La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019

Autores
Lorenzi, Julia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Busso, Mariana
Camusso, Mariángeles
Descripción
En el presente trabajo nos centramos en el manejo de la red social Instagram por parte de India y La Pulpería, dos boliches o locales bailables nocturnos de la ciudad de Rosario, teniendo en cuenta, por un lado, el gran lugar que ocupa esta plataforma actualmente en la vida cotidiana de los jóvenes y, por otro, el beneficio que supone para las empresas la presencia en esta red social. De esta manera, nos adentramos en las identidades que construyen las cuentas mencionadas a través de Instagram y la producción de sentido que se desprende del uso de imágenes en sus perfiles de esta red social. Con el objetivo de analizar cómo se construye la identidad de marca de estos dos lugares en Instagram en relación al vínculo con los usuarios, analizamos el material, tanto imágenes como videos, que fue publicado durante julio y agosto de 2019. A través del mismo reconocimos, entre otras cuestiones, las estrategias de comunicación corporativa implementadas por las marcas para lograr una cierta imagen de empresa y construir su identidad.
Fil: Fil: Lorenzi, Julia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Rosario
Materia
Instagram
Redes sociales
Locales bailables
Jóvenes
Comunicación digital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
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