“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”

Autores
Ponce, María Flaviana
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bonantini, Carlos
Descripción
Dentro del marco de las sociedades disciplinarias, la Institución Educación siempre ha formado y moldeado subjetivamente, marcando identidades. La escuela constituiría así, un campo privilegiado y fundamental en la producción y reproducción de la cultura, en el procesamiento de valores y trayectorias discursivas de identidad. Se buscará vislumbrar en el nivel micro y singular, las transformaciones que se dan en los procesos de subjetivación en relación a la macro dimensión de los cambios y modificaciones que se han venido desarrollando en el Sistema, a través de las nuevas Políticas Educativas.
Fil: Ponce M. Flaviana Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología; Argentina
Materia
Educación
Subjetividad
Disciplinamiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
No Comercial
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/25789

id RepHipUNR_fc87226fd9a077e5536d7b900e6dfca6
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/25789
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”Ponce, María FlavianaEducaciónSubjetividadDisciplinamientoDentro del marco de las sociedades disciplinarias, la Institución Educación siempre ha formado y moldeado subjetivamente, marcando identidades. La escuela constituiría así, un campo privilegiado y fundamental en la producción y reproducción de la cultura, en el procesamiento de valores y trayectorias discursivas de identidad. Se buscará vislumbrar en el nivel micro y singular, las transformaciones que se dan en los procesos de subjetivación en relación a la macro dimensión de los cambios y modificaciones que se han venido desarrollando en el Sistema, a través de las nuevas Políticas Educativas.Fil: Ponce M. Flaviana Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología; ArgentinaBonantini, Carlos2010-10info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/25789spainfo:eu-repo/semantics/openAccessNo Comercialhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-11-13T08:42:38Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/25789instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-11-13 08:42:39.022RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
title “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
spellingShingle “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
Ponce, María Flaviana
Educación
Subjetividad
Disciplinamiento
title_short “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
title_full “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
title_fullStr “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
title_full_unstemmed “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
title_sort “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
dc.creator.none.fl_str_mv Ponce, María Flaviana
author Ponce, María Flaviana
author_facet Ponce, María Flaviana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bonantini, Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Subjetividad
Disciplinamiento
topic Educación
Subjetividad
Disciplinamiento
dc.description.none.fl_txt_mv Dentro del marco de las sociedades disciplinarias, la Institución Educación siempre ha formado y moldeado subjetivamente, marcando identidades. La escuela constituiría así, un campo privilegiado y fundamental en la producción y reproducción de la cultura, en el procesamiento de valores y trayectorias discursivas de identidad. Se buscará vislumbrar en el nivel micro y singular, las transformaciones que se dan en los procesos de subjetivación en relación a la macro dimensión de los cambios y modificaciones que se han venido desarrollando en el Sistema, a través de las nuevas Políticas Educativas.
Fil: Ponce M. Flaviana Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología; Argentina
description Dentro del marco de las sociedades disciplinarias, la Institución Educación siempre ha formado y moldeado subjetivamente, marcando identidades. La escuela constituiría así, un campo privilegiado y fundamental en la producción y reproducción de la cultura, en el procesamiento de valores y trayectorias discursivas de identidad. Se buscará vislumbrar en el nivel micro y singular, las transformaciones que se dan en los procesos de subjetivación en relación a la macro dimensión de los cambios y modificaciones que se han venido desarrollando en el Sistema, a través de las nuevas Políticas Educativas.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/25789
url http://hdl.handle.net/2133/25789
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
No Comercial
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv No Comercial
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1848680089835798528
score 12.738264