Identificación y análisis de los diferentes sistemas de comercialización del algodón en la provincia del Chaco

Autores
Protasovicki, Jessica Marisel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
García, Jorge
Descripción
Fil: Protasovicki, Jessica Marisel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: García, Jorge. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
El algodón se cultiva principalmente por su fibra, que se utiliza universalmente como materia prima de productostextiles. Es un producto básico, importante en la economía nacional y mundial. La producción nacional se comercializa como algodón bruto, fibra y semilla, en el mercado interno, mientras que la fibra y la semilla pueden destinarse tanto a este mercado como al mercado internacional. La producción mundial de algodón varía inevitablemente de un año a otro, las variaciones de la oferta provocan fuertes fluctuaciones de los precios. Existe cierta complejidad en la comercialización del algodón, la cual se da por la presencia de numerosos componentes y actores entre la producción primaria y la elaboración de productos finales.
Materia
Comercialización
Algodón
Provincia de Chaco
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58404

id RIUNNE_ad7444f55ba7fcdbc967112e266e1f4d
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58404
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Identificación y análisis de los diferentes sistemas de comercialización del algodón en la provincia del ChacoProtasovicki, Jessica MariselComercializaciónAlgodónProvincia de ChacoFil: Protasovicki, Jessica Marisel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: García, Jorge. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.El algodón se cultiva principalmente por su fibra, que se utiliza universalmente como materia prima de productostextiles. Es un producto básico, importante en la economía nacional y mundial. La producción nacional se comercializa como algodón bruto, fibra y semilla, en el mercado interno, mientras que la fibra y la semilla pueden destinarse tanto a este mercado como al mercado internacional. La producción mundial de algodón varía inevitablemente de un año a otro, las variaciones de la oferta provocan fuertes fluctuaciones de los precios. Existe cierta complejidad en la comercialización del algodón, la cual se da por la presencia de numerosos componentes y actores entre la producción primaria y la elaboración de productos finales.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias AgrariasGarcía, Jorge2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf94 p.application/pdfProtasovicki, Jessica Marisel, 2016. Identificación y análisis de los diferentes sistemas de comercialización del algodón en la provincia del Chaco. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58404spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:13Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58404instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:14.279Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Identificación y análisis de los diferentes sistemas de comercialización del algodón en la provincia del Chaco
title Identificación y análisis de los diferentes sistemas de comercialización del algodón en la provincia del Chaco
spellingShingle Identificación y análisis de los diferentes sistemas de comercialización del algodón en la provincia del Chaco
Protasovicki, Jessica Marisel
Comercialización
Algodón
Provincia de Chaco
title_short Identificación y análisis de los diferentes sistemas de comercialización del algodón en la provincia del Chaco
title_full Identificación y análisis de los diferentes sistemas de comercialización del algodón en la provincia del Chaco
title_fullStr Identificación y análisis de los diferentes sistemas de comercialización del algodón en la provincia del Chaco
title_full_unstemmed Identificación y análisis de los diferentes sistemas de comercialización del algodón en la provincia del Chaco
title_sort Identificación y análisis de los diferentes sistemas de comercialización del algodón en la provincia del Chaco
dc.creator.none.fl_str_mv Protasovicki, Jessica Marisel
author Protasovicki, Jessica Marisel
author_facet Protasovicki, Jessica Marisel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv García, Jorge
dc.subject.none.fl_str_mv Comercialización
Algodón
Provincia de Chaco
topic Comercialización
Algodón
Provincia de Chaco
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Protasovicki, Jessica Marisel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: García, Jorge. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
El algodón se cultiva principalmente por su fibra, que se utiliza universalmente como materia prima de productostextiles. Es un producto básico, importante en la economía nacional y mundial. La producción nacional se comercializa como algodón bruto, fibra y semilla, en el mercado interno, mientras que la fibra y la semilla pueden destinarse tanto a este mercado como al mercado internacional. La producción mundial de algodón varía inevitablemente de un año a otro, las variaciones de la oferta provocan fuertes fluctuaciones de los precios. Existe cierta complejidad en la comercialización del algodón, la cual se da por la presencia de numerosos componentes y actores entre la producción primaria y la elaboración de productos finales.
description Fil: Protasovicki, Jessica Marisel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Protasovicki, Jessica Marisel, 2016. Identificación y análisis de los diferentes sistemas de comercialización del algodón en la provincia del Chaco. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58404
identifier_str_mv Protasovicki, Jessica Marisel, 2016. Identificación y análisis de los diferentes sistemas de comercialización del algodón en la provincia del Chaco. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58404
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
94 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621658547027968
score 12.559606