“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
- Autores
- Ponce, María Flaviana
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bonantini, Carlos
- Descripción
- Dentro del marco de las sociedades disciplinarias, la Institución Educación siempre ha formado y moldeado subjetivamente, marcando identidades. La escuela constituiría así, un campo privilegiado y fundamental en la producción y reproducción de la cultura, en el procesamiento de valores y trayectorias discursivas de identidad. Se buscará vislumbrar en el nivel micro y singular, las transformaciones que se dan en los procesos de subjetivación en relación a la macro dimensión de los cambios y modificaciones que se han venido desarrollando en el Sistema, a través de las nuevas Políticas Educativas.
Fil: Ponce M. Flaviana Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología; Argentina - Materia
-
Educación
Subjetividad
Disciplinamiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- No Comercial
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/25789
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RepHipUNR_fc87226fd9a077e5536d7b900e6dfca6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/25789 |
| network_acronym_str |
RepHipUNR |
| repository_id_str |
1550 |
| network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
| spelling |
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”Ponce, María FlavianaEducaciónSubjetividadDisciplinamientoDentro del marco de las sociedades disciplinarias, la Institución Educación siempre ha formado y moldeado subjetivamente, marcando identidades. La escuela constituiría así, un campo privilegiado y fundamental en la producción y reproducción de la cultura, en el procesamiento de valores y trayectorias discursivas de identidad. Se buscará vislumbrar en el nivel micro y singular, las transformaciones que se dan en los procesos de subjetivación en relación a la macro dimensión de los cambios y modificaciones que se han venido desarrollando en el Sistema, a través de las nuevas Políticas Educativas.Fil: Ponce M. Flaviana Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología; ArgentinaBonantini, Carlos2010-10info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/25789spainfo:eu-repo/semantics/openAccessNo Comercialhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-11-13T08:42:38Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/25789instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-11-13 08:42:39.022RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” |
| title |
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” |
| spellingShingle |
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” Ponce, María Flaviana Educación Subjetividad Disciplinamiento |
| title_short |
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” |
| title_full |
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” |
| title_fullStr |
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” |
| title_full_unstemmed |
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” |
| title_sort |
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ponce, María Flaviana |
| author |
Ponce, María Flaviana |
| author_facet |
Ponce, María Flaviana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bonantini, Carlos |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Subjetividad Disciplinamiento |
| topic |
Educación Subjetividad Disciplinamiento |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Dentro del marco de las sociedades disciplinarias, la Institución Educación siempre ha formado y moldeado subjetivamente, marcando identidades. La escuela constituiría así, un campo privilegiado y fundamental en la producción y reproducción de la cultura, en el procesamiento de valores y trayectorias discursivas de identidad. Se buscará vislumbrar en el nivel micro y singular, las transformaciones que se dan en los procesos de subjetivación en relación a la macro dimensión de los cambios y modificaciones que se han venido desarrollando en el Sistema, a través de las nuevas Políticas Educativas. Fil: Ponce M. Flaviana Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología; Argentina |
| description |
Dentro del marco de las sociedades disciplinarias, la Institución Educación siempre ha formado y moldeado subjetivamente, marcando identidades. La escuela constituiría así, un campo privilegiado y fundamental en la producción y reproducción de la cultura, en el procesamiento de valores y trayectorias discursivas de identidad. Se buscará vislumbrar en el nivel micro y singular, las transformaciones que se dan en los procesos de subjetivación en relación a la macro dimensión de los cambios y modificaciones que se han venido desarrollando en el Sistema, a través de las nuevas Políticas Educativas. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/25789 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/25789 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess No Comercial http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
No Comercial http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
| reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
| collection |
RepHipUNR (UNR) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
| repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
| repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
| _version_ |
1848680089835798528 |
| score |
12.738264 |