dándome la posibilidad de jugar con las escalas, texturas y finitud con la que se puede trabajar el material. Así mismo, jugué con la superposición de capas logrando metaforizar los diferentes momentos por los que atraviesa una persona con tal patología. Poder persuadir a través del montaje y luego las fotografías, los distintos manejos del lenguaje retórico, esos momentos difíciles por lo cual, un enfermo y su entorno cotidiano viven día tras día. Poder “ponernos” en esa piel, por un instante y tratar de incluirlos en la sociedad.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Cerámica)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Cerámica
Arte contemporáneo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118087
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_00ee012cd93ae4d10501b937f9d9f8a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118087 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Llenos-vacíos : Lo que es y no se quiere ver. Figuras retóricasQuessi, Carina CelesteBellas ArtesCerámicaArte contemporáneoEl trabajo de graduación está pensado para generar una interconexión entre los sentimientos y las ausencias que siente un enfermo mental con el resto de la sociedad, haciéndolo posible a través del juego de las figuras retoricas, utilizando la cerámica como vehículo para poder lograr tal fin. Trabajé con papel cerámico, en la mayoría de las piezas produciendo “piel” o posibles “capas” sobre personas de diferentes edades y en diferentes situaciones cotidianas. Simulando individuos que están pasando por una patología psiquiátrica especifica. Esta técnica me permite delicadeza al momento de presentar las supuestas “partes del cuerpo”, dándome la posibilidad de jugar con las escalas, texturas y finitud con la que se puede trabajar el material. Así mismo, jugué con la superposición de capas logrando metaforizar los diferentes momentos por los que atraviesa una persona con tal patología. Poder persuadir a través del montaje y luego las fotografías, los distintos manejos del lenguaje retórico, esos momentos difíciles por lo cual, un enfermo y su entorno cotidiano viven día tras día. Poder “ponernos” en esa piel, por un instante y tratar de incluirlos en la sociedad.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Cerámica)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesThompson, Florencia2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118087spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:30:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118087Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:30:18.219SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Llenos-vacíos : Lo que es y no se quiere ver. Figuras retóricas |
title |
Llenos-vacíos : Lo que es y no se quiere ver. Figuras retóricas |
spellingShingle |
Llenos-vacíos : Lo que es y no se quiere ver. Figuras retóricas Quessi, Carina Celeste Bellas Artes Cerámica Arte contemporáneo |
title_short |
Llenos-vacíos : Lo que es y no se quiere ver. Figuras retóricas |
title_full |
Llenos-vacíos : Lo que es y no se quiere ver. Figuras retóricas |
title_fullStr |
Llenos-vacíos : Lo que es y no se quiere ver. Figuras retóricas |
title_full_unstemmed |
Llenos-vacíos : Lo que es y no se quiere ver. Figuras retóricas |
title_sort |
Llenos-vacíos : Lo que es y no se quiere ver. Figuras retóricas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quessi, Carina Celeste |
author |
Quessi, Carina Celeste |
author_facet |
Quessi, Carina Celeste |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Thompson, Florencia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Cerámica Arte contemporáneo |
topic |
Bellas Artes Cerámica Arte contemporáneo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo de graduación está pensado para generar una interconexión entre los sentimientos y las ausencias que siente un enfermo mental con el resto de la sociedad, haciéndolo posible a través del juego de las figuras retoricas, utilizando la cerámica como vehículo para poder lograr tal fin. Trabajé con papel cerámico, en la mayoría de las piezas produciendo “piel” o posibles “capas” sobre personas de diferentes edades y en diferentes situaciones cotidianas. Simulando individuos que están pasando por una patología psiquiátrica especifica. Esta técnica me permite delicadeza al momento de presentar las supuestas “partes del cuerpo”, dándome la posibilidad de jugar con las escalas, texturas y finitud con la que se puede trabajar el material. Así mismo, jugué con la superposición de capas logrando metaforizar los diferentes momentos por los que atraviesa una persona con tal patología. Poder persuadir a través del montaje y luego las fotografías, los distintos manejos del lenguaje retórico, esos momentos difíciles por lo cual, un enfermo y su entorno cotidiano viven día tras día. Poder “ponernos” en esa piel, por un instante y tratar de incluirlos en la sociedad. Licenciado en Artes Plásticas (orientación Cerámica) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
El trabajo de graduación está pensado para generar una interconexión entre los sentimientos y las ausencias que siente un enfermo mental con el resto de la sociedad, haciéndolo posible a través del juego de las figuras retoricas, utilizando la cerámica como vehículo para poder lograr tal fin. Trabajé con papel cerámico, en la mayoría de las piezas produciendo “piel” o posibles “capas” sobre personas de diferentes edades y en diferentes situaciones cotidianas. Simulando individuos que están pasando por una patología psiquiátrica especifica. Esta técnica me permite delicadeza al momento de presentar las supuestas “partes del cuerpo”, dándome la posibilidad de jugar con las escalas, texturas y finitud con la que se puede trabajar el material. Así mismo, jugué con la superposición de capas logrando metaforizar los diferentes momentos por los que atraviesa una persona con tal patología. Poder persuadir a través del montaje y luego las fotografías, los distintos manejos del lenguaje retórico, esos momentos difíciles por lo cual, un enfermo y su entorno cotidiano viven día tras día. Poder “ponernos” en esa piel, por un instante y tratar de incluirlos en la sociedad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118087 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118087 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904396255461376 |
score |
12.993085 |