Comunicación estratégica del Club Comunicaciones Pergamino
- Autores
- Palacio, Milagros
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fernández Costa, María Inés
- Descripción
- La primera expresión de crisis sufrida por los clubes es la económica, cuestión que se manifiesta en todos los ámbitos de las instituciones. Esto se relaciona directamente con la pérdida de la masa societaria. Durante años los clubes vieron padrones de socios que se achicaban y cuotas sociales cada vez más bajas para evitar la deserción. El análisis crítico del lugar que ocupa cada uno de los sujetos del proceso de comunicación tiene también una importancia central para comprender el carácter dialógico de la comunicación y la dinámica de la negociación social de sentido. La comunicación se debe pensar desde la cultura y las mediaciones. El Club Comunicaciones de Pergamino es un ejemplo de las instituciones a las que la investigación se refiere y en la cual es notable la disminución de la actividad social durante los últimos años. El número de socios, la cantidad de actividades realizadas por los mismos y la participación en competencias oficiales demuestran un decaimiento tanto económico como participativo ligado al poder de convocatoria de las instituciones. Si bien perduran, los clubes sociales cambiaron en relación a su proceso histórico de gestación y transformación de sentidos. Debiendo desplegar ahora estrategias que les permitan fortalecer su lugar en la sociedad y el nuevo entramado urbano. Estrechar el vínculo con los socios del club constituyendo lazos de pertenencia identitaria, tomando la oferta de actividades, la demanda de servicios y las relaciones de consumo como prioridades y conformando ámbitos de creación y recreación de vínculos sociales
Fil: Fil: Palacio, Milagros. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina - Materia
-
Comunicación estratégica
Clubes sociales
Club Comunicaciones Pergamino - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/9444
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_2bddef0b15fac6d69b874eadde0fb446 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/9444 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Comunicación estratégica del Club Comunicaciones PergaminoPalacio, MilagrosComunicación estratégicaClubes socialesClub Comunicaciones PergaminoLa primera expresión de crisis sufrida por los clubes es la económica, cuestión que se manifiesta en todos los ámbitos de las instituciones. Esto se relaciona directamente con la pérdida de la masa societaria. Durante años los clubes vieron padrones de socios que se achicaban y cuotas sociales cada vez más bajas para evitar la deserción. El análisis crítico del lugar que ocupa cada uno de los sujetos del proceso de comunicación tiene también una importancia central para comprender el carácter dialógico de la comunicación y la dinámica de la negociación social de sentido. La comunicación se debe pensar desde la cultura y las mediaciones. El Club Comunicaciones de Pergamino es un ejemplo de las instituciones a las que la investigación se refiere y en la cual es notable la disminución de la actividad social durante los últimos años. El número de socios, la cantidad de actividades realizadas por los mismos y la participación en competencias oficiales demuestran un decaimiento tanto económico como participativo ligado al poder de convocatoria de las instituciones. Si bien perduran, los clubes sociales cambiaron en relación a su proceso histórico de gestación y transformación de sentidos. Debiendo desplegar ahora estrategias que les permitan fortalecer su lugar en la sociedad y el nuevo entramado urbano. Estrechar el vínculo con los socios del club constituyendo lazos de pertenencia identitaria, tomando la oferta de actividades, la demanda de servicios y las relaciones de consumo como prioridades y conformando ámbitos de creación y recreación de vínculos socialesFil: Fil: Palacio, Milagros. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesFernández Costa, María Inés2017-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/9444spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:44:49Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/9444instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:44:50.207RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación estratégica del Club Comunicaciones Pergamino |
title |
Comunicación estratégica del Club Comunicaciones Pergamino |
spellingShingle |
Comunicación estratégica del Club Comunicaciones Pergamino Palacio, Milagros Comunicación estratégica Clubes sociales Club Comunicaciones Pergamino |
title_short |
Comunicación estratégica del Club Comunicaciones Pergamino |
title_full |
Comunicación estratégica del Club Comunicaciones Pergamino |
title_fullStr |
Comunicación estratégica del Club Comunicaciones Pergamino |
title_full_unstemmed |
Comunicación estratégica del Club Comunicaciones Pergamino |
title_sort |
Comunicación estratégica del Club Comunicaciones Pergamino |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacio, Milagros |
author |
Palacio, Milagros |
author_facet |
Palacio, Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fernández Costa, María Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación estratégica Clubes sociales Club Comunicaciones Pergamino |
topic |
Comunicación estratégica Clubes sociales Club Comunicaciones Pergamino |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La primera expresión de crisis sufrida por los clubes es la económica, cuestión que se manifiesta en todos los ámbitos de las instituciones. Esto se relaciona directamente con la pérdida de la masa societaria. Durante años los clubes vieron padrones de socios que se achicaban y cuotas sociales cada vez más bajas para evitar la deserción. El análisis crítico del lugar que ocupa cada uno de los sujetos del proceso de comunicación tiene también una importancia central para comprender el carácter dialógico de la comunicación y la dinámica de la negociación social de sentido. La comunicación se debe pensar desde la cultura y las mediaciones. El Club Comunicaciones de Pergamino es un ejemplo de las instituciones a las que la investigación se refiere y en la cual es notable la disminución de la actividad social durante los últimos años. El número de socios, la cantidad de actividades realizadas por los mismos y la participación en competencias oficiales demuestran un decaimiento tanto económico como participativo ligado al poder de convocatoria de las instituciones. Si bien perduran, los clubes sociales cambiaron en relación a su proceso histórico de gestación y transformación de sentidos. Debiendo desplegar ahora estrategias que les permitan fortalecer su lugar en la sociedad y el nuevo entramado urbano. Estrechar el vínculo con los socios del club constituyendo lazos de pertenencia identitaria, tomando la oferta de actividades, la demanda de servicios y las relaciones de consumo como prioridades y conformando ámbitos de creación y recreación de vínculos sociales Fil: Fil: Palacio, Milagros. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina |
description |
La primera expresión de crisis sufrida por los clubes es la económica, cuestión que se manifiesta en todos los ámbitos de las instituciones. Esto se relaciona directamente con la pérdida de la masa societaria. Durante años los clubes vieron padrones de socios que se achicaban y cuotas sociales cada vez más bajas para evitar la deserción. El análisis crítico del lugar que ocupa cada uno de los sujetos del proceso de comunicación tiene también una importancia central para comprender el carácter dialógico de la comunicación y la dinámica de la negociación social de sentido. La comunicación se debe pensar desde la cultura y las mediaciones. El Club Comunicaciones de Pergamino es un ejemplo de las instituciones a las que la investigación se refiere y en la cual es notable la disminución de la actividad social durante los últimos años. El número de socios, la cantidad de actividades realizadas por los mismos y la participación en competencias oficiales demuestran un decaimiento tanto económico como participativo ligado al poder de convocatoria de las instituciones. Si bien perduran, los clubes sociales cambiaron en relación a su proceso histórico de gestación y transformación de sentidos. Debiendo desplegar ahora estrategias que les permitan fortalecer su lugar en la sociedad y el nuevo entramado urbano. Estrechar el vínculo con los socios del club constituyendo lazos de pertenencia identitaria, tomando la oferta de actividades, la demanda de servicios y las relaciones de consumo como prioridades y conformando ámbitos de creación y recreación de vínculos sociales |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/9444 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/9444 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340755140509696 |
score |
12.623145 |