Japón y la búsqueda del poder blando : la implementación de la estrategia Cool Japan (2010 – 2017)
- Autores
- Chort, Florencia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fernández Alonso, José
- Descripción
- Japón es un país sumamente rico en cultura e historia y también un centro líder de diseño e innovación. Desde las artesanías tradicionales con un atractivo moderno hasta los alimentos gourmet y los productos culturales de vanguardia, Japón está redefiniendo su reputación como nación pionera en creatividad, diseño, moda y entretenimiento. La presente tesina se propone analizar de qué modo el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (METI) buscó incrementar el poder blando de Japón a través de la estrategia “Cool Japan” durante el período 2010-2017. Esta investigación se nutre de conceptos propios de las Relaciones Internaciones, tales como el poder blando, el nation branding, las industrias creativas y culturales, la política exterior y los cambios que se producen en ella. A su vez, este trabajo se desarrolla en base a un diseño metodológico principalmente cualitativo y en determinadas circunstancias se asiste de herramientas cuantitativas. Para poder dar cuenta del objetivo planteado, se examinan los incentivos del METI para desarrollar la estrategia Cool Japan, las medidas que se aplicaron para la puesta en marcha de esta estrategia, y los cambios y continuidades que hubo en ella a lo largo del período estudiado.
Fil: Fil: Chort, Florencia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina. - Materia
-
Japón
Nation branding
METI - Ministerio de Economía, Industria y Comercio
Cool Japan
Industrias creativas y culturales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/16852
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_1ea4f40773e607c2c7aaf496484a0a89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/16852 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Japón y la búsqueda del poder blando : la implementación de la estrategia Cool Japan (2010 – 2017)Chort, FlorenciaJapónNation brandingMETI - Ministerio de Economía, Industria y ComercioCool JapanIndustrias creativas y culturalesJapón es un país sumamente rico en cultura e historia y también un centro líder de diseño e innovación. Desde las artesanías tradicionales con un atractivo moderno hasta los alimentos gourmet y los productos culturales de vanguardia, Japón está redefiniendo su reputación como nación pionera en creatividad, diseño, moda y entretenimiento. La presente tesina se propone analizar de qué modo el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (METI) buscó incrementar el poder blando de Japón a través de la estrategia “Cool Japan” durante el período 2010-2017. Esta investigación se nutre de conceptos propios de las Relaciones Internaciones, tales como el poder blando, el nation branding, las industrias creativas y culturales, la política exterior y los cambios que se producen en ella. A su vez, este trabajo se desarrolla en base a un diseño metodológico principalmente cualitativo y en determinadas circunstancias se asiste de herramientas cuantitativas. Para poder dar cuenta del objetivo planteado, se examinan los incentivos del METI para desarrollar la estrategia Cool Japan, las medidas que se aplicaron para la puesta en marcha de esta estrategia, y los cambios y continuidades que hubo en ella a lo largo del período estudiado.Fil: Fil: Chort, Florencia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesFernández Alonso, José2019-11-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/16852spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:46:51Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/16852instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:46:51.334RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Japón y la búsqueda del poder blando : la implementación de la estrategia Cool Japan (2010 – 2017) |
title |
Japón y la búsqueda del poder blando : la implementación de la estrategia Cool Japan (2010 – 2017) |
spellingShingle |
Japón y la búsqueda del poder blando : la implementación de la estrategia Cool Japan (2010 – 2017) Chort, Florencia Japón Nation branding METI - Ministerio de Economía, Industria y Comercio Cool Japan Industrias creativas y culturales |
title_short |
Japón y la búsqueda del poder blando : la implementación de la estrategia Cool Japan (2010 – 2017) |
title_full |
Japón y la búsqueda del poder blando : la implementación de la estrategia Cool Japan (2010 – 2017) |
title_fullStr |
Japón y la búsqueda del poder blando : la implementación de la estrategia Cool Japan (2010 – 2017) |
title_full_unstemmed |
Japón y la búsqueda del poder blando : la implementación de la estrategia Cool Japan (2010 – 2017) |
title_sort |
Japón y la búsqueda del poder blando : la implementación de la estrategia Cool Japan (2010 – 2017) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chort, Florencia |
author |
Chort, Florencia |
author_facet |
Chort, Florencia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fernández Alonso, José |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Japón Nation branding METI - Ministerio de Economía, Industria y Comercio Cool Japan Industrias creativas y culturales |
topic |
Japón Nation branding METI - Ministerio de Economía, Industria y Comercio Cool Japan Industrias creativas y culturales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Japón es un país sumamente rico en cultura e historia y también un centro líder de diseño e innovación. Desde las artesanías tradicionales con un atractivo moderno hasta los alimentos gourmet y los productos culturales de vanguardia, Japón está redefiniendo su reputación como nación pionera en creatividad, diseño, moda y entretenimiento. La presente tesina se propone analizar de qué modo el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (METI) buscó incrementar el poder blando de Japón a través de la estrategia “Cool Japan” durante el período 2010-2017. Esta investigación se nutre de conceptos propios de las Relaciones Internaciones, tales como el poder blando, el nation branding, las industrias creativas y culturales, la política exterior y los cambios que se producen en ella. A su vez, este trabajo se desarrolla en base a un diseño metodológico principalmente cualitativo y en determinadas circunstancias se asiste de herramientas cuantitativas. Para poder dar cuenta del objetivo planteado, se examinan los incentivos del METI para desarrollar la estrategia Cool Japan, las medidas que se aplicaron para la puesta en marcha de esta estrategia, y los cambios y continuidades que hubo en ella a lo largo del período estudiado. Fil: Fil: Chort, Florencia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina. |
description |
Japón es un país sumamente rico en cultura e historia y también un centro líder de diseño e innovación. Desde las artesanías tradicionales con un atractivo moderno hasta los alimentos gourmet y los productos culturales de vanguardia, Japón está redefiniendo su reputación como nación pionera en creatividad, diseño, moda y entretenimiento. La presente tesina se propone analizar de qué modo el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (METI) buscó incrementar el poder blando de Japón a través de la estrategia “Cool Japan” durante el período 2010-2017. Esta investigación se nutre de conceptos propios de las Relaciones Internaciones, tales como el poder blando, el nation branding, las industrias creativas y culturales, la política exterior y los cambios que se producen en ella. A su vez, este trabajo se desarrolla en base a un diseño metodológico principalmente cualitativo y en determinadas circunstancias se asiste de herramientas cuantitativas. Para poder dar cuenta del objetivo planteado, se examinan los incentivos del METI para desarrollar la estrategia Cool Japan, las medidas que se aplicaron para la puesta en marcha de esta estrategia, y los cambios y continuidades que hubo en ella a lo largo del período estudiado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/16852 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/16852 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340775735590912 |
score |
12.885934 |