Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social
- Autores
- Perinotto, Tomás
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Toledo, Edgardo
- Descripción
- La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo es un tema que viene dando que hablar desde hace muchos años. En la presente investigación se buscó conocer las competencias que aportan las Tics a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social. Para tal fin, se realizó una investigación en tres partes. La primera que consistió en una revisión de los programas de estudio, luego la realización de entrevistas en profundidad a los profesores de las cátedras elegidas y, por último, una encuesta dirigida a los estudiantes de la carrera. Una vez obtenido los datos de las tres instancias, se llevó a cabo un análisis de los mismos, cruzando la información de las distintas etapas y elaborando conclusiones al respecto. Concluyendo que se entiende a las Tics como herramientas y recursos fundamentales para la formación de profesionales de la comunicación que se adecuen al contexto y a los objetivos de la facultad. Se comprende que estas constituyen competencias que conllevan cambios en las formas “tradicionales” de educación, de tiempo – espacio, accesibilidad e interacciones, adquiriendo estudiantes y docentes un mayor protagonismo en la construcción cooperativa de conocimiento
Fil: Fil: Prinotto, Tomás. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina - Materia
-
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Educación superior
Comunicación Social
Enseñanza
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23095
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_52e6f5dec72fe9a60542bccf67474a8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23095 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación SocialPerinotto, TomásTICs - Tecnologías de la Información y la ComunicaciónEducación superiorComunicación SocialEnseñanzaAprendizajeLa incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo es un tema que viene dando que hablar desde hace muchos años. En la presente investigación se buscó conocer las competencias que aportan las Tics a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social. Para tal fin, se realizó una investigación en tres partes. La primera que consistió en una revisión de los programas de estudio, luego la realización de entrevistas en profundidad a los profesores de las cátedras elegidas y, por último, una encuesta dirigida a los estudiantes de la carrera. Una vez obtenido los datos de las tres instancias, se llevó a cabo un análisis de los mismos, cruzando la información de las distintas etapas y elaborando conclusiones al respecto. Concluyendo que se entiende a las Tics como herramientas y recursos fundamentales para la formación de profesionales de la comunicación que se adecuen al contexto y a los objetivos de la facultad. Se comprende que estas constituyen competencias que conllevan cambios en las formas “tradicionales” de educación, de tiempo – espacio, accesibilidad e interacciones, adquiriendo estudiantes y docentes un mayor protagonismo en la construcción cooperativa de conocimientoFil: Fil: Prinotto, Tomás. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesToledo, Edgardo2021-08-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23095spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:44:44Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23095instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:44:44.685RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social |
title |
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social |
spellingShingle |
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social Perinotto, Tomás TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación Educación superior Comunicación Social Enseñanza Aprendizaje |
title_short |
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social |
title_full |
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social |
title_fullStr |
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social |
title_full_unstemmed |
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social |
title_sort |
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Perinotto, Tomás |
author |
Perinotto, Tomás |
author_facet |
Perinotto, Tomás |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Toledo, Edgardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación Educación superior Comunicación Social Enseñanza Aprendizaje |
topic |
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación Educación superior Comunicación Social Enseñanza Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo es un tema que viene dando que hablar desde hace muchos años. En la presente investigación se buscó conocer las competencias que aportan las Tics a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social. Para tal fin, se realizó una investigación en tres partes. La primera que consistió en una revisión de los programas de estudio, luego la realización de entrevistas en profundidad a los profesores de las cátedras elegidas y, por último, una encuesta dirigida a los estudiantes de la carrera. Una vez obtenido los datos de las tres instancias, se llevó a cabo un análisis de los mismos, cruzando la información de las distintas etapas y elaborando conclusiones al respecto. Concluyendo que se entiende a las Tics como herramientas y recursos fundamentales para la formación de profesionales de la comunicación que se adecuen al contexto y a los objetivos de la facultad. Se comprende que estas constituyen competencias que conllevan cambios en las formas “tradicionales” de educación, de tiempo – espacio, accesibilidad e interacciones, adquiriendo estudiantes y docentes un mayor protagonismo en la construcción cooperativa de conocimiento Fil: Fil: Prinotto, Tomás. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina |
description |
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo es un tema que viene dando que hablar desde hace muchos años. En la presente investigación se buscó conocer las competencias que aportan las Tics a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social. Para tal fin, se realizó una investigación en tres partes. La primera que consistió en una revisión de los programas de estudio, luego la realización de entrevistas en profundidad a los profesores de las cátedras elegidas y, por último, una encuesta dirigida a los estudiantes de la carrera. Una vez obtenido los datos de las tres instancias, se llevó a cabo un análisis de los mismos, cruzando la información de las distintas etapas y elaborando conclusiones al respecto. Concluyendo que se entiende a las Tics como herramientas y recursos fundamentales para la formación de profesionales de la comunicación que se adecuen al contexto y a los objetivos de la facultad. Se comprende que estas constituyen competencias que conllevan cambios en las formas “tradicionales” de educación, de tiempo – espacio, accesibilidad e interacciones, adquiriendo estudiantes y docentes un mayor protagonismo en la construcción cooperativa de conocimiento |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/23095 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/23095 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340753728077824 |
score |
12.623145 |