La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza
- Autores
- Cáceres, Marcos Antonio; González, Norma; Kosinski, Nelly S.; Ramírez, Ángel; Lovera, Oscar; Martinelli, Alejandra; Oviedo, Gladis; Naon, Vanesa; Geat, Susana Gladys
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Cáceres, Marcos Antonio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: González, Norma. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Kosinski, Nelly S. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Ramírez, Ángel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Lovera, Oscar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fill: Martinelli, Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Oviedo, Gladis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Naon, Vanesa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Geat, Susana Gladys. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
El presente trabajo pretende en primer lugar, reconocer la importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje, observándola desde una perspectiva crítica que permita mejorar la práctica de la enseñanza. En segundo término, se expone una propuesta de acción concreta tomada de la práctica; estrategias para el desarrollo de actividades de orientación a los alumnos como parte del sistema de tutorías. El tutor interviene como acompañante y orientador; se interioriza de las inquietudes y aspiraciones de los estudiantes al elegir la carrera y durante su trayecto en la misma, guía el desarrollo de actividades, fortalece actitudes que colaboren en el trayecto de formación profesional. - Fuente
- Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2012, 2013, p. 15-18.
- Materia
-
Tutoría
Docencia
Permanecia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28879
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_5fd0f8fa0403a3914c40ad412b125af9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28879 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanzaCáceres, Marcos AntonioGonzález, NormaKosinski, Nelly S.Ramírez, ÁngelLovera, OscarMartinelli, AlejandraOviedo, GladisNaon, VanesaGeat, Susana GladysTutoríaDocenciaPermaneciaFil: Cáceres, Marcos Antonio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: González, Norma. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Kosinski, Nelly S. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Ramírez, Ángel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Lovera, Oscar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fill: Martinelli, Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Oviedo, Gladis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Naon, Vanesa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Geat, Susana Gladys. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.El presente trabajo pretende en primer lugar, reconocer la importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje, observándola desde una perspectiva crítica que permita mejorar la práctica de la enseñanza. En segundo término, se expone una propuesta de acción concreta tomada de la práctica; estrategias para el desarrollo de actividades de orientación a los alumnos como parte del sistema de tutorías. El tutor interviene como acompañante y orientador; se interioriza de las inquietudes y aspiraciones de los estudiantes al elegir la carrera y durante su trayecto en la misma, guía el desarrollo de actividades, fortalece actitudes que colaboren en el trayecto de formación profesional.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2013-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfCáceres, Marcos Antonio, et. al., 2013. La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2012. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 15-18. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28879Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2012, 2013, p. 15-18.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:29:17Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28879instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:17.992Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza |
title |
La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza |
spellingShingle |
La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza Cáceres, Marcos Antonio Tutoría Docencia Permanecia |
title_short |
La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza |
title_full |
La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza |
title_fullStr |
La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza |
title_full_unstemmed |
La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza |
title_sort |
La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cáceres, Marcos Antonio González, Norma Kosinski, Nelly S. Ramírez, Ángel Lovera, Oscar Martinelli, Alejandra Oviedo, Gladis Naon, Vanesa Geat, Susana Gladys |
author |
Cáceres, Marcos Antonio |
author_facet |
Cáceres, Marcos Antonio González, Norma Kosinski, Nelly S. Ramírez, Ángel Lovera, Oscar Martinelli, Alejandra Oviedo, Gladis Naon, Vanesa Geat, Susana Gladys |
author_role |
author |
author2 |
González, Norma Kosinski, Nelly S. Ramírez, Ángel Lovera, Oscar Martinelli, Alejandra Oviedo, Gladis Naon, Vanesa Geat, Susana Gladys |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tutoría Docencia Permanecia |
topic |
Tutoría Docencia Permanecia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cáceres, Marcos Antonio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: González, Norma. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Kosinski, Nelly S. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Ramírez, Ángel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Lovera, Oscar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fill: Martinelli, Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Oviedo, Gladis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Naon, Vanesa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Geat, Susana Gladys. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. El presente trabajo pretende en primer lugar, reconocer la importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje, observándola desde una perspectiva crítica que permita mejorar la práctica de la enseñanza. En segundo término, se expone una propuesta de acción concreta tomada de la práctica; estrategias para el desarrollo de actividades de orientación a los alumnos como parte del sistema de tutorías. El tutor interviene como acompañante y orientador; se interioriza de las inquietudes y aspiraciones de los estudiantes al elegir la carrera y durante su trayecto en la misma, guía el desarrollo de actividades, fortalece actitudes que colaboren en el trayecto de formación profesional. |
description |
Fil: Cáceres, Marcos Antonio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Cáceres, Marcos Antonio, et. al., 2013. La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2012. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 15-18. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28879 |
identifier_str_mv |
Cáceres, Marcos Antonio, et. al., 2013. La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2012. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 15-18. ISSN 1666-4035. 1666-4035 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28879 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2012, 2013, p. 15-18. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621660137717760 |
score |
12.559606 |