BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO

Autores
Casanova, Alicia Liliana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La biblioteca es una institución socializadora del nuevo conocimiento que se genera. En el ámbito educativo se han desarrollado herramientas para servir en la construcción del conocimiento, para que los estudiantes aprendan con ellas no de ellas de esta manera los alumnos cambian su rol pasivo por activo. Herramientas de la mente: interpretación de información, construcción de conocimiento, comunicación y colaboración. Organizar el conocimiento es toda aquella jerarquización de proceso y producto, es decir, identifica las características que definen los resultados. En este sentido OC se relaciona con actividades como la descripción de documentos, indexado y clasificación llevado a cabo en bibliotecas, archivos, entre otros. Para saber qué movimiento tienen las Bibliotecas se consulto a diferentes tipos de usuarios.
Materia
biblioteca tradicional
biblioteca virtual
estudio de usuarios
tecnología de la información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23648

id RepHipUNR_6ac441d7ceb85a963238ac126b685123
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23648
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIOCasanova, Alicia Lilianabiblioteca tradicionalbiblioteca virtualestudio de usuariostecnología de la informaciónLa biblioteca es una institución socializadora del nuevo conocimiento que se genera. En el ámbito educativo se han desarrollado herramientas para servir en la construcción del conocimiento, para que los estudiantes aprendan con ellas no de ellas de esta manera los alumnos cambian su rol pasivo por activo. Herramientas de la mente: interpretación de información, construcción de conocimiento, comunicación y colaboración. Organizar el conocimiento es toda aquella jerarquización de proceso y producto, es decir, identifica las características que definen los resultados. En este sentido OC se relaciona con actividades como la descripción de documentos, indexado y clasificación llevado a cabo en bibliotecas, archivos, entre otros. Para saber qué movimiento tienen las Bibliotecas se consulto a diferentes tipos de usuarios.Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23648spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:45:45Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23648instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:45:45.661RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO
title BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO
spellingShingle BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO
Casanova, Alicia Liliana
biblioteca tradicional
biblioteca virtual
estudio de usuarios
tecnología de la información
title_short BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO
title_full BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO
title_fullStr BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO
title_full_unstemmed BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO
title_sort BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO
dc.creator.none.fl_str_mv Casanova, Alicia Liliana
author Casanova, Alicia Liliana
author_facet Casanova, Alicia Liliana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario
dc.subject.none.fl_str_mv biblioteca tradicional
biblioteca virtual
estudio de usuarios
tecnología de la información
topic biblioteca tradicional
biblioteca virtual
estudio de usuarios
tecnología de la información
dc.description.none.fl_txt_mv La biblioteca es una institución socializadora del nuevo conocimiento que se genera. En el ámbito educativo se han desarrollado herramientas para servir en la construcción del conocimiento, para que los estudiantes aprendan con ellas no de ellas de esta manera los alumnos cambian su rol pasivo por activo. Herramientas de la mente: interpretación de información, construcción de conocimiento, comunicación y colaboración. Organizar el conocimiento es toda aquella jerarquización de proceso y producto, es decir, identifica las características que definen los resultados. En este sentido OC se relaciona con actividades como la descripción de documentos, indexado y clasificación llevado a cabo en bibliotecas, archivos, entre otros. Para saber qué movimiento tienen las Bibliotecas se consulto a diferentes tipos de usuarios.
description La biblioteca es una institución socializadora del nuevo conocimiento que se genera. En el ámbito educativo se han desarrollado herramientas para servir en la construcción del conocimiento, para que los estudiantes aprendan con ellas no de ellas de esta manera los alumnos cambian su rol pasivo por activo. Herramientas de la mente: interpretación de información, construcción de conocimiento, comunicación y colaboración. Organizar el conocimiento es toda aquella jerarquización de proceso y producto, es decir, identifica las características que definen los resultados. En este sentido OC se relaciona con actividades como la descripción de documentos, indexado y clasificación llevado a cabo en bibliotecas, archivos, entre otros. Para saber qué movimiento tienen las Bibliotecas se consulto a diferentes tipos de usuarios.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject


info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/23648
url http://hdl.handle.net/2133/23648
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1842340760070914048
score 12.623145