La mirada semiótica de la moda : la dimensión comunicativa del vestido

Autores
Casá, María Noel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gallegos, Mónica
Descripción
En esta investigación me propongo analizar la resignificación de la moda, el vestido y cómo ello influye en la sociedad. A su vez, pretendo, a partir de casos, ver cuáles son las tendencias que a nivel mundial se siguen. El apreciar desde la semiótica las diferentes formas de vestir pueden mostrar lo que cada sujeto quiere transmitir a través del vestido, lo cual puede verse en los colores, los estilos, los diseños, las texturas, etc., mostrando que las diferentes clases sociales buscan identificarse, pero en otros distinguirse y es por ello por lo que estudiarlo puede provocar que comprendamos el porqué de cada atuendo. Asimismo, intentaré demostrar que la moda sirve como un mensaje y que tiene un valor estético. También indagaré sobre la moda como un sistema de signos que determina el carácter condicionante del lenguaje.
Fil: Fil: Casá, María Noel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.
Materia
Semiótica
Moda
Vestimenta
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/14437

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