La noción de constelación y su implicancia en la enseñanza de la historia de la arquitectura

Autores
Lancelle Scocco, Anna Irene; Salas, María del Pilar; Álvarez Bertucci, María Gimena; Mazzaro, Diego Osvaldo; Gustin, Marcelo; Ortiz, Mauricio Rafael; Bressan, Pablo Enrique; Lindström, Estefanía; García, Manuel H.; Vañek, Ana C.; De Castro, Agustina; Falcón López, Pablo Emilio; Cadenas María Emilia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Lancelle Scocco, Anna Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Álvarez Bertucci, María Gimena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Mazzaro, Diego Osvaldo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Gustin, Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Ortiz, Mauricio Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Bressan, Pablo Enrique. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Lindström, Estefanía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: García, Manuel H. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Vañek, Ana C. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: De Castro, Agustina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Falcón López, Pablo Emilio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Cadenas María Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanisno; Argentina.
A partir de haber replanteado los contenidos de la asignatura Historia y Crítica I en el año 2020, durante el presente año debió realizarse también una adecuación de la estructura y el programa de la asignatura Historia y Crítica II. Según el nuevo plan, ambas debieron subir un nivel en el cursado, y pasaron a ubicarse en segundo y tercer año, respectivamente. Esto llevó a la organización de un nuevo seminario docente. Lo anterior significó una oportunidad para ajustar la coordinación de contenidos entre ambas materias y a su vez con la asignatura de primer año del área: Introducción al Diseño. En esta comunicación nos detendremos en explicar la continuidad lograda entre los contenidos de Introducción al Diseño con los de Historia y Crítica I surgidos básicamente de atender al concepto de constelación.
Materia
Historia
Tiempo
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/59002

id RIUNNE_dfa1fd5874b4cb0ef9073dcd86abde89
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/59002
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La noción de constelación y su implicancia en la enseñanza de la historia de la arquitecturaLancelle Scocco, Anna IreneSalas, María del PilarÁlvarez Bertucci, María GimenaMazzaro, Diego OsvaldoGustin, MarceloOrtiz, Mauricio RafaelBressan, Pablo EnriqueLindström, EstefaníaGarcía, Manuel H.Vañek, Ana C.De Castro, AgustinaFalcón López, Pablo EmilioCadenas María EmiliaHistoriaTiempoEnseñanzaFil: Lancelle Scocco, Anna Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Álvarez Bertucci, María Gimena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Mazzaro, Diego Osvaldo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Gustin, Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Ortiz, Mauricio Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Bressan, Pablo Enrique. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Lindström, Estefanía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: García, Manuel H. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Vañek, Ana C. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: De Castro, Agustina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Falcón López, Pablo Emilio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Cadenas María Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanisno; Argentina.A partir de haber replanteado los contenidos de la asignatura Historia y Crítica I en el año 2020, durante el presente año debió realizarse también una adecuación de la estructura y el programa de la asignatura Historia y Crítica II. Según el nuevo plan, ambas debieron subir un nivel en el cursado, y pasaron a ubicarse en segundo y tercer año, respectivamente. Esto llevó a la organización de un nuevo seminario docente. Lo anterior significó una oportunidad para ajustar la coordinación de contenidos entre ambas materias y a su vez con la asignatura de primer año del área: Introducción al Diseño. En esta comunicación nos detendremos en explicar la continuidad lograda entre los contenidos de Introducción al Diseño con los de Historia y Crítica I surgidos básicamente de atender al concepto de constelación.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2021-10-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 247-250application/pdfLancelle Scocco, Ana Irene, et al., 2021. La noción de constelación y su implicancia en la enseñanza de la historia de la arquitectura. En: Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2021. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 247-250.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/59002spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-12-18T09:47:05Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/59002instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-12-18 09:47:05.597Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La noción de constelación y su implicancia en la enseñanza de la historia de la arquitectura
title La noción de constelación y su implicancia en la enseñanza de la historia de la arquitectura
spellingShingle La noción de constelación y su implicancia en la enseñanza de la historia de la arquitectura
Lancelle Scocco, Anna Irene
Historia
Tiempo
Enseñanza
title_short La noción de constelación y su implicancia en la enseñanza de la historia de la arquitectura
title_full La noción de constelación y su implicancia en la enseñanza de la historia de la arquitectura
title_fullStr La noción de constelación y su implicancia en la enseñanza de la historia de la arquitectura
title_full_unstemmed La noción de constelación y su implicancia en la enseñanza de la historia de la arquitectura
title_sort La noción de constelación y su implicancia en la enseñanza de la historia de la arquitectura
dc.creator.none.fl_str_mv Lancelle Scocco, Anna Irene
Salas, María del Pilar
Álvarez Bertucci, María Gimena
Mazzaro, Diego Osvaldo
Gustin, Marcelo
Ortiz, Mauricio Rafael
Bressan, Pablo Enrique
Lindström, Estefanía
García, Manuel H.
Vañek, Ana C.
De Castro, Agustina
Falcón López, Pablo Emilio
Cadenas María Emilia
author Lancelle Scocco, Anna Irene
author_facet Lancelle Scocco, Anna Irene
Salas, María del Pilar
Álvarez Bertucci, María Gimena
Mazzaro, Diego Osvaldo
Gustin, Marcelo
Ortiz, Mauricio Rafael
Bressan, Pablo Enrique
Lindström, Estefanía
García, Manuel H.
Vañek, Ana C.
De Castro, Agustina
Falcón López, Pablo Emilio
Cadenas María Emilia
author_role author
author2 Salas, María del Pilar
Álvarez Bertucci, María Gimena
Mazzaro, Diego Osvaldo
Gustin, Marcelo
Ortiz, Mauricio Rafael
Bressan, Pablo Enrique
Lindström, Estefanía
García, Manuel H.
Vañek, Ana C.
De Castro, Agustina
Falcón López, Pablo Emilio
Cadenas María Emilia
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Tiempo
Enseñanza
topic Historia
Tiempo
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lancelle Scocco, Anna Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Álvarez Bertucci, María Gimena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Mazzaro, Diego Osvaldo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Gustin, Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Ortiz, Mauricio Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Bressan, Pablo Enrique. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Lindström, Estefanía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: García, Manuel H. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Vañek, Ana C. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: De Castro, Agustina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Falcón López, Pablo Emilio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Cadenas María Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanisno; Argentina.
A partir de haber replanteado los contenidos de la asignatura Historia y Crítica I en el año 2020, durante el presente año debió realizarse también una adecuación de la estructura y el programa de la asignatura Historia y Crítica II. Según el nuevo plan, ambas debieron subir un nivel en el cursado, y pasaron a ubicarse en segundo y tercer año, respectivamente. Esto llevó a la organización de un nuevo seminario docente. Lo anterior significó una oportunidad para ajustar la coordinación de contenidos entre ambas materias y a su vez con la asignatura de primer año del área: Introducción al Diseño. En esta comunicación nos detendremos en explicar la continuidad lograda entre los contenidos de Introducción al Diseño con los de Historia y Crítica I surgidos básicamente de atender al concepto de constelación.
description Fil: Lancelle Scocco, Anna Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Lancelle Scocco, Ana Irene, et al., 2021. La noción de constelación y su implicancia en la enseñanza de la historia de la arquitectura. En: Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2021. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 247-250.
1666-4035
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/59002
identifier_str_mv Lancelle Scocco, Ana Irene, et al., 2021. La noción de constelación y su implicancia en la enseñanza de la historia de la arquitectura. En: Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2021. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 247-250.
1666-4035
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/59002
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 247-250
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1851856343029252096
score 12.952241