Intervención comunicacional en un emprendimiento digital: el caso de Cuchillos Argentinos

Autores
Trujillo, María Laura; Boero, Gisela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Carreras, María Inés
Descripción
El presente trabajo consiste en la intervención comunicacional de un emprendimiento rosarino Cuchillos Argentinos, en el marco de las plataformas virtuales. El período trabajado es desde octubre de 2019 a octubre de 2020. Se plantea describir la lógica de comunicación actual, con el objetivo general de proponerle acciones que le brinden un crecimiento en cuanto a su alcance. Para el abordaje de la investigación las técnicas metodológicas utilizadas fueron, entrevista semiestructurada y observación etnográfica virtual. Las mismas generaron inquietudes que posibilitaron delinear diferentes hallazgos. Estas herramientas fueron claves para proponer acciones que se traduzcan en aportes concretos hacia el emprendimiento. La Tesina concluye con la importancia de generar un plan comunicacional como eje de cualquier tipo de intervención disciplinar. Definido en tanto a su estructura y desarrollo, en concordancia con el público objetivo de la organización
Fil: Fil: Trujillo, María Laura. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Rosario
Fil: Fil: Boero, Gisela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Rosario
Materia
Comunicación estratégica
Redes sociales
Cuchillos Argentinos
Plataformas virtuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21586

id RepHipUNR_e33d835ea076d208264721b146a18f3f
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21586
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Intervención comunicacional en un emprendimiento digital: el caso de Cuchillos ArgentinosTrujillo, María LauraBoero, GiselaComunicación estratégicaRedes socialesCuchillos ArgentinosPlataformas virtualesEl presente trabajo consiste en la intervención comunicacional de un emprendimiento rosarino Cuchillos Argentinos, en el marco de las plataformas virtuales. El período trabajado es desde octubre de 2019 a octubre de 2020. Se plantea describir la lógica de comunicación actual, con el objetivo general de proponerle acciones que le brinden un crecimiento en cuanto a su alcance. Para el abordaje de la investigación las técnicas metodológicas utilizadas fueron, entrevista semiestructurada y observación etnográfica virtual. Las mismas generaron inquietudes que posibilitaron delinear diferentes hallazgos. Estas herramientas fueron claves para proponer acciones que se traduzcan en aportes concretos hacia el emprendimiento. La Tesina concluye con la importancia de generar un plan comunicacional como eje de cualquier tipo de intervención disciplinar. Definido en tanto a su estructura y desarrollo, en concordancia con el público objetivo de la organizaciónFil: Fil: Trujillo, María Laura. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; RosarioFil: Fil: Boero, Gisela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; RosarioFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesCarreras, María Inés2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21586spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-11-27T08:34:43Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21586instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-11-27 08:34:44.084RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervención comunicacional en un emprendimiento digital: el caso de Cuchillos Argentinos
title Intervención comunicacional en un emprendimiento digital: el caso de Cuchillos Argentinos
spellingShingle Intervención comunicacional en un emprendimiento digital: el caso de Cuchillos Argentinos
Trujillo, María Laura
Comunicación estratégica
Redes sociales
Cuchillos Argentinos
Plataformas virtuales
title_short Intervención comunicacional en un emprendimiento digital: el caso de Cuchillos Argentinos
title_full Intervención comunicacional en un emprendimiento digital: el caso de Cuchillos Argentinos
title_fullStr Intervención comunicacional en un emprendimiento digital: el caso de Cuchillos Argentinos
title_full_unstemmed Intervención comunicacional en un emprendimiento digital: el caso de Cuchillos Argentinos
title_sort Intervención comunicacional en un emprendimiento digital: el caso de Cuchillos Argentinos
dc.creator.none.fl_str_mv Trujillo, María Laura
Boero, Gisela
author Trujillo, María Laura
author_facet Trujillo, María Laura
Boero, Gisela
author_role author
author2 Boero, Gisela
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Carreras, María Inés
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación estratégica
Redes sociales
Cuchillos Argentinos
Plataformas virtuales
topic Comunicación estratégica
Redes sociales
Cuchillos Argentinos
Plataformas virtuales
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo consiste en la intervención comunicacional de un emprendimiento rosarino Cuchillos Argentinos, en el marco de las plataformas virtuales. El período trabajado es desde octubre de 2019 a octubre de 2020. Se plantea describir la lógica de comunicación actual, con el objetivo general de proponerle acciones que le brinden un crecimiento en cuanto a su alcance. Para el abordaje de la investigación las técnicas metodológicas utilizadas fueron, entrevista semiestructurada y observación etnográfica virtual. Las mismas generaron inquietudes que posibilitaron delinear diferentes hallazgos. Estas herramientas fueron claves para proponer acciones que se traduzcan en aportes concretos hacia el emprendimiento. La Tesina concluye con la importancia de generar un plan comunicacional como eje de cualquier tipo de intervención disciplinar. Definido en tanto a su estructura y desarrollo, en concordancia con el público objetivo de la organización
Fil: Fil: Trujillo, María Laura. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Rosario
Fil: Fil: Boero, Gisela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Rosario
description El presente trabajo consiste en la intervención comunicacional de un emprendimiento rosarino Cuchillos Argentinos, en el marco de las plataformas virtuales. El período trabajado es desde octubre de 2019 a octubre de 2020. Se plantea describir la lógica de comunicación actual, con el objetivo general de proponerle acciones que le brinden un crecimiento en cuanto a su alcance. Para el abordaje de la investigación las técnicas metodológicas utilizadas fueron, entrevista semiestructurada y observación etnográfica virtual. Las mismas generaron inquietudes que posibilitaron delinear diferentes hallazgos. Estas herramientas fueron claves para proponer acciones que se traduzcan en aportes concretos hacia el emprendimiento. La Tesina concluye con la importancia de generar un plan comunicacional como eje de cualquier tipo de intervención disciplinar. Definido en tanto a su estructura y desarrollo, en concordancia con el público objetivo de la organización
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/21586
url http://hdl.handle.net/2133/21586
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1849948872227422208
score 13.044783