El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016)
- Autores
- Videla, Daniela Ayelén
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Franchini, Paola
- Descripción
- Tesis de Licenciatura
¿Cuáles fueron los alcances de las reformas educativas realizadas durante los gobiernos de Evo Morales en Bolivia? Esta investigación procura, por medio de herramientas cualitativas, ahondar en las políticas educativas reflejando los alcances en relación con las autonomías indígenas. La tesina analiza las políticas empleadas tras la modificación constitucional centrándose en la educación como pilar de estudio. El caso boliviano representa una nueva forma de interpretar la sociedad y su vínculo con las instituciones, por lo cual el estudio merece ser tratado en detalle para dar cuenta de sus particularidades y cómo sus políticas impactaron para una mayor inclusión social y económica.
Fil: Videla, Daniela Ayelén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina - Materia
-
GOBIERNO
MORALES AYMA, EVO, 1959-
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
INCLUSIÓN SOCIAL
POLÍTICA EDUCACIONAL
POBLACIÓN INDÍGENA
BOLIVIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2228
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_ea23498bc015447086ad1d61e4561003 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2228 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016)Videla, Daniela AyelénGOBIERNOMORALES AYMA, EVO, 1959-REFORMA DE LA EDUCACIÓNINCLUSIÓN SOCIALPOLÍTICA EDUCACIONALPOBLACIÓN INDÍGENABOLIVIATesis de Licenciatura¿Cuáles fueron los alcances de las reformas educativas realizadas durante los gobiernos de Evo Morales en Bolivia? Esta investigación procura, por medio de herramientas cualitativas, ahondar en las políticas educativas reflejando los alcances en relación con las autonomías indígenas. La tesina analiza las políticas empleadas tras la modificación constitucional centrándose en la educación como pilar de estudio. El caso boliviano representa una nueva forma de interpretar la sociedad y su vínculo con las instituciones, por lo cual el estudio merece ser tratado en detalle para dar cuenta de sus particularidades y cómo sus políticas impactaron para una mayor inclusión social y económica.Fil: Videla, Daniela Ayelén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y GobiernoFranchini, Paola2021-08info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdf44 p.application/pdfVidela, D.A. (2021). El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016) [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].TLIC_EPYG_2021_VDAhttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2228spaBOLinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/arCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-10-16T10:12:11Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2228instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-10-16 10:12:31.258Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016) |
title |
El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016) |
spellingShingle |
El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016) Videla, Daniela Ayelén GOBIERNO MORALES AYMA, EVO, 1959- REFORMA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL POLÍTICA EDUCACIONAL POBLACIÓN INDÍGENA BOLIVIA |
title_short |
El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016) |
title_full |
El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016) |
title_fullStr |
El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016) |
title_full_unstemmed |
El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016) |
title_sort |
El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Videla, Daniela Ayelén |
author |
Videla, Daniela Ayelén |
author_facet |
Videla, Daniela Ayelén |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Franchini, Paola |
dc.subject.none.fl_str_mv |
GOBIERNO MORALES AYMA, EVO, 1959- REFORMA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL POLÍTICA EDUCACIONAL POBLACIÓN INDÍGENA BOLIVIA |
topic |
GOBIERNO MORALES AYMA, EVO, 1959- REFORMA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL POLÍTICA EDUCACIONAL POBLACIÓN INDÍGENA BOLIVIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tesis de Licenciatura ¿Cuáles fueron los alcances de las reformas educativas realizadas durante los gobiernos de Evo Morales en Bolivia? Esta investigación procura, por medio de herramientas cualitativas, ahondar en las políticas educativas reflejando los alcances en relación con las autonomías indígenas. La tesina analiza las políticas empleadas tras la modificación constitucional centrándose en la educación como pilar de estudio. El caso boliviano representa una nueva forma de interpretar la sociedad y su vínculo con las instituciones, por lo cual el estudio merece ser tratado en detalle para dar cuenta de sus particularidades y cómo sus políticas impactaron para una mayor inclusión social y económica. Fil: Videla, Daniela Ayelén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina |
description |
Tesis de Licenciatura |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Videla, D.A. (2021). El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016) [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......]. TLIC_EPYG_2021_VDA http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2228 |
identifier_str_mv |
Videla, D.A. (2021). El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016) [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......]. TLIC_EPYG_2021_VDA |
url |
http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2228 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 44 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
BOL |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1846146211412705280 |
score |
12.712165 |