El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016)

Autores
Videla, Daniela Ayelén
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Franchini, Paola
Descripción
Tesis de Licenciatura
¿Cuáles fueron los alcances de las reformas educativas realizadas durante los gobiernos de Evo Morales en Bolivia? Esta investigación procura, por medio de herramientas cualitativas, ahondar en las políticas educativas reflejando los alcances en relación con las autonomías indígenas. La tesina analiza las políticas empleadas tras la modificación constitucional centrándose en la educación como pilar de estudio. El caso boliviano representa una nueva forma de interpretar la sociedad y su vínculo con las instituciones, por lo cual el estudio merece ser tratado en detalle para dar cuenta de sus particularidades y cómo sus políticas impactaron para una mayor inclusión social y económica.
Fil: Videla, Daniela Ayelén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina
Materia
GOBIERNO
MORALES AYMA, EVO, 1959-
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
INCLUSIÓN SOCIAL
POLÍTICA EDUCACIONAL
POBLACIÓN INDÍGENA
BOLIVIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2228

id RIUNSAM_ea23498bc015447086ad1d61e4561003
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2228
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016)Videla, Daniela AyelénGOBIERNOMORALES AYMA, EVO, 1959-REFORMA DE LA EDUCACIÓNINCLUSIÓN SOCIALPOLÍTICA EDUCACIONALPOBLACIÓN INDÍGENABOLIVIATesis de Licenciatura¿Cuáles fueron los alcances de las reformas educativas realizadas durante los gobiernos de Evo Morales en Bolivia? Esta investigación procura, por medio de herramientas cualitativas, ahondar en las políticas educativas reflejando los alcances en relación con las autonomías indígenas. La tesina analiza las políticas empleadas tras la modificación constitucional centrándose en la educación como pilar de estudio. El caso boliviano representa una nueva forma de interpretar la sociedad y su vínculo con las instituciones, por lo cual el estudio merece ser tratado en detalle para dar cuenta de sus particularidades y cómo sus políticas impactaron para una mayor inclusión social y económica.Fil: Videla, Daniela Ayelén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y GobiernoFranchini, Paola2021-08info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdf44 p.application/pdfVidela, D.A. (2021). El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016) [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].TLIC_EPYG_2021_VDAhttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2228spaBOLinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/arCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-10-16T10:12:11Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2228instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-10-16 10:12:31.258Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016)
title El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016)
spellingShingle El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016)
Videla, Daniela Ayelén
GOBIERNO
MORALES AYMA, EVO, 1959-
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
INCLUSIÓN SOCIAL
POLÍTICA EDUCACIONAL
POBLACIÓN INDÍGENA
BOLIVIA
title_short El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016)
title_full El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016)
title_fullStr El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016)
title_full_unstemmed El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016)
title_sort El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016)
dc.creator.none.fl_str_mv Videla, Daniela Ayelén
author Videla, Daniela Ayelén
author_facet Videla, Daniela Ayelén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Franchini, Paola
dc.subject.none.fl_str_mv GOBIERNO
MORALES AYMA, EVO, 1959-
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
INCLUSIÓN SOCIAL
POLÍTICA EDUCACIONAL
POBLACIÓN INDÍGENA
BOLIVIA
topic GOBIERNO
MORALES AYMA, EVO, 1959-
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
INCLUSIÓN SOCIAL
POLÍTICA EDUCACIONAL
POBLACIÓN INDÍGENA
BOLIVIA
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis de Licenciatura
¿Cuáles fueron los alcances de las reformas educativas realizadas durante los gobiernos de Evo Morales en Bolivia? Esta investigación procura, por medio de herramientas cualitativas, ahondar en las políticas educativas reflejando los alcances en relación con las autonomías indígenas. La tesina analiza las políticas empleadas tras la modificación constitucional centrándose en la educación como pilar de estudio. El caso boliviano representa una nueva forma de interpretar la sociedad y su vínculo con las instituciones, por lo cual el estudio merece ser tratado en detalle para dar cuenta de sus particularidades y cómo sus políticas impactaron para una mayor inclusión social y económica.
Fil: Videla, Daniela Ayelén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina
description Tesis de Licenciatura
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Videla, D.A. (2021). El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016) [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
TLIC_EPYG_2021_VDA
http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2228
identifier_str_mv Videla, D.A. (2021). El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016) [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
TLIC_EPYG_2021_VDA
url http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2228
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
44 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv BOL
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1846146211412705280
score 12.712165