La importancia del control de calidad en los servicios de auditoría
- Autores
- Monfardini de Franchini, Beatriz del Carmen; Greco, Nélida Rossana
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Monfardini de Franchini, Beatriz del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Greco, Nélida Rossana . Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Los fraudes financieros realizados por importantes empresas, a nivel mundial, impactaron en la profesión contable, porque se encontraron involucrados prestigiosas. Firmas de Auditoría, causando una profunda crisis de credibilidad hacia los Auditores En este contexto, el control de calidad de la prestación de los servicios de auditoría, se convierte en un instrumento indispensable para revertir la situación planteada y prevenir similares en el futuro. Este trabajo tuvo como objetivo general, identificar los posibles controles de calidad que se pueden realizar sobre los servicios prestados por los Contadores Públicos, y en particular, en su actuación como Auditor de Información Financiera. Para ello, se identificaron los procedimientos de control de calidad a aplicar por parte de las firmas de auditoría, sin distinción de tamaño ni características de clientes, y se relevaron las Normas profesionales internacionales sobre dicho tema Se concluyó que un Sistema de Control de Calidad es un instrumento formal para evaluar la calidad de los servicios profesionales prestados en un país, y que es impostergable implementar medidas que contribuyan a fortalecer, en los profesionales, una actitud de servicio a la sociedad para reconquistar su confianza. La Profesión tiene el desafío de elevar los estándares de calidad en los servicios brindados por los Contadores Públicos, especialmente, cuando actúan como Auditores, e internalizar su Responsabilidad Social, con la finalidad de proteger el bien común y al mismo tiempo, favorecer a la jerarquización de la profesión contable. - Materia
-
Control de calidad
Servicio
Auditoría - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27637
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_83bd7d2cd5904866be0b895b2f20608d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27637 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
La importancia del control de calidad en los servicios de auditoríaMonfardini de Franchini, Beatriz del CarmenGreco, Nélida RossanaControl de calidadServicioAuditoríaFil: Monfardini de Franchini, Beatriz del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Greco, Nélida Rossana . Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Los fraudes financieros realizados por importantes empresas, a nivel mundial, impactaron en la profesión contable, porque se encontraron involucrados prestigiosas. Firmas de Auditoría, causando una profunda crisis de credibilidad hacia los Auditores En este contexto, el control de calidad de la prestación de los servicios de auditoría, se convierte en un instrumento indispensable para revertir la situación planteada y prevenir similares en el futuro. Este trabajo tuvo como objetivo general, identificar los posibles controles de calidad que se pueden realizar sobre los servicios prestados por los Contadores Públicos, y en particular, en su actuación como Auditor de Información Financiera. Para ello, se identificaron los procedimientos de control de calidad a aplicar por parte de las firmas de auditoría, sin distinción de tamaño ni características de clientes, y se relevaron las Normas profesionales internacionales sobre dicho tema Se concluyó que un Sistema de Control de Calidad es un instrumento formal para evaluar la calidad de los servicios profesionales prestados en un país, y que es impostergable implementar medidas que contribuyan a fortalecer, en los profesionales, una actitud de servicio a la sociedad para reconquistar su confianza. La Profesión tiene el desafío de elevar los estándares de calidad en los servicios brindados por los Contadores Públicos, especialmente, cuando actúan como Auditores, e internalizar su Responsabilidad Social, con la finalidad de proteger el bien común y al mismo tiempo, favorecer a la jerarquización de la profesión contable.Universidad de la República en Montevideo. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración2008info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-19application/pdfMonfardini de Franchini, Beatriz y Greco, Nélida Rossana, 2018 .La importancia del control de calidad en los servicios de auditoría. En: III Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidad. Montevideo: Universidad de la República en Montevideo. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, p. 1-19.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27637spahttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=353043info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-11-06T10:10:20Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27637instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-11-06 10:10:20.372Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La importancia del control de calidad en los servicios de auditoría |
| title |
La importancia del control de calidad en los servicios de auditoría |
| spellingShingle |
La importancia del control de calidad en los servicios de auditoría Monfardini de Franchini, Beatriz del Carmen Control de calidad Servicio Auditoría |
| title_short |
La importancia del control de calidad en los servicios de auditoría |
| title_full |
La importancia del control de calidad en los servicios de auditoría |
| title_fullStr |
La importancia del control de calidad en los servicios de auditoría |
| title_full_unstemmed |
La importancia del control de calidad en los servicios de auditoría |
| title_sort |
La importancia del control de calidad en los servicios de auditoría |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Monfardini de Franchini, Beatriz del Carmen Greco, Nélida Rossana |
| author |
Monfardini de Franchini, Beatriz del Carmen |
| author_facet |
Monfardini de Franchini, Beatriz del Carmen Greco, Nélida Rossana |
| author_role |
author |
| author2 |
Greco, Nélida Rossana |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Control de calidad Servicio Auditoría |
| topic |
Control de calidad Servicio Auditoría |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Monfardini de Franchini, Beatriz del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Greco, Nélida Rossana . Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Los fraudes financieros realizados por importantes empresas, a nivel mundial, impactaron en la profesión contable, porque se encontraron involucrados prestigiosas. Firmas de Auditoría, causando una profunda crisis de credibilidad hacia los Auditores En este contexto, el control de calidad de la prestación de los servicios de auditoría, se convierte en un instrumento indispensable para revertir la situación planteada y prevenir similares en el futuro. Este trabajo tuvo como objetivo general, identificar los posibles controles de calidad que se pueden realizar sobre los servicios prestados por los Contadores Públicos, y en particular, en su actuación como Auditor de Información Financiera. Para ello, se identificaron los procedimientos de control de calidad a aplicar por parte de las firmas de auditoría, sin distinción de tamaño ni características de clientes, y se relevaron las Normas profesionales internacionales sobre dicho tema Se concluyó que un Sistema de Control de Calidad es un instrumento formal para evaluar la calidad de los servicios profesionales prestados en un país, y que es impostergable implementar medidas que contribuyan a fortalecer, en los profesionales, una actitud de servicio a la sociedad para reconquistar su confianza. La Profesión tiene el desafío de elevar los estándares de calidad en los servicios brindados por los Contadores Públicos, especialmente, cuando actúan como Auditores, e internalizar su Responsabilidad Social, con la finalidad de proteger el bien común y al mismo tiempo, favorecer a la jerarquización de la profesión contable. |
| description |
Fil: Monfardini de Franchini, Beatriz del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Monfardini de Franchini, Beatriz y Greco, Nélida Rossana, 2018 .La importancia del control de calidad en los servicios de auditoría. En: III Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidad. Montevideo: Universidad de la República en Montevideo. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, p. 1-19. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27637 |
| identifier_str_mv |
Monfardini de Franchini, Beatriz y Greco, Nélida Rossana, 2018 .La importancia del control de calidad en los servicios de auditoría. En: III Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidad. Montevideo: Universidad de la República en Montevideo. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, p. 1-19. |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27637 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=353043 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-19 application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la República en Montevideo. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la República en Montevideo. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1848047927342137344 |
| score |
12.576249 |