La narrativa como dispositivo en la construcción de las planificaciones en las prácticas pre-profesionales
- Autores
- Alaniz, Laura Beatriz
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Caporossi, Alicia Rosa
- Descripción
- La presente tesis se inscribe en un espacio institucional, trazado para que los futuros docentes se formen y reflexionen sobre sus prácticas pre profesionales: la Cátedra del Taller de Práctica IV de un ISFD. El concepto de planificación de clases tradicionalmente concebido es indagado e interpelado. Y la comprensión de la planificación, en tanto narrativa para las prácticas de enseñanza, busca iluminar su potencialidad comunicacional y transformativa de realidades escolares. En el contexto de formación pre profesional la narración, modo en que los humanos construimos sentidos y damos valor a la experiencia, forma parte de una secuencia escolar que construye conocimiento experiencial y saberes profesionales. Desde ese encuentro dialógico y generador de conocimientos para la práctica docente favorece la posibilidad de pensar la narrativa como dispositivo de construcción de esos planes elaborados en pos de una finalidad pedagógica.
Fil: Fil: Alaniz, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina - Materia
-
narrativa
dispositivos
prácticas pre profesionales
planificaciones de clases - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/26398
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RepHipUNR_9056d7244eedfff6c799d4f744f08d21 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/26398 |
| network_acronym_str |
RepHipUNR |
| repository_id_str |
1550 |
| network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
| spelling |
La narrativa como dispositivo en la construcción de las planificaciones en las prácticas pre-profesionalesAlaniz, Laura Beatriznarrativadispositivosprácticas pre profesionalesplanificaciones de clasesLa presente tesis se inscribe en un espacio institucional, trazado para que los futuros docentes se formen y reflexionen sobre sus prácticas pre profesionales: la Cátedra del Taller de Práctica IV de un ISFD. El concepto de planificación de clases tradicionalmente concebido es indagado e interpelado. Y la comprensión de la planificación, en tanto narrativa para las prácticas de enseñanza, busca iluminar su potencialidad comunicacional y transformativa de realidades escolares. En el contexto de formación pre profesional la narración, modo en que los humanos construimos sentidos y damos valor a la experiencia, forma parte de una secuencia escolar que construye conocimiento experiencial y saberes profesionales. Desde ese encuentro dialógico y generador de conocimientos para la práctica docente favorece la posibilidad de pensar la narrativa como dispositivo de construcción de esos planes elaborados en pos de una finalidad pedagógica.Fil: Fil: Alaniz, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; ArgentinaCaporossi, Alicia Rosa2023-09-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/26398spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-23T11:15:30Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/26398instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-23 11:15:30.593RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La narrativa como dispositivo en la construcción de las planificaciones en las prácticas pre-profesionales |
| title |
La narrativa como dispositivo en la construcción de las planificaciones en las prácticas pre-profesionales |
| spellingShingle |
La narrativa como dispositivo en la construcción de las planificaciones en las prácticas pre-profesionales Alaniz, Laura Beatriz narrativa dispositivos prácticas pre profesionales planificaciones de clases |
| title_short |
La narrativa como dispositivo en la construcción de las planificaciones en las prácticas pre-profesionales |
| title_full |
La narrativa como dispositivo en la construcción de las planificaciones en las prácticas pre-profesionales |
| title_fullStr |
La narrativa como dispositivo en la construcción de las planificaciones en las prácticas pre-profesionales |
| title_full_unstemmed |
La narrativa como dispositivo en la construcción de las planificaciones en las prácticas pre-profesionales |
| title_sort |
La narrativa como dispositivo en la construcción de las planificaciones en las prácticas pre-profesionales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alaniz, Laura Beatriz |
| author |
Alaniz, Laura Beatriz |
| author_facet |
Alaniz, Laura Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Caporossi, Alicia Rosa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
narrativa dispositivos prácticas pre profesionales planificaciones de clases |
| topic |
narrativa dispositivos prácticas pre profesionales planificaciones de clases |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesis se inscribe en un espacio institucional, trazado para que los futuros docentes se formen y reflexionen sobre sus prácticas pre profesionales: la Cátedra del Taller de Práctica IV de un ISFD. El concepto de planificación de clases tradicionalmente concebido es indagado e interpelado. Y la comprensión de la planificación, en tanto narrativa para las prácticas de enseñanza, busca iluminar su potencialidad comunicacional y transformativa de realidades escolares. En el contexto de formación pre profesional la narración, modo en que los humanos construimos sentidos y damos valor a la experiencia, forma parte de una secuencia escolar que construye conocimiento experiencial y saberes profesionales. Desde ese encuentro dialógico y generador de conocimientos para la práctica docente favorece la posibilidad de pensar la narrativa como dispositivo de construcción de esos planes elaborados en pos de una finalidad pedagógica. Fil: Fil: Alaniz, Laura Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina |
| description |
La presente tesis se inscribe en un espacio institucional, trazado para que los futuros docentes se formen y reflexionen sobre sus prácticas pre profesionales: la Cátedra del Taller de Práctica IV de un ISFD. El concepto de planificación de clases tradicionalmente concebido es indagado e interpelado. Y la comprensión de la planificación, en tanto narrativa para las prácticas de enseñanza, busca iluminar su potencialidad comunicacional y transformativa de realidades escolares. En el contexto de formación pre profesional la narración, modo en que los humanos construimos sentidos y damos valor a la experiencia, forma parte de una secuencia escolar que construye conocimiento experiencial y saberes profesionales. Desde ese encuentro dialógico y generador de conocimientos para la práctica docente favorece la posibilidad de pensar la narrativa como dispositivo de construcción de esos planes elaborados en pos de una finalidad pedagógica. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/26398 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/26398 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
| reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
| collection |
RepHipUNR (UNR) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
| repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
| repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
| _version_ |
1846784975451455488 |
| score |
12.982451 |