Nuevos canales de venta en emprendimientos del rubro textil indumentaria
- Autores
- Schaller, Priscila; Ditale, Romina; Sosa, Barbara
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Manzanal, Ramiro
- Descripción
- Trabajo final de práctica profesional
En los últimos años, las empresas y emprendimientos del rubro textil pudieron generar y utilizar nuevos modelos de negocios basándose en el comercio electrónicao gracias a la evolución de internet. En paralelo, las nuevas tecnologías les otorgaron la posibilidad de ofrecer nuevos productos y servicios. El modo de comprar y operar cambió y, junto con la evolución de la tecnología, los consumidores cambiaron la forma de relacionarse con el negocio y sus exigencias a nivel de comodidad, velocidad y preferencias. Actualmente, nuestro país se encuentra en un proceso de cambio profundo, donde la práctica del comercio online se vuelve cada vez más cotidiana y se incrementa notablemente el porcentaje de gente que compra por estos canales con más regularidad. Asimismo, las últimas estadísticas revelan que ocho de cada diez argentinos utilizan el celular y paralelamente 80 de cada 100 hogares acceden a internet (por medio de la utilización de tabletas, teléfonos móviles y computadoras, entre otros). Este trabajo busca analizar la evolución del fenomeno del comercio electrónico y su influencia en los canales de venta. Para poder realizar este análisis, se llevó a cabo una revisión documental, investigando la evolución del comercio electrónico y su impacto en los negocios. Se utilizaron informes de las importantes consultoras para obtener datos estadísicos, y técnicas de investigación de campo como las entrevisas y encuestas para determinar características del comercio electrónico y de los factores que favorecen a este fenómeno.
Fil: Schaller, Priscila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Fil: Ditale, Romina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Fil: Sosa, Barbara. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios - Materia
-
PEQUEÑA EMPRESA
COMERCIO ELECTRONICO
MODA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/989
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNSAM_78bd8799ba09df90983e18f6c91c8c13 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/989 |
| network_acronym_str |
RIUNSAM |
| repository_id_str |
s |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
| spelling |
Nuevos canales de venta en emprendimientos del rubro textil indumentariaSchaller, PriscilaDitale, RominaSosa, BarbaraPEQUEÑA EMPRESACOMERCIO ELECTRONICOMODATrabajo final de práctica profesionalEn los últimos años, las empresas y emprendimientos del rubro textil pudieron generar y utilizar nuevos modelos de negocios basándose en el comercio electrónicao gracias a la evolución de internet. En paralelo, las nuevas tecnologías les otorgaron la posibilidad de ofrecer nuevos productos y servicios. El modo de comprar y operar cambió y, junto con la evolución de la tecnología, los consumidores cambiaron la forma de relacionarse con el negocio y sus exigencias a nivel de comodidad, velocidad y preferencias. Actualmente, nuestro país se encuentra en un proceso de cambio profundo, donde la práctica del comercio online se vuelve cada vez más cotidiana y se incrementa notablemente el porcentaje de gente que compra por estos canales con más regularidad. Asimismo, las últimas estadísticas revelan que ocho de cada diez argentinos utilizan el celular y paralelamente 80 de cada 100 hogares acceden a internet (por medio de la utilización de tabletas, teléfonos móviles y computadoras, entre otros). Este trabajo busca analizar la evolución del fenomeno del comercio electrónico y su influencia en los canales de venta. Para poder realizar este análisis, se llevó a cabo una revisión documental, investigando la evolución del comercio electrónico y su impacto en los negocios. Se utilizaron informes de las importantes consultoras para obtener datos estadísicos, y técnicas de investigación de campo como las entrevisas y encuestas para determinar características del comercio electrónico y de los factores que favorecen a este fenómeno.Fil: Schaller, Priscila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosFil: Ditale, Romina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosFil: Sosa, Barbara. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosManzanal, Ramiro2019-07info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfTFPP EEYN 2019 SP-DR-SBhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/989spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-11-10T14:15:02Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/989instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-11-10 14:15:53.198Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevos canales de venta en emprendimientos del rubro textil indumentaria |
| title |
Nuevos canales de venta en emprendimientos del rubro textil indumentaria |
| spellingShingle |
Nuevos canales de venta en emprendimientos del rubro textil indumentaria Schaller, Priscila PEQUEÑA EMPRESA COMERCIO ELECTRONICO MODA |
| title_short |
Nuevos canales de venta en emprendimientos del rubro textil indumentaria |
| title_full |
Nuevos canales de venta en emprendimientos del rubro textil indumentaria |
| title_fullStr |
Nuevos canales de venta en emprendimientos del rubro textil indumentaria |
| title_full_unstemmed |
Nuevos canales de venta en emprendimientos del rubro textil indumentaria |
| title_sort |
Nuevos canales de venta en emprendimientos del rubro textil indumentaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Schaller, Priscila Ditale, Romina Sosa, Barbara |
| author |
Schaller, Priscila |
| author_facet |
Schaller, Priscila Ditale, Romina Sosa, Barbara |
| author_role |
author |
| author2 |
Ditale, Romina Sosa, Barbara |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Manzanal, Ramiro |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PEQUEÑA EMPRESA COMERCIO ELECTRONICO MODA |
| topic |
PEQUEÑA EMPRESA COMERCIO ELECTRONICO MODA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo final de práctica profesional En los últimos años, las empresas y emprendimientos del rubro textil pudieron generar y utilizar nuevos modelos de negocios basándose en el comercio electrónicao gracias a la evolución de internet. En paralelo, las nuevas tecnologías les otorgaron la posibilidad de ofrecer nuevos productos y servicios. El modo de comprar y operar cambió y, junto con la evolución de la tecnología, los consumidores cambiaron la forma de relacionarse con el negocio y sus exigencias a nivel de comodidad, velocidad y preferencias. Actualmente, nuestro país se encuentra en un proceso de cambio profundo, donde la práctica del comercio online se vuelve cada vez más cotidiana y se incrementa notablemente el porcentaje de gente que compra por estos canales con más regularidad. Asimismo, las últimas estadísticas revelan que ocho de cada diez argentinos utilizan el celular y paralelamente 80 de cada 100 hogares acceden a internet (por medio de la utilización de tabletas, teléfonos móviles y computadoras, entre otros). Este trabajo busca analizar la evolución del fenomeno del comercio electrónico y su influencia en los canales de venta. Para poder realizar este análisis, se llevó a cabo una revisión documental, investigando la evolución del comercio electrónico y su impacto en los negocios. Se utilizaron informes de las importantes consultoras para obtener datos estadísicos, y técnicas de investigación de campo como las entrevisas y encuestas para determinar características del comercio electrónico y de los factores que favorecen a este fenómeno. Fil: Schaller, Priscila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios Fil: Ditale, Romina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios Fil: Sosa, Barbara. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
| description |
Trabajo final de práctica profesional |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| status_str |
acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
TFPP EEYN 2019 SP-DR-SB https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/989 |
| identifier_str_mv |
TFPP EEYN 2019 SP-DR-SB |
| url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/989 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
| collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
| instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
| repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
| _version_ |
1848424607321686016 |
| score |
12.576249 |