La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA.
- Autores
- Beltrán, Diego Alberto
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo se propone realizar un estudio de corte exploratorio acerca del paradigma científico que guía la elaboración del sistema de evaluación y medición de las pruebas PISA. Para este cometido se eligen algunos casos de evaluación específicos de la medición de competencias científicas. Los resultados a los que se arriba en esta investigación son parciales dado el tipo de corpus analizado y el carácter inicial de la investigación que se profundizará y ampliará en estudios posteriores.
Fil: Fil: Beltrán, Diego Alberto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina Borrar seleccionados - Materia
-
evaluación
lectura
nivel medio
análisis epistemológico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/9463
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_4ba770a9de6962f35f310782bcf66887 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/9463 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA.Beltrán, Diego Albertoevaluaciónlecturanivel medioanálisis epistemológicoEste artículo se propone realizar un estudio de corte exploratorio acerca del paradigma científico que guía la elaboración del sistema de evaluación y medición de las pruebas PISA. Para este cometido se eligen algunos casos de evaluación específicos de la medición de competencias científicas. Los resultados a los que se arriba en esta investigación son parciales dado el tipo de corpus analizado y el carácter inicial de la investigación que se profundizará y ampliará en estudios posteriores.Fil: Fil: Beltrán, Diego Alberto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina Borrar seleccionadosUniversidad Nacional de Cordoba2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/9463urn:isbn: 978-987-707-043-9spahttp://hdl.handle.net/11086/2307info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-No Comercial-Sin Obra Derivadahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:28:05Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/9463instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:28:05.962RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA. |
title |
La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA. |
spellingShingle |
La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA. Beltrán, Diego Alberto evaluación lectura nivel medio análisis epistemológico |
title_short |
La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA. |
title_full |
La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA. |
title_fullStr |
La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA. |
title_full_unstemmed |
La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA. |
title_sort |
La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Beltrán, Diego Alberto |
author |
Beltrán, Diego Alberto |
author_facet |
Beltrán, Diego Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
evaluación lectura nivel medio análisis epistemológico |
topic |
evaluación lectura nivel medio análisis epistemológico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo se propone realizar un estudio de corte exploratorio acerca del paradigma científico que guía la elaboración del sistema de evaluación y medición de las pruebas PISA. Para este cometido se eligen algunos casos de evaluación específicos de la medición de competencias científicas. Los resultados a los que se arriba en esta investigación son parciales dado el tipo de corpus analizado y el carácter inicial de la investigación que se profundizará y ampliará en estudios posteriores. Fil: Fil: Beltrán, Diego Alberto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina Borrar seleccionados |
description |
Este artículo se propone realizar un estudio de corte exploratorio acerca del paradigma científico que guía la elaboración del sistema de evaluación y medición de las pruebas PISA. Para este cometido se eligen algunos casos de evaluación específicos de la medición de competencias científicas. Los resultados a los que se arriba en esta investigación son parciales dado el tipo de corpus analizado y el carácter inicial de la investigación que se profundizará y ampliará en estudios posteriores. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/9463 urn:isbn: 978-987-707-043-9 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/9463 |
identifier_str_mv |
urn:isbn: 978-987-707-043-9 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2307 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cordoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cordoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1846142895188344832 |
score |
12.712165 |