Comunicación digital y nuevas formas narrativas : la narración de relatos ficcionales en la red social Twitter
- Autores
- López, Bernardo Valentín
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gindin, Irene
- Descripción
- De la mano de las redes sociales, los usuarios han comenzado a experimentar con diversos tipos de producciones narrativas donde no sólo trabajan con la palabra escrita, sino también con fotografías, videos, y muchos de ellos, juegan con la instantaneidad que permiten este tipo de plataformas. Esto está relacionado con el fenómeno de la convergencia mediática en la que tanto los modos de producción como de consumo, contenido y función de un medio en particular, se van desplazando a otro. En este caso, cómo la producción de un relato más ligado al libro, puede aparecer dentro de las redes sociales. En el caso de este trabajo, se analizaron cuatro relatos de ficción realizados dentro de la red social Twitter
Fil: Fil: López, Bernardo Valentín. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina - Materia
-
Redes sociales
Twitter
Comunicación digital
Formas narrativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/18942
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_194f04f83757c12fa6efd298ae31b0e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/18942 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Comunicación digital y nuevas formas narrativas : la narración de relatos ficcionales en la red social TwitterLópez, Bernardo ValentínRedes socialesTwitterComunicación digitalFormas narrativasDe la mano de las redes sociales, los usuarios han comenzado a experimentar con diversos tipos de producciones narrativas donde no sólo trabajan con la palabra escrita, sino también con fotografías, videos, y muchos de ellos, juegan con la instantaneidad que permiten este tipo de plataformas. Esto está relacionado con el fenómeno de la convergencia mediática en la que tanto los modos de producción como de consumo, contenido y función de un medio en particular, se van desplazando a otro. En este caso, cómo la producción de un relato más ligado al libro, puede aparecer dentro de las redes sociales. En el caso de este trabajo, se analizaron cuatro relatos de ficción realizados dentro de la red social TwitterFil: Fil: López, Bernardo Valentín. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesGindin, Irene2019-11-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/18942spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:44:13Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/18942instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:44:14.57RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación digital y nuevas formas narrativas : la narración de relatos ficcionales en la red social Twitter |
title |
Comunicación digital y nuevas formas narrativas : la narración de relatos ficcionales en la red social Twitter |
spellingShingle |
Comunicación digital y nuevas formas narrativas : la narración de relatos ficcionales en la red social Twitter López, Bernardo Valentín Redes sociales Comunicación digital Formas narrativas |
title_short |
Comunicación digital y nuevas formas narrativas : la narración de relatos ficcionales en la red social Twitter |
title_full |
Comunicación digital y nuevas formas narrativas : la narración de relatos ficcionales en la red social Twitter |
title_fullStr |
Comunicación digital y nuevas formas narrativas : la narración de relatos ficcionales en la red social Twitter |
title_full_unstemmed |
Comunicación digital y nuevas formas narrativas : la narración de relatos ficcionales en la red social Twitter |
title_sort |
Comunicación digital y nuevas formas narrativas : la narración de relatos ficcionales en la red social Twitter |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Bernardo Valentín |
author |
López, Bernardo Valentín |
author_facet |
López, Bernardo Valentín |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gindin, Irene |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales Comunicación digital Formas narrativas |
topic |
Redes sociales Comunicación digital Formas narrativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
De la mano de las redes sociales, los usuarios han comenzado a experimentar con diversos tipos de producciones narrativas donde no sólo trabajan con la palabra escrita, sino también con fotografías, videos, y muchos de ellos, juegan con la instantaneidad que permiten este tipo de plataformas. Esto está relacionado con el fenómeno de la convergencia mediática en la que tanto los modos de producción como de consumo, contenido y función de un medio en particular, se van desplazando a otro. En este caso, cómo la producción de un relato más ligado al libro, puede aparecer dentro de las redes sociales. En el caso de este trabajo, se analizaron cuatro relatos de ficción realizados dentro de la red social Twitter Fil: Fil: López, Bernardo Valentín. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina |
description |
De la mano de las redes sociales, los usuarios han comenzado a experimentar con diversos tipos de producciones narrativas donde no sólo trabajan con la palabra escrita, sino también con fotografías, videos, y muchos de ellos, juegan con la instantaneidad que permiten este tipo de plataformas. Esto está relacionado con el fenómeno de la convergencia mediática en la que tanto los modos de producción como de consumo, contenido y función de un medio en particular, se van desplazando a otro. En este caso, cómo la producción de un relato más ligado al libro, puede aparecer dentro de las redes sociales. En el caso de este trabajo, se analizaron cuatro relatos de ficción realizados dentro de la red social Twitter |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/18942 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/18942 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340748111904769 |
score |
12.623145 |