Equipamiento educativo como espacio de intercambio. El liceo de humanidades y artes entre Refinería y Puerto Norte

Autores
Gómez, Rocío Macarena; Locascio, Fernanda
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Barese, Pablo
Descripción
Por una serie de razones, entre ellas dificultad de atravesamiento, falta de usos definidos, presencia de asentamientos irregulares; el sitio ocupa un lugar poco reconocible en la vida urbana. Esa extensión de césped entre las vías y Puerto Norte que sorprende al ser vista desde arriba por su dimensión y formas. Pensar un proyecto en un lugar que es difícil de imaginar e interpretar presenta un desafío. Una intervención en un sitio de tales características genera un efecto decisivo para la lectura y carácter de la parte de la ciudad. Un proyecto en medio de un proyecto en proceso. Al comenzar el cursado de Proyecto Final de Carrera, se nos propuso como curso abarcar un área de estudio tal, y se nos incentivó a utilizar las herramientas aprendidas en todo tipo de asignaturas de la carrera para abarcar semejante estudio. Retomamos aquí varias de las instancias en las que expusimos nuestros intereses en el cursado. Interés por la arquitectura contemporánea escolar, por el movimiento de las personas en este sector de la ciudad, por el desarrollo tecnológico que acompaña a la eficiencia energética, por el concepto de proyecto flexible / polivalente.
Fil: Fil: Gómez, Rocío Macarena. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.
Fil: Fil: Locascio, Fernanda. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.
Materia
educación
intercambio
Puerto Norte
Refinería
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/16718

id RepHipUNR_b761acce31578554f6d1064ebfa7b6a4
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/16718
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Equipamiento educativo como espacio de intercambio. El liceo de humanidades y artes entre Refinería y Puerto NorteGómez, Rocío MacarenaLocascio, FernandaeducaciónintercambioPuerto NorteRefineríaPor una serie de razones, entre ellas dificultad de atravesamiento, falta de usos definidos, presencia de asentamientos irregulares; el sitio ocupa un lugar poco reconocible en la vida urbana. Esa extensión de césped entre las vías y Puerto Norte que sorprende al ser vista desde arriba por su dimensión y formas. Pensar un proyecto en un lugar que es difícil de imaginar e interpretar presenta un desafío. Una intervención en un sitio de tales características genera un efecto decisivo para la lectura y carácter de la parte de la ciudad. Un proyecto en medio de un proyecto en proceso. Al comenzar el cursado de Proyecto Final de Carrera, se nos propuso como curso abarcar un área de estudio tal, y se nos incentivó a utilizar las herramientas aprendidas en todo tipo de asignaturas de la carrera para abarcar semejante estudio. Retomamos aquí varias de las instancias en las que expusimos nuestros intereses en el cursado. Interés por la arquitectura contemporánea escolar, por el movimiento de las personas en este sector de la ciudad, por el desarrollo tecnológico que acompaña a la eficiencia energética, por el concepto de proyecto flexible / polivalente.Fil: Fil: Gómez, Rocío Macarena. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.Fil: Fil: Locascio, Fernanda. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.Barese, Pablo2019-08-08info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/16718spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:29:16Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/16718instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:29:17.207RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Equipamiento educativo como espacio de intercambio. El liceo de humanidades y artes entre Refinería y Puerto Norte
title Equipamiento educativo como espacio de intercambio. El liceo de humanidades y artes entre Refinería y Puerto Norte
spellingShingle Equipamiento educativo como espacio de intercambio. El liceo de humanidades y artes entre Refinería y Puerto Norte
Gómez, Rocío Macarena
educación
intercambio
Puerto Norte
Refinería
title_short Equipamiento educativo como espacio de intercambio. El liceo de humanidades y artes entre Refinería y Puerto Norte
title_full Equipamiento educativo como espacio de intercambio. El liceo de humanidades y artes entre Refinería y Puerto Norte
title_fullStr Equipamiento educativo como espacio de intercambio. El liceo de humanidades y artes entre Refinería y Puerto Norte
title_full_unstemmed Equipamiento educativo como espacio de intercambio. El liceo de humanidades y artes entre Refinería y Puerto Norte
title_sort Equipamiento educativo como espacio de intercambio. El liceo de humanidades y artes entre Refinería y Puerto Norte
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, Rocío Macarena
Locascio, Fernanda
author Gómez, Rocío Macarena
author_facet Gómez, Rocío Macarena
Locascio, Fernanda
author_role author
author2 Locascio, Fernanda
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Barese, Pablo
dc.subject.none.fl_str_mv educación
intercambio
Puerto Norte
Refinería
topic educación
intercambio
Puerto Norte
Refinería
dc.description.none.fl_txt_mv Por una serie de razones, entre ellas dificultad de atravesamiento, falta de usos definidos, presencia de asentamientos irregulares; el sitio ocupa un lugar poco reconocible en la vida urbana. Esa extensión de césped entre las vías y Puerto Norte que sorprende al ser vista desde arriba por su dimensión y formas. Pensar un proyecto en un lugar que es difícil de imaginar e interpretar presenta un desafío. Una intervención en un sitio de tales características genera un efecto decisivo para la lectura y carácter de la parte de la ciudad. Un proyecto en medio de un proyecto en proceso. Al comenzar el cursado de Proyecto Final de Carrera, se nos propuso como curso abarcar un área de estudio tal, y se nos incentivó a utilizar las herramientas aprendidas en todo tipo de asignaturas de la carrera para abarcar semejante estudio. Retomamos aquí varias de las instancias en las que expusimos nuestros intereses en el cursado. Interés por la arquitectura contemporánea escolar, por el movimiento de las personas en este sector de la ciudad, por el desarrollo tecnológico que acompaña a la eficiencia energética, por el concepto de proyecto flexible / polivalente.
Fil: Fil: Gómez, Rocío Macarena. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.
Fil: Fil: Locascio, Fernanda. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.
description Por una serie de razones, entre ellas dificultad de atravesamiento, falta de usos definidos, presencia de asentamientos irregulares; el sitio ocupa un lugar poco reconocible en la vida urbana. Esa extensión de césped entre las vías y Puerto Norte que sorprende al ser vista desde arriba por su dimensión y formas. Pensar un proyecto en un lugar que es difícil de imaginar e interpretar presenta un desafío. Una intervención en un sitio de tales características genera un efecto decisivo para la lectura y carácter de la parte de la ciudad. Un proyecto en medio de un proyecto en proceso. Al comenzar el cursado de Proyecto Final de Carrera, se nos propuso como curso abarcar un área de estudio tal, y se nos incentivó a utilizar las herramientas aprendidas en todo tipo de asignaturas de la carrera para abarcar semejante estudio. Retomamos aquí varias de las instancias en las que expusimos nuestros intereses en el cursado. Interés por la arquitectura contemporánea escolar, por el movimiento de las personas en este sector de la ciudad, por el desarrollo tecnológico que acompaña a la eficiencia energética, por el concepto de proyecto flexible / polivalente.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/16718
url http://hdl.handle.net/2133/16718
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1846142914724364288
score 12.712165