Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Res...
- Autores
- García Martel, María Luisa; Lasgoity, Ana Paula; Mannino, Gabriela Carmen del Rosario
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mannino, Gabriela Carmen del Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En el proyecto general que titula esta publicación se busca investigar y comprender procesos implicados en la definición y el desarrollo de modalidades de enseñanza en salas de jardines maternales y de infantes y examinar concepciones de enseñanza, conocimiento y aprendizaje que se traducen en la implementación de estrategias didácticas en salas. Por tal motivo pretende: a) caracterizar modalidades de enseñanza desde su doble valencia: forma- contenido; b) diferenciar formas básicas de enseñanza y contenidos que se presentan en la interacción didáctica, c) identificar y explicitar concepciones que subyacen en la combinación de formas básicas de enseñanza, en los contenidos y en las actividades de aprendizaje; d) interpretar significados que los docentes atribuyen a las decisiones didácticas tomadas. - Materia
-
Educación inicial
Aprendizaje
Gran Resistencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54309
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_3b8ad28e07ebdcb91fd56242bae0af23 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54309 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran ResistenciaGarcía Martel, María LuisaLasgoity, Ana PaulaMannino, Gabriela Carmen del RosarioEducación inicialAprendizajeGran ResistenciaFil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Mannino, Gabriela Carmen del Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.En el proyecto general que titula esta publicación se busca investigar y comprender procesos implicados en la definición y el desarrollo de modalidades de enseñanza en salas de jardines maternales y de infantes y examinar concepciones de enseñanza, conocimiento y aprendizaje que se traducen en la implementación de estrategias didácticas en salas. Por tal motivo pretende: a) caracterizar modalidades de enseñanza desde su doble valencia: forma- contenido; b) diferenciar formas básicas de enseñanza y contenidos que se presentan en la interacción didáctica, c) identificar y explicitar concepciones que subyacen en la combinación de formas básicas de enseñanza, en los contenidos y en las actividades de aprendizaje; d) interpretar significados que los docentes atribuyen a las decisiones didácticas tomadas.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de HumanidadesUniversidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios SocialesConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas2022-10-27info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 83-85application/pdfGarcía Martel, María Luisa, Lasgoity, Ana Paula y Mannino, Gabriela Carmen del Rosario. Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 83-85.ISBN 978-987-3619-97-7http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54309spaUNNE/PI/17 H009/AR. Corrientes/Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:20:13Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/54309instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:20:13.8Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia |
| title |
Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia |
| spellingShingle |
Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia García Martel, María Luisa Educación inicial Aprendizaje Gran Resistencia |
| title_short |
Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia |
| title_full |
Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia |
| title_fullStr |
Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia |
| title_sort |
Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
García Martel, María Luisa Lasgoity, Ana Paula Mannino, Gabriela Carmen del Rosario |
| author |
García Martel, María Luisa |
| author_facet |
García Martel, María Luisa Lasgoity, Ana Paula Mannino, Gabriela Carmen del Rosario |
| author_role |
author |
| author2 |
Lasgoity, Ana Paula Mannino, Gabriela Carmen del Rosario |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inicial Aprendizaje Gran Resistencia |
| topic |
Educación inicial Aprendizaje Gran Resistencia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mannino, Gabriela Carmen del Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. En el proyecto general que titula esta publicación se busca investigar y comprender procesos implicados en la definición y el desarrollo de modalidades de enseñanza en salas de jardines maternales y de infantes y examinar concepciones de enseñanza, conocimiento y aprendizaje que se traducen en la implementación de estrategias didácticas en salas. Por tal motivo pretende: a) caracterizar modalidades de enseñanza desde su doble valencia: forma- contenido; b) diferenciar formas básicas de enseñanza y contenidos que se presentan en la interacción didáctica, c) identificar y explicitar concepciones que subyacen en la combinación de formas básicas de enseñanza, en los contenidos y en las actividades de aprendizaje; d) interpretar significados que los docentes atribuyen a las decisiones didácticas tomadas. |
| description |
Fil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
García Martel, María Luisa, Lasgoity, Ana Paula y Mannino, Gabriela Carmen del Rosario. Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 83-85. ISBN 978-987-3619-97-7 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54309 |
| identifier_str_mv |
García Martel, María Luisa, Lasgoity, Ana Paula y Mannino, Gabriela Carmen del Rosario. Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 83-85. ISBN 978-987-3619-97-7 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54309 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
UNNE/PI/17 H009/AR. Corrientes/Enseñanza y aprendizaje en educación inicial : relaciones forma-contenido. Un abordaje en ciclo maternal y de infantes en instituciones públicas del área metropolitana del Gran Resistencia. |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 83-85 application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1846787829235974144 |
| score |
12.982451 |