Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Res...

Autores
García Martel, María Luisa; Lasgoity, Ana Paula; Mannino, Gabriela Carmen del Rosario
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mannino, Gabriela Carmen del Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En el proyecto general que titula esta publicación se busca investigar y comprender procesos implicados en la definición y el desarrollo de modalidades de enseñanza en salas de jardines maternales y de infantes y examinar concepciones de enseñanza, conocimiento y aprendizaje que se traducen en la implementación de estrategias didácticas en salas. Por tal motivo pretende: a) caracterizar modalidades de enseñanza desde su doble valencia: forma- contenido; b) diferenciar formas básicas de enseñanza y contenidos que se presentan en la interacción didáctica, c) identificar y explicitar concepciones que subyacen en la combinación de formas básicas de enseñanza, en los contenidos y en las actividades de aprendizaje; d) interpretar significados que los docentes atribuyen a las decisiones didácticas tomadas.
Materia
Educación inicial
Aprendizaje
Gran Resistencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54309

id RIUNNE_3b8ad28e07ebdcb91fd56242bae0af23
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54309
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran ResistenciaGarcía Martel, María LuisaLasgoity, Ana PaulaMannino, Gabriela Carmen del RosarioEducación inicialAprendizajeGran ResistenciaFil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Mannino, Gabriela Carmen del Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.En el proyecto general que titula esta publicación se busca investigar y comprender procesos implicados en la definición y el desarrollo de modalidades de enseñanza en salas de jardines maternales y de infantes y examinar concepciones de enseñanza, conocimiento y aprendizaje que se traducen en la implementación de estrategias didácticas en salas. Por tal motivo pretende: a) caracterizar modalidades de enseñanza desde su doble valencia: forma- contenido; b) diferenciar formas básicas de enseñanza y contenidos que se presentan en la interacción didáctica, c) identificar y explicitar concepciones que subyacen en la combinación de formas básicas de enseñanza, en los contenidos y en las actividades de aprendizaje; d) interpretar significados que los docentes atribuyen a las decisiones didácticas tomadas.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de HumanidadesUniversidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios SocialesConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas2022-10-27info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 83-85application/pdfGarcía Martel, María Luisa, Lasgoity, Ana Paula y Mannino, Gabriela Carmen del Rosario. Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 83-85.ISBN 978-987-3619-97-7http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54309spaUNNE/PI/17 H009/AR. Corrientes/Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:20:13Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54309instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:20:13.8Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia
title Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia
spellingShingle Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia
García Martel, María Luisa
Educación inicial
Aprendizaje
Gran Resistencia
title_short Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia
title_full Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia
title_fullStr Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia
title_full_unstemmed Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia
title_sort Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia
dc.creator.none.fl_str_mv García Martel, María Luisa
Lasgoity, Ana Paula
Mannino, Gabriela Carmen del Rosario
author García Martel, María Luisa
author_facet García Martel, María Luisa
Lasgoity, Ana Paula
Mannino, Gabriela Carmen del Rosario
author_role author
author2 Lasgoity, Ana Paula
Mannino, Gabriela Carmen del Rosario
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inicial
Aprendizaje
Gran Resistencia
topic Educación inicial
Aprendizaje
Gran Resistencia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mannino, Gabriela Carmen del Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En el proyecto general que titula esta publicación se busca investigar y comprender procesos implicados en la definición y el desarrollo de modalidades de enseñanza en salas de jardines maternales y de infantes y examinar concepciones de enseñanza, conocimiento y aprendizaje que se traducen en la implementación de estrategias didácticas en salas. Por tal motivo pretende: a) caracterizar modalidades de enseñanza desde su doble valencia: forma- contenido; b) diferenciar formas básicas de enseñanza y contenidos que se presentan en la interacción didáctica, c) identificar y explicitar concepciones que subyacen en la combinación de formas básicas de enseñanza, en los contenidos y en las actividades de aprendizaje; d) interpretar significados que los docentes atribuyen a las decisiones didácticas tomadas.
description Fil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv García Martel, María Luisa, Lasgoity, Ana Paula y Mannino, Gabriela Carmen del Rosario. Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 83-85.
ISBN 978-987-3619-97-7
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54309
identifier_str_mv García Martel, María Luisa, Lasgoity, Ana Paula y Mannino, Gabriela Carmen del Rosario. Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 83-85.
ISBN 978-987-3619-97-7
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54309
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv UNNE/PI/17 H009/AR. Corrientes/Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 83-85
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846787829235974144
score 12.982451