Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en...
- Autores
- Gómez, Lía Antonela
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fuertes, Carola
- Descripción
- Trabajo Final de Egreso
El trabajo de investigación pretende indagar y conocer las experiencias de los profesionales de la psicopedagogía que incluyeron en su práctica e intervención recursos tecnológicos a partir de la declaración de la emergencia sanitaria y cierre de los espacios terapéuticos. Intenta ser una descripción y análisis que oriente a proveer de mayor entendimiento a todos los actores sociales que se vieron impactados por el repentino aislamiento social obligatorio, y en particular a aquellos que tuvieron que trasladar sus prácticas presenciales a una modalidad virtual. Procurará ser una reconstrucción de experiencias que, junto con el rastreo de información, pueda funcionar como un aporte significativo a la práctica psicopedagógica en particular y a los agentes educativos y de salud interesados en el tema. Se busca analizar la literatura existente en relación a la temática, y junto con la recolección de datos y experiencias de los psicopedagogos, se propone poder llegar a una aproximación acerca de qué se conoce y qué implicancia tienen estos conocimientos en el ámbito de la Psicopedagogía y cómo pueden ser utilizados para generar acciones preventivas y clínicas en este ámbito.
Fil: Gómez, Lía Antonela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. - Materia
-
EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS
INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
COVID-19
RECURSOS TECNOLÓGICOS
TELETRABAJO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1888
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_5b665d04a73845e0963522343b307132 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1888 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en contexto de pandemia por COVID-19.Gómez, Lía AntonelaEXPERIENCIAS PEDAGÓGICASINTERVENCIÓN PEDAGÓGICACOVID-19RECURSOS TECNOLÓGICOSTELETRABAJOTrabajo Final de EgresoEl trabajo de investigación pretende indagar y conocer las experiencias de los profesionales de la psicopedagogía que incluyeron en su práctica e intervención recursos tecnológicos a partir de la declaración de la emergencia sanitaria y cierre de los espacios terapéuticos. Intenta ser una descripción y análisis que oriente a proveer de mayor entendimiento a todos los actores sociales que se vieron impactados por el repentino aislamiento social obligatorio, y en particular a aquellos que tuvieron que trasladar sus prácticas presenciales a una modalidad virtual. Procurará ser una reconstrucción de experiencias que, junto con el rastreo de información, pueda funcionar como un aporte significativo a la práctica psicopedagógica en particular y a los agentes educativos y de salud interesados en el tema. Se busca analizar la literatura existente en relación a la temática, y junto con la recolección de datos y experiencias de los psicopedagogos, se propone poder llegar a una aproximación acerca de qué se conoce y qué implicancia tienen estos conocimientos en el ámbito de la Psicopedagogía y cómo pueden ser utilizados para generar acciones preventivas y clínicas en este ámbito.Fil: Gómez, Lía Antonela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesFuertes, Carola2021info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf61 p.application/pdfGómez, L. A. (2021) Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en contexto de pandemia por COVID-19. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesTFE ESHUM 2021 GLAhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1888spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-29T14:30:39Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1888instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:17.776Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en contexto de pandemia por COVID-19. |
title |
Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en contexto de pandemia por COVID-19. |
spellingShingle |
Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en contexto de pandemia por COVID-19. Gómez, Lía Antonela EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA COVID-19 RECURSOS TECNOLÓGICOS TELETRABAJO |
title_short |
Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en contexto de pandemia por COVID-19. |
title_full |
Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en contexto de pandemia por COVID-19. |
title_fullStr |
Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en contexto de pandemia por COVID-19. |
title_full_unstemmed |
Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en contexto de pandemia por COVID-19. |
title_sort |
Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en contexto de pandemia por COVID-19. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, Lía Antonela |
author |
Gómez, Lía Antonela |
author_facet |
Gómez, Lía Antonela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fuertes, Carola |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA COVID-19 RECURSOS TECNOLÓGICOS TELETRABAJO |
topic |
EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA COVID-19 RECURSOS TECNOLÓGICOS TELETRABAJO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final de Egreso El trabajo de investigación pretende indagar y conocer las experiencias de los profesionales de la psicopedagogía que incluyeron en su práctica e intervención recursos tecnológicos a partir de la declaración de la emergencia sanitaria y cierre de los espacios terapéuticos. Intenta ser una descripción y análisis que oriente a proveer de mayor entendimiento a todos los actores sociales que se vieron impactados por el repentino aislamiento social obligatorio, y en particular a aquellos que tuvieron que trasladar sus prácticas presenciales a una modalidad virtual. Procurará ser una reconstrucción de experiencias que, junto con el rastreo de información, pueda funcionar como un aporte significativo a la práctica psicopedagógica en particular y a los agentes educativos y de salud interesados en el tema. Se busca analizar la literatura existente en relación a la temática, y junto con la recolección de datos y experiencias de los psicopedagogos, se propone poder llegar a una aproximación acerca de qué se conoce y qué implicancia tienen estos conocimientos en el ámbito de la Psicopedagogía y cómo pueden ser utilizados para generar acciones preventivas y clínicas en este ámbito. Fil: Gómez, Lía Antonela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. |
description |
Trabajo Final de Egreso |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Gómez, L. A. (2021) Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en contexto de pandemia por COVID-19. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2021 GLA https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1888 |
identifier_str_mv |
Gómez, L. A. (2021) Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en contexto de pandemia por COVID-19. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2021 GLA |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1888 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 61 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1844621917956341760 |
score |
12.559606 |