Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales
- Autores
- Romero, José Luis; Capoto, Liliana N.; Porcel, Eduardo Adolfo; Dapozo, Gladys Noemí
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de los procesos de acreditación de las carreras de Informática se hace necesario evaluar el rendimiento académico de los alumnos, en particular aquellos vinculados con los indicadores más preocupantes para las mismas, tales como el desgranamiento de los alumnos de primer año y su bajo rendimiento, situaciones que afectan la permanencia en la carrera y la terminación exitosa de sus estudios. En este trabajo se describe el desempeño de los estudiantes que cursaron las asignaturas que conforman el trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU), titulación intermedia de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA-UNNE), en base a la información del resultado del cursado de dichas asignaturas en el periodo 2010-2012, obtenidos mediante la técnica de Datos Composicionales. Esta información pemitirá apoyar el proceso de monitoreo de la implementación del plan de estudio, actividad comprometida en el proceso de acreditación.
Fil: Romero, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Capoto, Liliana N. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Porcel, Eduardo Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. - Materia
-
Desempeño académico
Nivel universitario
Gráficos ternarios
Envolvente convexa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9094
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_4dfa717970a2bbfd12ad97ee4a84e6ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9094 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionalesRomero, José LuisCapoto, Liliana N.Porcel, Eduardo AdolfoDapozo, Gladys NoemíDesempeño académicoNivel universitarioGráficos ternariosEnvolvente convexaEn el marco de los procesos de acreditación de las carreras de Informática se hace necesario evaluar el rendimiento académico de los alumnos, en particular aquellos vinculados con los indicadores más preocupantes para las mismas, tales como el desgranamiento de los alumnos de primer año y su bajo rendimiento, situaciones que afectan la permanencia en la carrera y la terminación exitosa de sus estudios. En este trabajo se describe el desempeño de los estudiantes que cursaron las asignaturas que conforman el trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU), titulación intermedia de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA-UNNE), en base a la información del resultado del cursado de dichas asignaturas en el periodo 2010-2012, obtenidos mediante la técnica de Datos Composicionales. Esta información pemitirá apoyar el proceso de monitoreo de la implementación del plan de estudio, actividad comprometida en el proceso de acreditación.Fil: Romero, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Capoto, Liliana N. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Porcel, Eduardo Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.EUDENE2015-06-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 130-135application/pdfRomero, José Luis, et al., 2015. Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del analista programador universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales. En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 130-135.978-950-656-154-3http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9094spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:31:07Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9094instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:31:07.589Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales |
title |
Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales |
spellingShingle |
Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales Romero, José Luis Desempeño académico Nivel universitario Gráficos ternarios Envolvente convexa |
title_short |
Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales |
title_full |
Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales |
title_fullStr |
Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales |
title_full_unstemmed |
Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales |
title_sort |
Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romero, José Luis Capoto, Liliana N. Porcel, Eduardo Adolfo Dapozo, Gladys Noemí |
author |
Romero, José Luis |
author_facet |
Romero, José Luis Capoto, Liliana N. Porcel, Eduardo Adolfo Dapozo, Gladys Noemí |
author_role |
author |
author2 |
Capoto, Liliana N. Porcel, Eduardo Adolfo Dapozo, Gladys Noemí |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desempeño académico Nivel universitario Gráficos ternarios Envolvente convexa |
topic |
Desempeño académico Nivel universitario Gráficos ternarios Envolvente convexa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de los procesos de acreditación de las carreras de Informática se hace necesario evaluar el rendimiento académico de los alumnos, en particular aquellos vinculados con los indicadores más preocupantes para las mismas, tales como el desgranamiento de los alumnos de primer año y su bajo rendimiento, situaciones que afectan la permanencia en la carrera y la terminación exitosa de sus estudios. En este trabajo se describe el desempeño de los estudiantes que cursaron las asignaturas que conforman el trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU), titulación intermedia de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA-UNNE), en base a la información del resultado del cursado de dichas asignaturas en el periodo 2010-2012, obtenidos mediante la técnica de Datos Composicionales. Esta información pemitirá apoyar el proceso de monitoreo de la implementación del plan de estudio, actividad comprometida en el proceso de acreditación. Fil: Romero, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Capoto, Liliana N. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Porcel, Eduardo Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. |
description |
En el marco de los procesos de acreditación de las carreras de Informática se hace necesario evaluar el rendimiento académico de los alumnos, en particular aquellos vinculados con los indicadores más preocupantes para las mismas, tales como el desgranamiento de los alumnos de primer año y su bajo rendimiento, situaciones que afectan la permanencia en la carrera y la terminación exitosa de sus estudios. En este trabajo se describe el desempeño de los estudiantes que cursaron las asignaturas que conforman el trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU), titulación intermedia de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA-UNNE), en base a la información del resultado del cursado de dichas asignaturas en el periodo 2010-2012, obtenidos mediante la técnica de Datos Composicionales. Esta información pemitirá apoyar el proceso de monitoreo de la implementación del plan de estudio, actividad comprometida en el proceso de acreditación. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Romero, José Luis, et al., 2015. Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del analista programador universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales. En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 130-135. 978-950-656-154-3 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9094 |
identifier_str_mv |
Romero, José Luis, et al., 2015. Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del analista programador universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales. En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 130-135. 978-950-656-154-3 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9094 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 130-135 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EUDENE |
publisher.none.fl_str_mv |
EUDENE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621704085635072 |
score |
12.559606 |