Educación para permanecer en el campo : la prédica ruralista en las escuelas de la familia agrícola
- Autores
- Gómez, César Abel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Gómez, César Abel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En este escrito se presentan reflexiones generadas a instancias del proceso de investigación que llevo adelante actualmente en marco de una tesis de doctorado, donde propongo realizar una caracterización de las formas de territorialidad promovidas a través de los proyectos institucionales de las escuelas rurales de alternancia en la provincia de Chaco, Argentina. Me propuse analizar las prácticas y representaciones de los jóvenes en torno a la ruralidad y cómo éstas se inscriben en estrategias de reproducción analizadas en clave territorial. Esto responde al supuesto de que lo rural, en tanto noción polisémica, es concebido por estos sujetos en base a significados que no necesariamente se reproducen en el discurso agrarista que asumen las instituciones de alternancia. - Materia
-
Familias agrícolas
Discurso agrarista
Escuelas rurales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30702
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_8a401832d056a2906f6800b63f80f954 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30702 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Educación para permanecer en el campo : la prédica ruralista en las escuelas de la familia agrícolaGómez, César AbelFamilias agrícolasDiscurso agraristaEscuelas ruralesFil: Gómez, César Abel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.En este escrito se presentan reflexiones generadas a instancias del proceso de investigación que llevo adelante actualmente en marco de una tesis de doctorado, donde propongo realizar una caracterización de las formas de territorialidad promovidas a través de los proyectos institucionales de las escuelas rurales de alternancia en la provincia de Chaco, Argentina. Me propuse analizar las prácticas y representaciones de los jóvenes en torno a la ruralidad y cómo éstas se inscriben en estrategias de reproducción analizadas en clave territorial. Esto responde al supuesto de que lo rural, en tanto noción polisémica, es concebido por estos sujetos en base a significados que no necesariamente se reproducen en el discurso agrarista que asumen las instituciones de alternancia.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 56-58application/pdfGómez, César Abel, 2019. Educación para permanecer en el campo : la prédica ruralista en las escuelas de la familia agrícola. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 56-58.978-987-3619-46-5http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30702spahttps://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-16T10:05:59Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30702instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:05:59.837Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación para permanecer en el campo : la prédica ruralista en las escuelas de la familia agrícola |
title |
Educación para permanecer en el campo : la prédica ruralista en las escuelas de la familia agrícola |
spellingShingle |
Educación para permanecer en el campo : la prédica ruralista en las escuelas de la familia agrícola Gómez, César Abel Familias agrícolas Discurso agrarista Escuelas rurales |
title_short |
Educación para permanecer en el campo : la prédica ruralista en las escuelas de la familia agrícola |
title_full |
Educación para permanecer en el campo : la prédica ruralista en las escuelas de la familia agrícola |
title_fullStr |
Educación para permanecer en el campo : la prédica ruralista en las escuelas de la familia agrícola |
title_full_unstemmed |
Educación para permanecer en el campo : la prédica ruralista en las escuelas de la familia agrícola |
title_sort |
Educación para permanecer en el campo : la prédica ruralista en las escuelas de la familia agrícola |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, César Abel |
author |
Gómez, César Abel |
author_facet |
Gómez, César Abel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Familias agrícolas Discurso agrarista Escuelas rurales |
topic |
Familias agrícolas Discurso agrarista Escuelas rurales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gómez, César Abel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. En este escrito se presentan reflexiones generadas a instancias del proceso de investigación que llevo adelante actualmente en marco de una tesis de doctorado, donde propongo realizar una caracterización de las formas de territorialidad promovidas a través de los proyectos institucionales de las escuelas rurales de alternancia en la provincia de Chaco, Argentina. Me propuse analizar las prácticas y representaciones de los jóvenes en torno a la ruralidad y cómo éstas se inscriben en estrategias de reproducción analizadas en clave territorial. Esto responde al supuesto de que lo rural, en tanto noción polisémica, es concebido por estos sujetos en base a significados que no necesariamente se reproducen en el discurso agrarista que asumen las instituciones de alternancia. |
description |
Fil: Gómez, César Abel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Gómez, César Abel, 2019. Educación para permanecer en el campo : la prédica ruralista en las escuelas de la familia agrícola. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 56-58. 978-987-3619-46-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30702 |
identifier_str_mv |
Gómez, César Abel, 2019. Educación para permanecer en el campo : la prédica ruralista en las escuelas de la familia agrícola. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 56-58. 978-987-3619-46-5 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30702 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 56-58 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1846145971006734336 |
score |
12.711113 |