Reforma y oportunidad, la incorporación del seminario como recurso formalizado: “Andrea Palladio. Obra teórica y arquitectónica”
- Autores
- Müller, Luis; Calvo, Luis María; Colla, Luciana; Costa, Camila; Bártolis, Cecilia; Parera, Luciana; Acosta, María Martina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La reforma del plan de estudios de arquitectura en la FADU UNL (2001) propuso que las materias de Historia fueran cuatrimestrales y dediquen una parte del año lectivo a desarrollar un seminario. La cátedra de Historia I, tomando la modalidad seminarial que propicia la combinación de desarrollos expositivos por parte de los docentes y de actividades en las que los alumnos asumen una activa participación con lecturas y comentarios orientados y conducidos por la cátedra, consideró posible abrir múltiples enfoques que, partiendo de la figura de Palladio, fueran ampliados a la comprensión de otras dimensiones, tales como el Renacimiento y el humanismo véneto, las derivas neoclásicas en Europa y América, la discusión historiográfica sobre el manierismo, o cuestiones propias de la disciplina como las de programa, lenguaje o composición.
The reform of the curriculum of Architecture in the FADU-UNL (2001) determined that the History courses were four-month long and also to dedicate the next term of the year for a seminar. History I, taking a seminar modality, that stimulates the combination of lectures and activities in which students take an active part with readings and comments guided by professors, found it possible to open multiples approaches which, based on Palladio, could be related to other topics, such as the Renaissance and the Veneto Humanism, the Neoclassical results in Europe and America, the historiography discussion about Mannerism, or specific issues like architectural programme, language or composition.
Fil: Fill: Luis Müller, FADU-UNL, Santa Fe, Argentina - Materia
-
Historia
Enseñanza
Andrea Palladio
Arquitectura
Prácticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/6936
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_2c8ae39864dbbf3e037f44b3ec5ecdb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/6936 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Reforma y oportunidad, la incorporación del seminario como recurso formalizado: “Andrea Palladio. Obra teórica y arquitectónica”Müller, LuisCalvo, Luis MaríaColla, LucianaCosta, CamilaBártolis, CeciliaParera, LucianaAcosta, María MartinaHistoriaEnseñanzaAndrea PalladioArquitecturaPrácticasLa reforma del plan de estudios de arquitectura en la FADU UNL (2001) propuso que las materias de Historia fueran cuatrimestrales y dediquen una parte del año lectivo a desarrollar un seminario. La cátedra de Historia I, tomando la modalidad seminarial que propicia la combinación de desarrollos expositivos por parte de los docentes y de actividades en las que los alumnos asumen una activa participación con lecturas y comentarios orientados y conducidos por la cátedra, consideró posible abrir múltiples enfoques que, partiendo de la figura de Palladio, fueran ampliados a la comprensión de otras dimensiones, tales como el Renacimiento y el humanismo véneto, las derivas neoclásicas en Europa y América, la discusión historiográfica sobre el manierismo, o cuestiones propias de la disciplina como las de programa, lenguaje o composición.The reform of the curriculum of Architecture in the FADU-UNL (2001) determined that the History courses were four-month long and also to dedicate the next term of the year for a seminar. History I, taking a seminar modality, that stimulates the combination of lectures and activities in which students take an active part with readings and comments guided by professors, found it possible to open multiples approaches which, based on Palladio, could be related to other topics, such as the Renaissance and the Veneto Humanism, the Neoclassical results in Europe and America, the historiography discussion about Mannerism, or specific issues like architectural programme, language or composition.Fil: Fill: Luis Müller, FADU-UNL, Santa Fe, ArgentinaSecretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/6936spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:09Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/6936instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:09.908RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reforma y oportunidad, la incorporación del seminario como recurso formalizado: “Andrea Palladio. Obra teórica y arquitectónica” |
title |
Reforma y oportunidad, la incorporación del seminario como recurso formalizado: “Andrea Palladio. Obra teórica y arquitectónica” |
spellingShingle |
Reforma y oportunidad, la incorporación del seminario como recurso formalizado: “Andrea Palladio. Obra teórica y arquitectónica” Müller, Luis Historia Enseñanza Andrea Palladio Arquitectura Prácticas |
title_short |
Reforma y oportunidad, la incorporación del seminario como recurso formalizado: “Andrea Palladio. Obra teórica y arquitectónica” |
title_full |
Reforma y oportunidad, la incorporación del seminario como recurso formalizado: “Andrea Palladio. Obra teórica y arquitectónica” |
title_fullStr |
Reforma y oportunidad, la incorporación del seminario como recurso formalizado: “Andrea Palladio. Obra teórica y arquitectónica” |
title_full_unstemmed |
Reforma y oportunidad, la incorporación del seminario como recurso formalizado: “Andrea Palladio. Obra teórica y arquitectónica” |
title_sort |
Reforma y oportunidad, la incorporación del seminario como recurso formalizado: “Andrea Palladio. Obra teórica y arquitectónica” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Müller, Luis Calvo, Luis María Colla, Luciana Costa, Camila Bártolis, Cecilia Parera, Luciana Acosta, María Martina |
author |
Müller, Luis |
author_facet |
Müller, Luis Calvo, Luis María Colla, Luciana Costa, Camila Bártolis, Cecilia Parera, Luciana Acosta, María Martina |
author_role |
author |
author2 |
Calvo, Luis María Colla, Luciana Costa, Camila Bártolis, Cecilia Parera, Luciana Acosta, María Martina |
author2_role |
author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Enseñanza Andrea Palladio Arquitectura Prácticas |
topic |
Historia Enseñanza Andrea Palladio Arquitectura Prácticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La reforma del plan de estudios de arquitectura en la FADU UNL (2001) propuso que las materias de Historia fueran cuatrimestrales y dediquen una parte del año lectivo a desarrollar un seminario. La cátedra de Historia I, tomando la modalidad seminarial que propicia la combinación de desarrollos expositivos por parte de los docentes y de actividades en las que los alumnos asumen una activa participación con lecturas y comentarios orientados y conducidos por la cátedra, consideró posible abrir múltiples enfoques que, partiendo de la figura de Palladio, fueran ampliados a la comprensión de otras dimensiones, tales como el Renacimiento y el humanismo véneto, las derivas neoclásicas en Europa y América, la discusión historiográfica sobre el manierismo, o cuestiones propias de la disciplina como las de programa, lenguaje o composición. The reform of the curriculum of Architecture in the FADU-UNL (2001) determined that the History courses were four-month long and also to dedicate the next term of the year for a seminar. History I, taking a seminar modality, that stimulates the combination of lectures and activities in which students take an active part with readings and comments guided by professors, found it possible to open multiples approaches which, based on Palladio, could be related to other topics, such as the Renaissance and the Veneto Humanism, the Neoclassical results in Europe and America, the historiography discussion about Mannerism, or specific issues like architectural programme, language or composition. Fil: Fill: Luis Müller, FADU-UNL, Santa Fe, Argentina |
description |
La reforma del plan de estudios de arquitectura en la FADU UNL (2001) propuso que las materias de Historia fueran cuatrimestrales y dediquen una parte del año lectivo a desarrollar un seminario. La cátedra de Historia I, tomando la modalidad seminarial que propicia la combinación de desarrollos expositivos por parte de los docentes y de actividades en las que los alumnos asumen una activa participación con lecturas y comentarios orientados y conducidos por la cátedra, consideró posible abrir múltiples enfoques que, partiendo de la figura de Palladio, fueran ampliados a la comprensión de otras dimensiones, tales como el Renacimiento y el humanismo véneto, las derivas neoclásicas en Europa y América, la discusión historiográfica sobre el manierismo, o cuestiones propias de la disciplina como las de programa, lenguaje o composición. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/6936 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/6936 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1844618780611706880 |
score |
13.070432 |