BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO
- Autores
- Casanova, Alicia Liliana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La biblioteca es una institución socializadora del nuevo conocimiento que se genera. En el ámbito educativo se han desarrollado herramientas para servir en la construcción del conocimiento, para que los estudiantes aprendan con ellas no de ellas de esta manera los alumnos cambian su rol pasivo por activo. Herramientas de la mente: interpretación de información, construcción de conocimiento, comunicación y colaboración. Organizar el conocimiento es toda aquella jerarquización de proceso y producto, es decir, identifica las características que definen los resultados. En este sentido OC se relaciona con actividades como la descripción de documentos, indexado y clasificación llevado a cabo en bibliotecas, archivos, entre otros. Para saber qué movimiento tienen las Bibliotecas se consulto a diferentes tipos de usuarios.
- Materia
-
biblioteca tradicional
biblioteca virtual
estudio de usuarios
tecnología de la información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23648
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_6ac441d7ceb85a963238ac126b685123 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23648 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIOCasanova, Alicia Lilianabiblioteca tradicionalbiblioteca virtualestudio de usuariostecnología de la informaciónLa biblioteca es una institución socializadora del nuevo conocimiento que se genera. En el ámbito educativo se han desarrollado herramientas para servir en la construcción del conocimiento, para que los estudiantes aprendan con ellas no de ellas de esta manera los alumnos cambian su rol pasivo por activo. Herramientas de la mente: interpretación de información, construcción de conocimiento, comunicación y colaboración. Organizar el conocimiento es toda aquella jerarquización de proceso y producto, es decir, identifica las características que definen los resultados. En este sentido OC se relaciona con actividades como la descripción de documentos, indexado y clasificación llevado a cabo en bibliotecas, archivos, entre otros. Para saber qué movimiento tienen las Bibliotecas se consulto a diferentes tipos de usuarios.Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23648spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:45:45Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23648instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:45:45.661RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO |
title |
BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO |
spellingShingle |
BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO Casanova, Alicia Liliana biblioteca tradicional biblioteca virtual estudio de usuarios tecnología de la información |
title_short |
BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO |
title_full |
BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO |
title_fullStr |
BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO |
title_full_unstemmed |
BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO |
title_sort |
BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casanova, Alicia Liliana |
author |
Casanova, Alicia Liliana |
author_facet |
Casanova, Alicia Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
biblioteca tradicional biblioteca virtual estudio de usuarios tecnología de la información |
topic |
biblioteca tradicional biblioteca virtual estudio de usuarios tecnología de la información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La biblioteca es una institución socializadora del nuevo conocimiento que se genera. En el ámbito educativo se han desarrollado herramientas para servir en la construcción del conocimiento, para que los estudiantes aprendan con ellas no de ellas de esta manera los alumnos cambian su rol pasivo por activo. Herramientas de la mente: interpretación de información, construcción de conocimiento, comunicación y colaboración. Organizar el conocimiento es toda aquella jerarquización de proceso y producto, es decir, identifica las características que definen los resultados. En este sentido OC se relaciona con actividades como la descripción de documentos, indexado y clasificación llevado a cabo en bibliotecas, archivos, entre otros. Para saber qué movimiento tienen las Bibliotecas se consulto a diferentes tipos de usuarios. |
description |
La biblioteca es una institución socializadora del nuevo conocimiento que se genera. En el ámbito educativo se han desarrollado herramientas para servir en la construcción del conocimiento, para que los estudiantes aprendan con ellas no de ellas de esta manera los alumnos cambian su rol pasivo por activo. Herramientas de la mente: interpretación de información, construcción de conocimiento, comunicación y colaboración. Organizar el conocimiento es toda aquella jerarquización de proceso y producto, es decir, identifica las características que definen los resultados. En este sentido OC se relaciona con actividades como la descripción de documentos, indexado y clasificación llevado a cabo en bibliotecas, archivos, entre otros. Para saber qué movimiento tienen las Bibliotecas se consulto a diferentes tipos de usuarios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/23648 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/23648 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340760070914048 |
score |
12.623145 |