La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA.

Autores
Beltrán, Diego Alberto
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo se propone realizar un estudio de corte exploratorio acerca del paradigma científico que guía la elaboración del sistema de evaluación y medición de las pruebas PISA. Para este cometido se eligen algunos casos de evaluación específicos de la medición de competencias científicas. Los resultados a los que se arriba en esta investigación son parciales dado el tipo de corpus analizado y el carácter inicial de la investigación que se profundizará y ampliará en estudios posteriores.
Fil: Fil: Beltrán, Diego Alberto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina Borrar seleccionados
Materia
evaluación
lectura
nivel medio
análisis epistemológico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/9463

id RepHipUNR_4ba770a9de6962f35f310782bcf66887
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/9463
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA.Beltrán, Diego Albertoevaluaciónlecturanivel medioanálisis epistemológicoEste artículo se propone realizar un estudio de corte exploratorio acerca del paradigma científico que guía la elaboración del sistema de evaluación y medición de las pruebas PISA. Para este cometido se eligen algunos casos de evaluación específicos de la medición de competencias científicas. Los resultados a los que se arriba en esta investigación son parciales dado el tipo de corpus analizado y el carácter inicial de la investigación que se profundizará y ampliará en estudios posteriores.Fil: Fil: Beltrán, Diego Alberto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina Borrar seleccionadosUniversidad Nacional de Cordoba2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/9463urn:isbn: 978-987-707-043-9spahttp://hdl.handle.net/11086/2307info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-No Comercial-Sin Obra Derivadahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:28:05Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/9463instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:28:05.962RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA.
title La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA.
spellingShingle La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA.
Beltrán, Diego Alberto
evaluación
lectura
nivel medio
análisis epistemológico
title_short La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA.
title_full La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA.
title_fullStr La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA.
title_full_unstemmed La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA.
title_sort La matriz discursiva de la ciencia en la escuela media el análisis de los presupuestos epistemológicos de las pruebas PISA.
dc.creator.none.fl_str_mv Beltrán, Diego Alberto
author Beltrán, Diego Alberto
author_facet Beltrán, Diego Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv evaluación
lectura
nivel medio
análisis epistemológico
topic evaluación
lectura
nivel medio
análisis epistemológico
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo se propone realizar un estudio de corte exploratorio acerca del paradigma científico que guía la elaboración del sistema de evaluación y medición de las pruebas PISA. Para este cometido se eligen algunos casos de evaluación específicos de la medición de competencias científicas. Los resultados a los que se arriba en esta investigación son parciales dado el tipo de corpus analizado y el carácter inicial de la investigación que se profundizará y ampliará en estudios posteriores.
Fil: Fil: Beltrán, Diego Alberto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina Borrar seleccionados
description Este artículo se propone realizar un estudio de corte exploratorio acerca del paradigma científico que guía la elaboración del sistema de evaluación y medición de las pruebas PISA. Para este cometido se eligen algunos casos de evaluación específicos de la medición de competencias científicas. Los resultados a los que se arriba en esta investigación son parciales dado el tipo de corpus analizado y el carácter inicial de la investigación que se profundizará y ampliará en estudios posteriores.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart


info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/9463
urn:isbn: 978-987-707-043-9
url http://hdl.handle.net/2133/9463
identifier_str_mv urn:isbn: 978-987-707-043-9
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/2307
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cordoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cordoba
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1846142895188344832
score 12.712165