La fractura entre política educativa y financiamiento de la educación
- Autores
- Marucci, Julio Andrés
- Año de publicación
- 1996
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Marucci, Julio A. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El presente trabajo plantea la fractura evidenciada entre las enunciaciones de medidas de política educativa y su correspondiente financiamiento; en tal sentido se examinan tres medidas de política sectoriales efectivamente decididas durante la presente década en la provincia del Chaco; pero pobremente implementadas por la imposibilidad de financiar la totalidad de los diversos aspectos involucrados en las mismas.La primera, reformulación del marco legal de las relaciones del personal docente con el estado provincial, consignaba mejoras en distintos rubros de la estructura escalafonaria y salarial. Las dos restantes, de significativo impacto social educativo cual es el establecimiento de la obligatoriedad del nivel inicial -5 aflos-, y la extensión de 7 a 9 de la educación básica; tienen una fuerte necesidad financiera por cuanto exigen la ampliación del parque edilicio y el incremento de recursos humanos de los niveles citados. - Fuente
- Nordeste; Investigación y Ensayos, 1996, no. 3, p. 55-95.
- Materia
-
Política educativa
Chaco
Financiamiento
siglo XX - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31159
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_cfdf35df9b0397996418cb8a3d6b6152 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31159 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
La fractura entre política educativa y financiamiento de la educaciónMarucci, Julio AndrésPolítica educativaChacoFinanciamientosiglo XXFil: Marucci, Julio A. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.El presente trabajo plantea la fractura evidenciada entre las enunciaciones de medidas de política educativa y su correspondiente financiamiento; en tal sentido se examinan tres medidas de política sectoriales efectivamente decididas durante la presente década en la provincia del Chaco; pero pobremente implementadas por la imposibilidad de financiar la totalidad de los diversos aspectos involucrados en las mismas.La primera, reformulación del marco legal de las relaciones del personal docente con el estado provincial, consignaba mejoras en distintos rubros de la estructura escalafonaria y salarial. Las dos restantes, de significativo impacto social educativo cual es el establecimiento de la obligatoriedad del nivel inicial -5 aflos-, y la extensión de 7 a 9 de la educación básica; tienen una fuerte necesidad financiera por cuanto exigen la ampliación del parque edilicio y el incremento de recursos humanos de los niveles citados.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades1996-05-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 55-95application/pdfMarucci, Julio Andrés, 2021. La fractura entre política educativa y financiamiento de la educación. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 3, p. 55-95. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/48490328-5995http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31159Nordeste; Investigación y Ensayos, 1996, no. 3, p. 55-95.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/4849info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:47Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31159instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:47.906Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La fractura entre política educativa y financiamiento de la educación |
title |
La fractura entre política educativa y financiamiento de la educación |
spellingShingle |
La fractura entre política educativa y financiamiento de la educación Marucci, Julio Andrés Política educativa Chaco Financiamiento siglo XX |
title_short |
La fractura entre política educativa y financiamiento de la educación |
title_full |
La fractura entre política educativa y financiamiento de la educación |
title_fullStr |
La fractura entre política educativa y financiamiento de la educación |
title_full_unstemmed |
La fractura entre política educativa y financiamiento de la educación |
title_sort |
La fractura entre política educativa y financiamiento de la educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marucci, Julio Andrés |
author |
Marucci, Julio Andrés |
author_facet |
Marucci, Julio Andrés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Política educativa Chaco Financiamiento siglo XX |
topic |
Política educativa Chaco Financiamiento siglo XX |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Marucci, Julio A. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. El presente trabajo plantea la fractura evidenciada entre las enunciaciones de medidas de política educativa y su correspondiente financiamiento; en tal sentido se examinan tres medidas de política sectoriales efectivamente decididas durante la presente década en la provincia del Chaco; pero pobremente implementadas por la imposibilidad de financiar la totalidad de los diversos aspectos involucrados en las mismas.La primera, reformulación del marco legal de las relaciones del personal docente con el estado provincial, consignaba mejoras en distintos rubros de la estructura escalafonaria y salarial. Las dos restantes, de significativo impacto social educativo cual es el establecimiento de la obligatoriedad del nivel inicial -5 aflos-, y la extensión de 7 a 9 de la educación básica; tienen una fuerte necesidad financiera por cuanto exigen la ampliación del parque edilicio y el incremento de recursos humanos de los niveles citados. |
description |
Fil: Marucci, Julio A. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
1996 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1996-05-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Marucci, Julio Andrés, 2021. La fractura entre política educativa y financiamiento de la educación. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 3, p. 55-95. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/4849 0328-5995 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31159 |
identifier_str_mv |
Marucci, Julio Andrés, 2021. La fractura entre política educativa y financiamiento de la educación. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 3, p. 55-95. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/4849 0328-5995 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31159 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/4849 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 55-95 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Nordeste; Investigación y Ensayos, 1996, no. 3, p. 55-95. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621697228996608 |
score |
12.559606 |